No estas registrado.

#1 2012-08-27 10:47:49

Alebils
Tuxes

Problema al grabar ua presentacion en Libreoffice

Hola
Resulta que ayer hice una presentacion en Libreoffice, pero al guardarla como archivo de Micro$oft office (porque a quien iba dirigido tiene WIndows) me rompia todo; se cambiaban las animaciones, desaparecian cosas.
Probe grabarlo como archivo de libreoffice y me pasaba lo mismo.
No se si sera un bug del libre office o algo que hice mal.
Uso Linux Mint 13 KDE con LO 3.5.3 (o algo asi)
Gracias

#2 2012-08-27 13:21:34

Brutosaurio
Tuxes

Re: Problema al grabar ua presentacion en Libreoffice

Yo siempre he tenido problemas similares con el Power Point y el Impress, es más, aun arrancando el Power Point 2007 en Wine y en Windows también me desaparecían algunas animaciones y todo eso... En qué formato lo guardaste? Quizás vaya mejor si lo guardas en .ppt en vez de en .pptx otra alterativa es que si lo necesitas para una exposición o algo así también lo podrías guardar en .pdf, por si acaso tienes problemas con el original (ahora, de las animaciones olvídate tongue)

Informática y música por hobby. // Manjaro User. // @KachAlmalibre en Twitter y G+.

#3 2012-08-27 13:40:49

Alebils
Tuxes

Brutosaurio escribió:

Yo siempre he tenido problemas similares con el Power Point y el Impress, es más, aun arrancando el Power Point 2007 en Wine y en Windows también me desaparecían algunas animaciones y todo eso... En qué formato lo guardaste? Quizás vaya mejor si lo guardas en .ppt en vez de en .pptx otra alterativa es que si lo necesitas para una exposición o algo así también lo podrías guardar en .pdf, por si acaso tienes problemas con el original (ahora, de las animaciones olvídate tongue)

Probe en grabarlo como ppt - pptx - odp  y siempre me hacia lo mismo, al volver a abrirlo se rompia todo.
Lo raro que en la misma pc, es decir lo hago, lo grabo, lo vuelvo a abrir y se ve todo mal.

#4 2012-08-28 15:23:12

Brutosaurio
Tuxes

Pues sinceramente no tengo ni idea. Yo la verdad es que ya lo dí como caso perdido y acabé utilizando MS Office en Windows por lo mismo. Si tienes tiempo y quieres hacer una presentación llamativa también la puedes hacer en prezi (si la estructuras bien quedan muy chulas, más que nada por las transiciones tongue)

Informática y música por hobby. // Manjaro User. // @KachAlmalibre en Twitter y G+.

#5 2012-08-29 05:40:45

Ferreryguardia
Tuxes

Brutosaurio escribió:

Pues sinceramente no tengo ni idea. Yo la verdad es que ya lo dí como caso perdido y acabé utilizando MS Office en Windows por lo mismo. Si tienes tiempo y quieres hacer una presentación llamativa también la puedes hacer en prezi (si la estructuras bien quedan muy chulas, más que nada por las transiciones tongue)

Os voy a dar una pequeña recomendación que no se si os servirá... hay páginas web para hacer presentaciones en HTML5 bastante chulas. Os lo digo por que es casi imposible que funcione bien el Impress, he tenido que hacer muchísimas presentaciones este año para la universidad y generalmente si no tenían transaciones chulas (no me gustan) las pasaba a PDF, pero la otra alternativa es usar alguna de presentaciones en HTML5 y llevarlas en un pendrive junto a un Firefox portable, por si tienen el internet explorer 6 únicamente como en el caso de mi universidad.

#6 2012-08-31 11:47:08

Alf
Tuxes

Otra opción puede ser usar Google Docs para hacer la presentación, así quien haga la presentación no tendrá problemas de compatibilidad.

Saludos

Que el no límite sea tú límite

#7 2012-08-31 11:53:07

nano
BOFH del averno

Usa DeckJS, es super simple y solo necestas saber cosas minimas sobre HTML para trabajarlo xd

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

#8 2012-09-02 20:43:29

Brutosaurio
Tuxes

Ferreryguardia la verdad es que estaría genial; yo también las utilizo para la universidad y estoy atado al MS Power Point (primero porque son en grupo y segundo por la compatibilidad), sin embargo una alternativa como el HTML5 puede ser algo bastante llamativo a la hora de exponerlo; yo dos que conozco serían la de Prezi y la de Cuadernia (de la Junta de CLM, está enfocado al ámbito educativo).

Alf, lo de Google Docs yo lo había pensado también; sin embargo los Smart Art de MS Office también te ahorran mucho trabajo a la hora de "maquillar" la presentación; no sé si  me explico big_smile

#9 2012-09-03 00:49:13

Rayonant
Tuxes

Pues yo debo ser de los pocos a los que les funciona bien Impress lo he usado varias veces y sin ningún problema.

nano escribió:

Usa DeckJS, es super simple y solo necestas saber cosas minimas sobre HTML para trabajarlo xd

No lo conocia y que buena pinta tiene!, gracias por el dato nano, a ver si me animo a hacer presentaciones con el.

Desdelinux%2Buserbar.png

#10 2012-09-03 09:18:16

Brutosaurio
Tuxes

nano escribió:

Perdona nano, no lo había leído. La verdad es que tiene buena pinta, sin embargo (al menos yo) me presenta una pérdida en el flujo de trabajo a la hora de elaborarlo (sobre todo en grupo, ya que al único que le gustan este tipo de alternativas es a mí tongue). Aun así lo trastearé para ver si puedo hacer algo de forma individual y tal... porque es bastante llamativo y fluido a la hora de exponerlo big_smile

Un saludo y gracias de nuevo a ambos!

#11 2012-09-03 09:59:10

nano
BOFH del averno

Bueno lo que pasa es que yo estudio informatica y somos pocos en mi aula, así que siempre trabajo por mi cuenta. A mi Power Point o Impress me presentan una enorme perdida de tiempo, no me gustan, son pesados y con exceso de cosas por lo cual, nada es mas cómodo para mi que Zencoding + Sublime-text y un directorio bien organizado.

Lo lindo de todo esto es que estoy trabajando en un paquete de adds interesante para DeckJs, cuando lo tenga listo lo verán, pero va a tardar xD

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

#12 2012-09-25 13:57:17

Ghermain
Tuxes

Necesito ayuda, no quiero volver a W$ ni a M$Off...
Estoy contento con LinuxMint-13-KDE-64 y uso LibreOffice 3.6.1.2 hasta el momento todo bien pero ocurre que al imprimir directamente de Writer en donde he colocado imágenes a color o B y N me aparece un cuadro negro, pero si lo hago en W$ con M$Of si imprime correctamente, he buscado por todos los sitios y no encuentro como hacer para que en vez de un cuadro lleno de tinta negra me imprima la imagen correspondiente.
Por favor si alguien tiene un manual o una guía le ruego me ayude, de lo contrario muy a mi pesar tendré que volver al odioso W7 y M$Off pues mi trabajo se basa en las cosas que escribo e imprimo.

Experiencia; así es como yo le llamo a mis errores.

#13 2012-09-25 14:58:26

Jotaele
Tuxes

Ghermain escribió:

Necesito ayuda, no quiero volver a W$ ni a M$Off...
Estoy contento con LinuxMint-13-KDE-64 y uso LibreOffice 3.6.1.2 hasta el momento todo bien pero ocurre que al imprimir directamente de Writer en donde he colocado imágenes a color o B y N me aparece un cuadro negro, pero si lo hago en W$ con M$Of si imprime correctamente, he buscado por todos los sitios y no encuentro como hacer para que en vez de un cuadro lleno de tinta negra me imprima la imagen correspondiente.
Por favor si alguien tiene un manual o una guía le ruego me ayude, de lo contrario muy a mi pesar tendré que volver al odioso W7 y M$Off pues mi trabajo se basa en las cosas que escribo e imprimo.

Ghermain, necesitas abrir un hilo nuevo exponiendo tu problema para que te podamos ayudar. Aquí estás haciendo un comentario dentro de un tema distinto al tuyo.

La vida está en otra parte

Pie de página