No estas registrado.

#1 2012-04-30 12:05:39

elynx
Tuxes
Página Web

¿Cual es tu solucion preferida en la nube?

Buenas tardes, aca en mi pais son exactamente las 12:03 Pm (Mediodia),. abro este post para ver cuales servicios utilizan los usuarios registrados aca en el foro utilizando la Nube para la sincronizacion y el compartir de sus archivos, asi como tambien y si se pudiera podrian sugerir o decir cuales servicios han utilizado y porque despues de una vez caida Megaupload.

Yo utilizaba Megaupload, pero despues de su caida me fui a Mediafire.

Saludos!

20729to7.png

#2 2012-04-30 12:12:26

Courage
Tuxes

Re: ¿Cual es tu solucion preferida en la nube?

Yo uso Dropbox pero es una puta mierda.

Si tuviera que recomendar alguno recomendaría Sparkleshare

#3 2012-04-30 12:49:43

Ferreryguardia
Tuxes

Dropbox, es cojonudo y esta integrado en multitud de escritorios en Linux: Gnome, KDE, XFCE...

#4 2012-04-30 14:34:43

son_link
BOFH
Página Web

Yo uso dropbox y estoy la mar de contento con el.

fs_pc.png
sami_troid.png

#5 2012-04-30 17:58:33

proper
Tuxes
Página Web

DropBox, SkyDrive también es bueno y ahora último Google Drive

slackware_userbar_by_prpcl-d4qwwpy.png
2027.png

#6 2012-04-30 18:10:46

Pavloco
Tuxes

Yo uso Dropbox, te lo recomiendo.

Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil.

#7 2012-05-01 00:16:54

Rayonant
Tuxes

Yo uso dropbox por que muchas de esos archivos estan compartidos con personas de la universidad que también lo usan, y recientemente para mis cosas personales Wuala, por cierto Proper que parecere Courage con el tema paranoia y demás pero te desaconsejo Google Drive por la siguiente razón, aunque supongo que la habras leído en los términos y condiciones:

You retain ownership of any intellectual property rights that you hold in that content. In short, what belongs to you stays yours.
When you upload or otherwise submit content to our Services, you give Google (and those we work with) a worldwide license to use, host, store, reproduce, modify, create derivative works (such as those resulting from translations, adaptations or other changes we make so that your content works better with our Services), communicate, publish, publicly perform, publicly display and distribute such content.

Ultima edición por Rayonant (2012-05-01 00:19:32)

Desdelinux%2Buserbar.png

#8 2012-05-01 01:00:55

sieg84
Tuxes

Yo uso Min.us

842uC.png

#9 2012-05-01 03:54:52

Annubis
BOFH peludo y malvado
Página Web

FreeCloud

#10 2012-05-01 07:02:07

proper
Tuxes
Página Web

Rayonant escribió:

Yo uso dropbox por que muchas de esos archivos estan compartidos con personas de la universidad que también lo usan, y recientemente para mis cosas personales Wuala, por cierto Proper que parecere Courage con el tema paranoia y demás pero te desaconsejo Google Drive por la siguiente razón, aunque supongo que la habras leído en los términos y condiciones:

You retain ownership of any intellectual property rights that you hold in that content. In short, what belongs to you stays yours.
When you upload or otherwise submit content to our Services, you give Google (and those we work with) a worldwide license to use, host, store, reproduce, modify, create derivative works (such as those resulting from translations, adaptations or other changes we make so that your content works better with our Services), communicate, publish, publicly perform, publicly display and distribute such content.

Nada diferente a los demás productos de google, incluyendo google chrome.

2027.png

#11 2012-05-01 10:34:40

AurosZx
Tuxes

Yo particularmente no soy fanático de servicios en la nube, pero recientemente estuve probando Wuala y por ser multiplataforma me sirve por el momento. 6GB (5 + 1 por la invitación de Nano) son suficientes para mi smile

Archero, Xfcero y algo KDEro.

#12 2012-05-01 11:03:22

elav
BOFH
Página Web

Yo no soporto la Nube tongue

”... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener... ”

#13 2012-05-01 18:24:55

Rayonant
Tuxes

elav escribió:

Pues somos 2, pero a veces es un mal necesario para algunas cosas, en general prefiero tener respaldos físicos de mis datos en un disco duro externo.

Desdelinux%2Buserbar.png

#14 2012-05-02 08:02:15

Annubis
BOFH peludo y malvado
Página Web

elav escribió:

Si nos ponemos así, yo tampoco. Pero después de probar OwnCloud y poder tener yo el control sobre mis datos, me ha gustado un poquito (¡un poquito!) y me decidí a probar FreeCloud que ofrece 6 GB de almacenamiento gratuito. De momento estoy contento, pero eso sí, no creo que guarde ahí información confidencial tongue

#15 2012-05-07 12:43:41

elynx
Tuxes
Página Web

Bueno, aqui he de colocar mi decision final en base a los comentarios de ustedes y con algunas investigaciones e indagaciones realizadas por mi en la Internet.

Me quedo con lo siguiente:

Mensajeria: Gmail, porque ofrece numerosos servicios en sincronizacion con tu cuenta de correo electronico, el correo es fiable, posee publicidad mostrada en texto plano pero nada asi de ergorroso como las que muestran en Hotmail y Yahoo.

Plataforma para Blog's: Blogger. Decidi irme por Blogger, porque ando en Gmail y se me hace mas facil el publicar puesto que como casi no dispongo de tiempo para dedicarme a full con la personalizacion solo tengo que hacer una "Nueva Entrada" y listo. Aparte de que tambien se me ofrece la opcion de monetizar mi blog mediante Adsense, pero esa es otra historia.

Solucion en la nube: Gracias a Annubis por recomendarme Freecloud, considero un buen servicio en la nube, tambien estaba evaluando wuala pero no me gusto por el asuntico de Java. Me quedo con Dropbox por su integracion total con sistemas Gnu/Linux y con Freecloud. Descarte el Google Drive y el Google Docs.

Saludos y gracias a Todos por sus gratas respuestas.

20729to7.png

#16 2012-07-07 20:19:07

Daniel.sr22
Tuxes

Aprovecho el tema y hago una pregunta.
Con un grupo de amigos estamos desarrollando una distro y necesitamos compartir muchos archivos, actualmente estamos usando carpetas en Dropbox, y tenemos instalado en un servidor OwnCloud. Conocen algún cliente o alguna forma de hacer que OwnCloud trabaje de forma similar a Dropbox? Es decir, descargando los archivos nuevos y subiendo los que se agreguen. La idea es pasarse completamente a OwnCloud ya que el server es nuestro, pero es bastante molesto tener que usarlo desde la web todo el tiempo, estaría bueno tener los archivos en local también.

Ultima edición por Daniel.sr22 (2012-07-07 20:19:33)

#17 2012-07-07 22:51:19

proper
Tuxes
Página Web

Daniel.sr22 escribió:

Aprovecho el tema y hago una pregunta.
Con un grupo de amigos estamos desarrollando una distro y necesitamos compartir muchos archivos, actualmente estamos usando carpetas en Dropbox, y tenemos instalado en un servidor OwnCloud. Conocen algún cliente o alguna forma de hacer que OwnCloud trabaje de forma similar a Dropbox? Es decir, descargando los archivos nuevos y subiendo los que se agreguen. La idea es pasarse completamente a OwnCloud ya que el server es nuestro, pero es bastante molesto tener que usarlo desde la web todo el tiempo, estaría bueno tener los archivos en local también.

Para desarrollar no es mejor usa SVN o GIT. Aprovechando que tienes tu propio servidor puedes instalarlo ahí.

2027.png

#18 2012-07-08 00:33:38

Daniel.sr22
Tuxes

proper escribió:

Para desarrollar no es mejor usa SVN o GIT. Aprovechando que tienes tu propio servidor puedes instalarlo ahí.

Si, se que es mejor por el control de versiones pero por ahora, como somos pocos (somos 5) lo unico que necesitamos es compartir archivos no muy importantes y preferiríamos prescindir de Dropbox, por eso buscaba algún cliente que sincronice en "ambos sentidos" porque por lo que pude probar, el oficial sólo sube cosas al server pero no descarga si se agregan desde otro sitio. De todas formas voy a tener en cuenta lo del SVN para implementarlo.

Saludos!

EDIT:
Me respondo a mi mismo. No había notado que el cliente de OwnCloud sincronizaba en ambos sentidos, yo creía que sólo lo hacía subiendo cosas. Ya lo tengo funcionando perfectamente, por ahora tengo solucionado ese tema.

Saludos!
Daniel

Ultima edición por Daniel.sr22 (2012-07-09 00:32:59)

#19 2012-11-02 15:38:29

infobot
Tuxes

yo prefiero Adrive son 50gb gratuitos y puedes subir ficheros de 2gb

#20 2015-05-28 09:55:29

diegoperez77
Tuxes

Yo uso Google Drive y Dropbox smile

#21 2015-09-24 14:05:17

todotecnologia
Tuxes

La verdad es que hay tantos softwares Cloud Solutions que es dificil saber cual de ellos es el mas adecuado para la empresa. Por lo general, pedir consejos es lo ideal.

#22 2015-09-24 17:30:48

lordstalker
Tuxes

Yo uso dropbox para cosas personales. Fuera de eso utilizo mediafire para demás archivos.

[ Archlinux | OpenBox | Python]

#23 2015-09-24 19:06:02

jonathan gonzalez
Tuxes

yo tengo respaldo en mega para mucho archivos personales

Pie de página