No estas registrado.

#1 2015-09-15 07:34:19

neph
Tuxes

solucionado lubuntu 10.04 upgrade

Buenas
Tengo. En un portatil el lubuntu 10.04 y me gustaría ponerle el 14.04 pero haciendo upgrade de versión. Se puede o debo pasar antes por el 12.04

Todo lo quiero lts

Pd.no quier instalacion limpia y lo tengo dual con xp

Ultima edición por neph (2015-09-16 00:59:06)

#2 2015-09-15 09:36:10

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Re: solucionado lubuntu 10.04 upgrade

Te recomiendo hagas una instalación limpia y asi te ahorras dolores de cabezas, especialmente si tienes PPA activados.

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#3 2015-09-15 17:05:19

neph
Tuxes

me imagino que eso es lo mejor........pero se podria hacer lo que digo?

#4 2015-09-16 00:13:14

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

De que se puede se puede hacer, podrías en teoría  apuntar los repositorios a Ubuntu Trusty y realizar el upgrade, pero las utilerias de 10.04 son tan viejas (apt-get, dpkg entre otras) que posiblemente te den problema de dependencias circulares, no solo eso, seguramente por lo viejas serán incapaces de leer los nuevos scripts de configuración si estos han cambiado (generalmente entre versiones mayores siempre viene algún cambio), todo ello se puede resolver si eres capaz de manejar correctamente los pinning de paquetes y hacer una actualización en cascada, es decir, actualizar ciertas utilerias del sistema como apt-get y dpkg, para luego actualizar el resto del sistema (kernel, Xorg y demás).

En caso de que puedas resolver esto, queda la otra situación mala, los archivos de configuración global del sistema en /etc, ya que apt-get y dpkg por lo general no sobrescriben ciertos archivos con el fin de proteger muchas configuraciones básicas del sistema y mantener cierta estabilidad con el SO base, sin embargo volvemos a lo anterior, tienes un sistema con configuraciones de hace 4 años atrás, y pretendes actualizar, eso te traerá problemas que deberás resolver en su momento, y es casi seguro que eso significa buscar en Google y leer, leer y leer hasta que puedas solucionarlos.

Si tienes PPA la cosa se pone más fea, porque en primer lugar debes quitar *TODOS* los PPAs de tu instalación actual, actualizar, reparar lo que tenga que ser reparado, comprobar que todo funcione correctamente y entonces meter los PPA de nuevo con la correspondiente update de versión y esperar que ello no te rompa el sistema por alguna extraña razón.

Como ves bastante trabajo, y no es garantizable que salga bien o que sea del todo "estable", por eso mi recomendación inicial, has la instalación desde 0.

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#5 2015-09-16 00:58:28

neph
Tuxes

Ok mejor no me complico.....

Pie de página