No estas registrado.

#1 2015-09-27 11:20:58

neph
Tuxes

solucionado networ watcher y ssinsider para linux

buenas:
programas como los mencionados para linux (uso xubuntu 14.04)

he instalado nmap con sus guis.....umit y zenmap, pero va  aser que o no me aclaro o no van, de todas formas prefiero algo sencillo con gui como los que comento,antes tenian version para linux pero ahora creo que no.

Ultima edición por neph (2015-09-29 03:37:10)

#2 2015-09-27 16:19:19

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Re: solucionado networ watcher y ssinsider para linux

No entiendo para nada lo que quieres decir...¿Zenmap no te va? ¿Qué tratas de hacer con Zenmap y en que falla?

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#3 2015-09-28 03:45:34

neph
Tuxes

buenas:
intento saber que dispositivos estan conectados a mi red, tanto cable como wifi,  eso lo hacia con el networ watcher

y con el ssinsider veia las redes ,su nombre canal y potencia.

me interesa mas algo como networ watcher ya que practicamente yo solo me conecto por cable, pero la mujer se conecta por wifi y yo el portatil alguna tambien y como somos muchos vecinos.......

con el nmap con gui zenmap ,lo ejecuto pero lo que sale me es incomprensible,por lo menos para mi  y en ingles, con los programas mencionados era sencillo ,y eso es lo que busco algo sencillo, antes habia version de dichos programas par linux ,pero he mirado y ahora no los veo

#4 2015-09-28 09:57:41

barnarasta
Tuxes

Buenas tardes NEPH
tirale un ojo a este link => http://www.binarytides.com/linux-comman … r-network/
ojala te sirva!!!

Buscando conocedores de SCULPTOR4GL (linux) para intercambiar experiencias.

#5 2015-09-28 10:21:57

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

@neph si no comprendes lo que te dice Zenmap ya sabes lo que debes hacer....estudiar la herramienta.

Zenmap también te puede decir quienes están conectados a tu red si haces un scanner para todas las direcciones de tu red local, aunque tarda. Pero te digo, es mucho más fácil entrar a tu router y ver que direcciones IP ha dado, por lo general esa información esta disponibles en la sección DHCP Leases, de esta forma no tienes que estar instalando nada en tu PC para saber quienes están conectados a tu WIFI, y si no los quieres los desconectas, cualquier router serio tiene estas funcionalidades.

Si requieres un poco más de control, puedes poner tu Wifi usando WPA2 y activando el control de acceso por medio de MAC Address, esto evitara que muchos vecinos "vivos" te roben tu preciado WIFI, eso claro si no se ponen a buscar herramientas para evitar eso, conociendo la mayoría no lo hace.

Saludos.

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#6 2015-09-28 14:20:09

neph
Tuxes

barnarasta escribió:

Buenas tardes NEPH
tirale un ojo a este link => http://www.binarytides.com/linux-comman … r-network/
ojala te sirva!!!

gracias por tu link lo mirare

en cuanto a zenmap para lo que quiero usarlo no me quiero complicar, ya vi que era una herramienta muy completa,pero como dije,para mi demasiado y que me de los resultados en ingles no me gusta, yo con ese idioma no hay manera y mira que lo intento pero.....por eso prefiero algo como los programas descritos muy simple rapido y con bastante info y toda en castellano.

en cuanto al router ya conozco lo que dices,pero con esos programas era mas rapido y completo, y lo de filtrar por mac va ser que no, cuando algun amigo mio.... viene a casa usa la wifi....y no me apetece agregar la mac de cada dispositivo que traigan, ademas tengo algunos que cambian muy a menudo de movil.......vamos que prefiero omitir filtrado por mac.

mientras seguire como hasta ahora y  si veo algo de mi gusto lo comentare por si a alguien mas le interesa.....

gracias los 2 wink

#7 2015-10-04 02:38:10

neph
Tuxes

buenas:
he encontrado lo que buscaba,por si alguien mas lo busca....linssid
http://sourceforge.net/projects/linssid/

en ubuntu 14.04 tenemos ppa

sudo add-apt-repository ppa:wseverin/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install linssid

Ultima edición por neph (2015-10-04 02:42:00)

Pie de página