No estas registrado.

#1 2015-08-23 20:09:52

lk2_89
Tuxes

Pantalla en negro después de instalar drivers nonfree Debian 8

Buenas noches:

acabo de instalar Debian 8 en mi equipo. Al iniciar el SO por primera vez, justo antes de la pantalla del login, me salía un mensaje de advertencia para que instalara los drivers nonfree de Ati. Esto, junto a que la máxima resolución de pantalla que tenía era de 1024x768, me ha hecho buscar en la wiki como instalar dichos drivers. He seguido los pasos que mencionan: añadir repositorios, instalar el fglrx-driver y crear el archivo de configuración de Xorg-

Al finalizar, he reiniciado y aunque ya el mensaje de advertencia no me sale, la pantalla del login no me aparece. En su lugar, se queda en negro y no puedo hacer nada.

¿Alguna idea? El entorno de escritorio que utilizo es MATE.

Muchas gracias.

Pdta: el enlace a la wiki es este.

Ultima edición por lk2_89 (2015-08-23 20:10:28)

#2 2015-08-27 04:36:49

jefernandez
Tuxes

Re: Pantalla en negro después de instalar drivers nonfree Debian 8

lk2_89 escribió:

Buenas noches:

acabo de instalar Debian 8 en mi equipo. Al iniciar el SO por primera vez, justo antes de la pantalla del login, me salía un mensaje de advertencia para que instalara los drivers nonfree de Ati. Esto, junto a que la máxima resolución de pantalla que tenía era de 1024x768, me ha hecho buscar en la wiki como instalar dichos drivers. He seguido los pasos que mencionan: añadir repositorios, instalar el fglrx-driver y crear el archivo de configuración de Xorg-

Al finalizar, he reiniciado y aunque ya el mensaje de advertencia no me sale, la pantalla del login no me aparece. En su lugar, se queda en negro y no puedo hacer nada.

¿Alguna idea? El entorno de escritorio que utilizo es MATE.

Muchas gracias.

Pdta: el enlace a la wiki es este.

Consejo de novato que soy;

Yo tengo ATI, y lo unico que he hecho fuera de una instalacion normal es instalar el paquete "firmware-linux-nonfree".
Los drivers que me vienen en este paquete me hacen funcionar perfectamente la tarjeta.

Aunque no tengan el mismo rendimiento que los drivers privativos de ATI, por ahora me dan buen resultado.

En tu caso, y dado que soy aun muy torpe con linux, yo reinstalaba debian y empezaba desde cero.

Atentamente

#3 2015-08-28 04:11:37

Tesla
Tuxes

Mis experiencias con los drivers privativos de ATI en Debian son malas. Siempre que he usado los fglrx-driver el sistema no ha arrancado la parte gráfica y he tenido que revertir los cambios. Generalmente es mejor usar los libres que te proporciona el paquete "firmware-linu-nonfree", como te dice jefernandez. Si no vas a meterle mucha caña a la tarjeta gráfica, con los libres va a ir bien.

Para futuras compras de PCs, yo recomiendo siempre evitar a toda costa ATI en materia de tarjetas gráficas.

Por cierto, para revertir el proceso simplemente:

- Entras en una TTY (Ctrl + Alt + F1 o F2 o F3...) con tu usuario o root.
- Ejecutas: sudo apt remove --purge fglrx-driver fglrx-driver-dkms
- Ejectuas: sudo apt install firmware-linux-nonfree
- Ejectuas: sudo reboot

Obviamente si estas como root no tienes que poner el sudo.

Ultima edición por Tesla (2015-08-28 04:15:10)

#4 2015-08-28 19:41:20

lk2_89
Tuxes

Muchas gracias a ambos.

He hecho una instalación limpia y he puesto los nonfree, a ver que tal..

¡¡Gracias de nuevo!!

Pie de página