No estas registrado.

#1 2012-05-21 14:41:53

dango06
Tuxes

[Solucionado] Salvapantallas se activa en videos flash en Chromium

Hola!

El problema que tengo es que el salvapantallas se activa si estoy viendo videos de youtube o TV online.

Para navegar utilizo Chromium en Xubuntu 12.04. No probé instalar Chrome, pero supongo que también se daría el problema.

Hay algún plugin o extensión para evitar estar moviendo el mouse cada X minutos?

Muchas gracias.

Saludos.

Ultima edición por dango06 (2012-05-24 16:08:26)

#2 2012-05-21 15:33:01

davidlg
Tuxes

Re: [Solucionado] Salvapantallas se activa en videos flash en Chromium

caffeine te puede servir

Si existiera la certeza no estaría la estadística
Usuario Linux #553802

#3 2012-05-21 16:04:05

dango06
Tuxes

Excelente, lo descargo y lo pruebo.

Muchas gracias!!

#4 2012-05-22 08:53:19

Biriuk
Tuxes

Te recomiendo la lectura de esta entrada en Webupd8 (en inglés). Habla sobre caffeine como bien recomienda davidlg, y sobre un script que desactiva el protector cuando detecta video flash/html5 en firefox/chrome o cuando se está trabajando en pantalla completa en el navegador.

Ultima edición por Biriuk (2012-05-22 08:54:07)

Equipo »  Procesador 2x Intel Atom CPU N455 1.66GHz · 1014MB RAM · LXDE · Lubuntu 12.04
Biografía »  Izquierda salvaje · Viajante por la umbría · Eterno aspirante · Roquero frustrado

#5 2012-05-24 16:07:47

dango06
Tuxes

Biriuk escribió:

Te recomiendo la lectura de esta entrada en Webupd8 (en inglés). Habla sobre caffeine como bien recomienda davidlg, y sobre un script que desactiva el protector cuando detecta video flash/html5 en firefox/chrome o cuando se está trabajando en pantalla completa en el navegador.

Muchas gracias. Me sirvió ese link (ojo que no lleva la / al final, por eso inicialmente no me anduvo).

Con Caffeine no pude, ya que no logré configurarlo para que me funcione como yo quería. Al colocar Chromium en la lista de aplicaciones para las cuáles quería que no me active el protector de pantalla, no me lo activaba al mismo nunca ... es decir cuando no estaba viendo videos en Flash y la PC quedaba prendida, tampoco se activaba el protector. Y estuve probando agregar a los comandos más parámetros (como por ejemplo la ruta completa del proceso cuando está reproduciendo un video) que encontré en unas páginas en inglés, y no lo logré.

Con el Script que comentan en esa web me anduvo perfecto. Se descarga de https://github.com/iye/lightsOn. El mismo queda corriendo en memoria y detecta la reproducción de video en pantalla completa para Firefox o Chromium (también se pueden agregar otros programas como VLC ... pero yo no tuve problemas con VLC ya que con este programa no había conflictos con el protector de pantalla).

Para descargarlo:

mkdir -p ~/scripts && cd ~/scripts
wget https://raw.github.com/hotice/lightsOn/master/lightsOn.sh
chmod +x lightsOn.sh

Finalmente agregan el comando al inicio:

~/scripts/lightsOn.sh

Saludos! Y espero sirva de ayuda a otros.

Pie de página