No estas registrado.

#1 2012-02-02 18:06:15

darzee
Tuxes
Página Web

Busco una alternativa a los powerpoints

No sé ustedes pero yo le tengo auténtica tirria a los powerpoints y siempre ando buscando la forma de hacer mis presentaciones atractivas sin usar los PPT de las narices. Hubo una época que le daba al flash pero la verdad es que es demasiado complejo para lo que necesito.

Últimamente andaba usando una aplicación web llamada Prezi pero aunque sea muy atractiva yo busco algo que pueda usar sin necesidad de depender de un sitio web.

¿Que me recomiendan?

#2 2012-02-02 18:25:06

nano
BOFH del averno

Re: Busco una alternativa a los powerpoints

LibreOffice impress es una alternativa, pero si quieres mi recomendación personal y algo 100% multi plataforma e infalible pues... HTML5 es tu mejor amigo en ese caso, junto con CSS3.

¿Por qué lo digo? Simple, guardas todo en un archivo .html, doble click, se abre el navegador y voila! Todo listo para usarse.

Puedes crear transiciones, efectos, blur, poner sonidos, videos... Todo lo que te de la gana lo puedes poner. Yo personalmente hago mis diapositivas así big_smile

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

#3 2012-02-02 18:32:27

elav
BOFH
Página Web

Hay varias alternativas que puedes usar. Hay 2 de ellasque es para hacer presentaciones sobre plataforma web, con efectos y todos. Hablé de ello en este post. Y te dará una tercera, siempre y cuando no necesites transiciones: PDF.

”... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener... ”

#4 2012-02-02 18:47:15

Fredy
Tuxes

Si se trata de presentaciones, para mi Impress es de lo mejor, incluso mucho mejor que powerpoint.

Ahora para ir buscando otras opciones, online estan: 280slides, zoho show, google docs y otros.

Y si se trata de crear presentaciones de video con imagenes que incluyan textos: photofilmstrips, imagination y mistelix.

--- me ganaron! ---

Ultima edición por Fredy (2012-02-02 18:49:03)

konqi-official-logo-aboutkde-150x250.png

#5 2012-02-03 02:25:10

darzee
Tuxes
Página Web

Gracias a todos, echo un ojo a vuestras propuestas y contesto.

#6 2012-02-05 16:39:05

proper
Tuxes
Página Web

Para presentaciones realmente buenas se usa LaTeX.

slackware_userbar_by_prpcl-d4qwwpy.png
2027.png

#7 2012-03-31 06:20:21

darzee
Tuxes
Página Web

proper escribió:

Siempre y cuando tengas conocimientos previos de informática o tiempo para ponerte, no ;-)

En mi caso la falta de tiempo es una constante, lo podeis deducir por el tiempo que paso en ·>Linux, jeje. Por el momento me estoy defendiendo con Prezi y puesto que no estoy todo el día dándole a las presentaciones me conformaré (temporalmente) con éste.

#8 2012-03-31 11:30:05

proper
Tuxes
Página Web

darzee escribió:
proper escribió:

Siempre y cuando tengas conocimientos previos de informática o tiempo para ponerte, no ;-)

En mi caso la falta de tiempo es una constante, lo podeis deducir por el tiempo que paso en ·>Linux, jeje. Por el momento me estoy defendiendo con Prezi y puesto que no estoy todo el día dándole a las presentaciones me conformaré (temporalmente) con éste.

Hace un par de días descubrí prezi, es un software realmente bueno, me encató.

slackware_userbar_by_prpcl-d4qwwpy.png
2027.png

Pie de página