No estas registrado.

#1 2015-08-12 13:45:32

neph
Tuxes

solucionado xubuntu 14.04lts varios problemas-dudas

buenas:
ya instale el xubuntu ....pero ahora tengo algunos problemas dudas haber si me los podeis resolver, que conste que he mirado en internet pero no encuentro solucion......o no la se aplicar bien:

como puedo cambiar el nombre a los discos duros ya que me salen por el tamaño que tiene y como uso tambien xp me formo un lio tremendo,prefiero poner letras en lugar de vlumen de 40gb....

2
tengo una radeon 9200se (128mb) cutre pero es lo que hay,tengo los drivers de ati para linux (linux-amd-catalyst-14.6-beta-v1.0-jul11),no se si instalarlos o si me daran mejor resultado,  tengo la aceleracion 3d activa con los actuales , os pongo un test que creo da muy poco rendimiento:
desktop:~$ glxinfo | grep -i render
direct rendering: Yes
    GLX_MESA_multithread_makecurrent, GLX_MESA_query_renderer,
OpenGL renderer string: Mesa DRI R200 (RV280 5964) x86/MMX/SSE2 TCL DRI2

---------
-------
-------
desktop:~$ timeout 60 glxgears
Running synchronized to the vertical refresh.  The framerate should be
approximately the same as the monitor refresh rate.
300 frames in 5.0 seconds = 59.841 FPS
300 frames in 5.0 seconds = 59.979 FPS
290 frames in 5.0 seconds = 57.980 FPS
300 frames in 5.0 seconds = 59.982 FPS
300 frames in 5.0 seconds = 59.978 FPS
300 frames in 5.0 seconds = 59.980 FPS
300 frames in 5.0 seconds = 59.982 FPS
300 frames in 5.0 seconds = 59.977 FPS
300 frames in 5.0 seconds = 59.980 FPS

3
me sale este error en 2 hdd al iniciar el s.o e intentar acceder a ellos por primera vez

error al montar volumen de 46 gb
46gb error,an operation is alredy pending

por cierto tambien me sale en otro hdd de 32gb o es el mismo pero particionado ya no me acuerdo tendre que mirar bien (con el gparted me imagino), luego de salir el error puedo acceder a ellos pero me tiene mosca

4
como puedo mover las carpetas  mi gusto, vamos colocarlas donde me de la gana, no las del escritorio , las de los hdds

5
por que me va mas rapido internet descargando y navegando con windows que con xubuntu, os pongo un test de internet con firefox-xubuntu

test:
## http://testvelocidad.eu/ v2.5.1
    el 12/8/2015 a las 15:46 con FP LNX 11,2,202,508
    ESTADO DEL SERVICIO
        Carga de CPU: 0.98
LATENCIA
    muestras: 33 32 31 33 31 31 31 32 31 32 32
    RESULTADO
        latencia (mínima/media/máxima): 31/32/33 ms.
        jitter: 2 ms.
DESCARGA
    estabilización (tamaño/tiempo/velocidad alcanzada): 2438 KB / 1291 ms / 16873 Kbps
    muestra (tamaño/tiempo/velocidad media): 15666 KB / 7470 ms / 17181 Kbps
    media móvil (mínimo/máximo/fluctuación): 15385 Kbps / 18438 Kbps / 17 %
    RESULTADO
        velocidad (media/máxima sostenida): 16929 / 18438 Kbps.
SUBIDA
    tanteo (tamaño/tiempo/velocidad): 64 KB / 143 ms / 3672 Kbps
    muestras: 986/1889/4277, 1149/2193/4291, 1152/2205/4281, 1150/2196/4289, 1152/2198/4293
    RESULTADO
        velocidad (mínima/media/máxima): 4281 / 4289 / 4293 Kbps
OTROS DATOS
    asimetría: 4.3:1

--------------------

pruebas
     dig youtube.com | grep "Query time" me da 54ms

con el windows :
velocidad (media/máxima sostenida): 23000 / 25000 Kbps.
la conexion es de vodafone de 35 mbs y la tengo con cable de red no con wifi....decir que antes tambien me daban los mismos resultados que con xubuntu,hastq que le pase un programa llamado auslogic boot speed y voila windows corria en internet....hay algo similar en linux?

---------------------------------------------------------

y por ultimo, ya se que es mucho para preguntar de una sola vez, pero en lugar de abrir varios posts......

pd:seguro que se me quedan mas dudas en el tintero pero con tiempo.......por cierto,no pretendo que me resolvais el problema estilo soporte tecnico, si conocei posts donde se haya solucionado el mismo problema......me poneis enl enlace y ya tirare yo como pueda hasta que no de mas y os vuelva  preguntar........jejejeje

Ultima edición por neph (2015-08-27 03:09:52)

#2 2015-08-13 12:02:04

El_Aprendedor
Tuxes

Re: solucionado xubuntu 14.04lts varios problemas-dudas

¿Que windows usas? En windows 7 viene por defecto una limitación para que puedas usar solo una 1/5 parte de tu internet, pagas 10 megas y usas 2 y para modificarlo había que joder con el registro y esas cosas (como para que nadie use su internet), me sorprende que te vaya mejor en windows, ¿Habras repetido los test y revisar que no haigan actualizaciones?

Creo que las particiones se pueden renembrar con gparted pero ahora mismo no me funciona no se por que.

#3 2015-08-13 12:59:44

neph
Tuxes

tengo xp pro sp3, y como pongo antes me funcionaba como en el xubuntu,pero le pase el auslogic boot speed una opcion de optimizar internet y el firefox....y funciona como te comente
velocidad (media/máxima sostenida): 23000 / 25000 Kbps,

ya he localizado lo de renombrar con el gparted, muchas gracias, de todas maneras tengo un hdd con varias particiones, y me gustaria unificarlas,pero con el gparted estoy muy pez........si lo hago desde el windows al arrancar con el xubuntu me daria problemas?

#4 2015-08-13 14:26:21

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Hola:

1.- Para renombrar volumenes te recomiendo usar Gparted, es sencillo, intuitivo y no tiene perdida para realizar dicha tarea.

2.- Yo que tu me quedaría con el driver libre radeon, si no te ha dado problemas, cambiarlo te ahorrara los problemas que el driver ATI te podría dar.

3.- Error mas raro. Deberias pasar un dmesg, el contenido del archivo /etc/fstab y la salida del comando mount, para tener una mejor idea de que puede estar pasando.

4.- ¿Que pregunta es esa? Solo muevelas, y si no tienes permisos para hacerlo, primero consíguelos y luego realiza las operaciones.

5.- Esto es raro, deberías revisar tu tarjeta LAN y ver si esta todo bien instalado, incluyendo el firmware en caso de ser necesario. Si nos das la salida del lspci podriamos tener mejor idea de que hardware tiene y si tiene problemas de rendimiento.

Sobre lo de manejar particiones en Windows no te lo recomiendo, ya que Windows no tiene soporte para ext3/ext4 por lo que te puede hacer un "arroz con mango" si trabajas desde el.

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#5 2015-08-13 16:58:42

neph
Tuxes

1 ok ya lo he mirado y con tiempo lo hare

2 si pero la grafica tiene muy poco rendimiento
  300 frames in 5.0 seconds = 59.841 FPS
  esto es bajisimo,en programas de video lo noto y al mover la barra desplazadora en el     firefox tambien,va a saltos

3 ya encontre la solucion gracias a otro error con accesos directos que salian candados al  reiniciar, es "segun lo que he leido".... por que ntfs no es nativo de linux y para solucionarlo en synaptic he bajado un programilla "ntfs-config" configuras y voila solucionado lo de los hdds que no se montan al principio y los accesos directos tambien.

4 si mover ya las muevo,pero vuelven a su sitio, y lo de conseguir permiso como ?

5 te pongo lo que sale:
-desktop:~$ lspci
00:00.0 Host bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] 645xx (rev 51)
00:01.0 PCI bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] AGP Port (virtual PCI-to-PCI bridge)
00:02.0 ISA bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS964 [MuTIOL Media IO] LPC Controller (rev 36)
00:02.5 IDE interface: Silicon Integrated Systems [SiS] 5513 IDE Controller (rev 01)
00:02.7 Multimedia audio controller: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS7012 AC'97 Sound Controller (rev a0)
00:03.0 USB controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
00:03.1 USB controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
00:03.2 USB controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 1.1 Controller (rev 0f)
00:03.3 USB controller: Silicon Integrated Systems [SiS] USB 2.0 Controller
00:04.0 Ethernet controller: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS900 PCI Fast Ethernet (rev 91)
00:05.0 IDE interface: Silicon Integrated Systems [SiS] RAID bus controller 180 SATA/PATA  [SiS] (rev 01)
00:0a.0 Ethernet controller: Qualcomm Atheros AR2413/AR2414 Wireless Network Adapter [AR5005G(S) 802.11bg] (rev 01)
00:0b.0 USB controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 62)
00:0b.1 USB controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev 62)
00:0b.2 USB controller: VIA Technologies, Inc. USB 2.0 (rev 65)
00:0c.0 Communication controller: Conexant Systems, Inc. HSF 56k HSFi Modem (rev 01)
01:00.0 VGA compatible controller: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] RV280 [Radeon 9200 SE] (rev 01)

------

sobre lo de manejar particiones creo que me explique mal, yo tenia windows instalado con varios hdds , instale el xubuntu ...pero el sistema de archivos de los hdds segun el gparted es ntfs ,por eso decia lo de windows....pero si me pongo seguro que con el gparted lo hago, pero tambien me gustaria saber la duda que tengo, si lo hago en windows daria problemas luego al arrancar xubuntu, no vaya a ser que no pueda con el gparted y me caliente y la lie bien gorda.....

#6 2015-08-13 23:46:31

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Sobre la gráfica, que te de 58 fps no significa que tenga mal rendimiento, lo que pasa es que el driver radeon por defecto usa VSYNC y es por ello que la salida de fps es tan baja, recuerda que un monitor LCD o LED regularmente solo puede mostrar 60 fps, y esa es la razon por la que el driver te muestra esa salida de FPS, ya que sincroniza los cuadros generados de vídeo de la tarjeta con la tasa de refresco del monitor.

Esto puede desactivarse claro esta, pero el rendimiento obtenido por esto genera flickering, tearing entre otros detalles gráficos que seguro no querrás ver en tu pantalla.

Sobre el bajo rendimiento de algunos programas, puede deberse mas al alto consumo de recursos que tienen y lo limitado de tu hardware, que por lo que veo parece ser un P4 sin HT.

Sobre lo de conseguir permisos, lo puedes hacer con chown para cambiar el dueño de dichos archivos y chmod para cambiar los modos de acceso para cada dueño o grupo.

Un ejemplo de esos comando seria:

Para cambiar el dueño (owner) de una carpeta y hacer que la misma pueda ser modificable por ese dueño (en este caso mi usuario yukiteru):

chown yukiteru:yukiteru -R /carpeta/a/cambiar/dueño

Para cambiar los modos de acceso para hacer que el dueño (yukiteru) y quienes pertenezcan al grupo (yukiteru) puedan acceder completamente a los archivos, mientras que el resto no puede hacer nada con ellos, ni siquiera verlos:

chmod 660 -R /carpeta/a/cambiar/dueño

Fíjate que la opción -R en ambas opciones indica que los permisos se aplican recursivamente a TODOS los archivos y carpetas contenidos en el directorio. En teoria deberias aplicar estos comandos sobre las carpetas que quieres mover y editar, eso si, los sistemas de archivos deben ser de Linux (ext3/ext4/xfs...) si son de Windows (FAT/NTFS) olvídate de esto.

Sobre lo de redimensionar particiones. Primero has algo: UN RESPALDO. Nunca, pero nunca hagas redimensiones sobre un sistema de archivo sin hacer antes un respaldo. Luego que hagas el respaldo, usa gparted para dicha tarea.

Saludos.

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#7 2015-08-14 08:47:50

neph
Tuxes

ok ,yo como veia pruebas de que con los drivers de amd a la gente le da una burrada de fms pues pense que igual eso influia en el rendimiento grafico, de todas formas como comente me gustaria probar los de amd pero si van mal puedo dejar los que trae por defecto xubuntu.......es facil el cambio? tanto para poner los de amd como pra quitarlos y seguir con los de xubuntu?
los permisos en las carpetas lo dejaremos......el sistema de archvos en ntfs, hasta que no haga el cambio total a linux , y eso sera dentro de bastante tiempo......

en cuanto a lo de las particiones entiendo lo del respaldo, creo que me dejas entrever que mejor el gparted para esos menesteres.....oido cocina.

y lo de internet ?
es algo que me tiene mosca ,cuando probe con el livecd internet me iba rapido,pero ahora no coge la misma velocidad

Ultima edición por neph (2015-08-14 08:52:12)

#8 2015-08-16 07:59:15

neph
Tuxes

lo de no poder  mover las carpetas me pasa tambien en la particion ext4 de xubuntu, pero lo que no me queda claro es en ese caso como deberia de ser, por que en  "/" estan las carpetas bin,cdrom.......home....y claro yo necesito poder moverlas a mi gusto, y eso solo puedo en el escritorio, segun tu ejemplo y siendo yo "neph" quedaria asi?

chown neph:neph -R /home/a/cambiar/dueño

y en el caso de querer aplicar ese cambio a la raiz  "/" como se hace?

#9 2015-08-16 17:10:15

El_Aprendedor
Tuxes

La raiz dejala así, le pertenece a root y es lo mejor, o acaso quieres crear agujeros de seguridad sin sentido aparente. En caso de que quieras hacerlo por logica debería ser así:

chown neph:neph -R /

PD: Para modificar permisos debes tener permisos root (Logeandote como root o con sudo).

#10 2015-08-17 03:29:57

neph
Tuxes

he aplicado tu comando pero con mi ususario que es jesus
chown jesus:jesu -R /
y nada de nada, he reiniciado por si acaso ......y ha sido un desastre, se ha quedado pantalla negra con un guion arriba parpadeando, he reseteado a iniciado xubuntu y me dice que :

no puede configurar conexion de red.....
los hdds no los veo en el escritorio solo en "sistema de archivos"

no funciona casi ningun programa

el floppy no se monta

no me sale en el menu apagar ni "apagar" ni "reinicar" para selecconar solo salir con lo cual el xubuntu se queda con pantalla negra y guion que parpadea en la parte de arriba...

cuando meti el comado en cuestion, me salieron muchas rutas que no se podi aplicar la configuracion........asi que algo ha quedado tocado

#11 2015-08-17 13:10:41

El_Aprendedor
Tuxes

Sabía que algo podía salir mal, nunca he visto que a alguien se le ocurra tal cosa.

#12 2015-08-17 14:34:52

danda
Tuxes

neph escribió:

lo de no poder  mover las carpetas me pasa tambien en la particion ext4 de xubuntu, pero lo que no me queda claro es en ese caso como deberia de ser, por que en  "/" estan las carpetas bin,cdrom.......home....y claro yo necesito poder moverlas a mi gusto, y eso solo puedo en el escritorio, segun tu ejemplo y siendo yo "neph" quedaria asi?

Je, lo de moverlas a tu gusto... wink. Hombre, ¿y para dónde quieres moverlas?, digo yo... No se, pero de ti dejaba las carpetas del sistema tranquilamente en "/", por aquello de si le sienta mal y peta todo.

Pero vamos, que si quieres petarlo todo bien, no hay problema. Sin complicarse la vida tanto, prueba con:

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Hecho esto, seleccionas en los controladores de hardware el driver más moderno y listo. Casi seguro que te generas un problema gordo, jeje, igual hasta cascas el sistema definitivamente wink.

#13 2015-08-17 16:53:00

neph
Tuxes

El_Aprendedor escribió:

Sabía que algo podía salir mal, nunca he visto que a alguien se le ocurra tal cosa.

pues la prosima vez avisame wink ya sabes el dicho "el que no sabe es como el que no ve"

en fin,como tengo home separado reinstalare y haber que pasa.......

#14 2015-08-17 20:38:51

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

neph escribió:

Ni se te ocurra mover algunas de las carpetas que estan en / , esas son carpetas del sistema y se quedan donde están.

#15 2015-08-17 20:45:27

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

neph escribió:

he aplicado tu comando pero con mi ususario que es jesus
chown jesus:jesu -R /
y nada de nada, he reiniciado por si acaso ......y ha sido un desastre, se ha quedado pantalla negra con un guion arriba parpadeando, he reseteado a iniciado xubuntu y me dice que :

no puede configurar conexion de red.....
los hdds no los veo en el escritorio solo en "sistema de archivos"

no funciona casi ningun programa

el floppy no se monta

no me sale en el menu apagar ni "apagar" ni "reinicar" para selecconar solo salir con lo cual el xubuntu se queda con pantalla negra y guion que parpadea en la parte de arriba...

cuando meti el comado en cuestion, me salieron muchas rutas que no se podi aplicar la configuracion........asi que algo ha quedado tocado

¿Pero que has hecho muchacho?

Primero, las carpetas en /, son carpetas del sistema, esas no se pueden mover porque son precisamente eso, CARPETAS DEL SISTEMA. Si las mueves todo se muere en tu flamente Ubuntu.

Segundo, y me referire en este caso a la locura de hacer chown jesus:jesus -R /

Esto NO SE PUEDE HACER bajo ningún sistema Linux a menos que quieras cargarte todo el sistema. El comando que te di era solo aplicable a aquellas carpetas a las que querias tener acceso, especialmente aquellas en /home o en algun dispositivo montado en /media o /mnt.

NUNCA, NUNCA, PERO NUNCA...Apliques chown jesus:jesus -R / sobre tu sistema, espero hayas aprendido la lección por las malas smile

Novato amigo, si deseas recuperar tu sistema te recomiendo reinstales y no hagas nada si antes consultar informacion por internet, toca leer y mucho, si deseas ayuda personal, como bien dije puedes ir a los canales de Freenode de DesdeLinux o Ubuntu-es.

#16 2015-08-17 20:49:48

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

danda escribió:

Je, lo de moverlas a tu gusto... wink. Hombre, ¿y para dónde quieres moverlas?, digo yo... No se, pero de ti dejaba las carpetas del sistema tranquilamente en "/", por aquello de si le sienta mal y peta todo.

Pero vamos, que si quieres petarlo todo bien, no hay problema. Sin complicarse la vida tanto, prueba con:

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Hecho esto, seleccionas en los controladores de hardware el driver más moderno y listo. Casi seguro que te generas un problema gordo, jeje, igual hasta cascas el sistema definitivamente wink.

Con lo de ppa/xorg-edgers seguro la lia más gorda, aun mas sabiendo que:

1.- Su distro ya no tiene soporte. Ubuntu 10.04 dejo de soportarse hace unos meses atrás, en Abril si no recuerdo mal.
2.- Tiene una Radeon 9000 Series, una tarjeta ATI Legacy que dejo de tener soporte hace mucho y que no tiene drivers privativos actuales que funcionen.

Mejor que se instale Ubuntu 14.04 LTS y se olvide de meterle manos a / big_smile

#17 2015-08-19 07:56:59

neph
Tuxes

buenas:
ayer reinstale xubuntu 14.04 lts , fue muy facil nada que ver con el windows.....
hecho lo cual sigo con el mismo problema de los arhivos y carpetas que no se pueden mover ,regresan  a" su sitio" (orden alfabetico) cosa que me saca de quicio, me gusta ordenarlas a mi manera.....
asi que volviendo al tema en cuestio me imagino que el comado seria:

chown jesus:jesus -R /home/jesus

pero ese comando tambien me permitira mover loa archivos y carpetas en mis otros hdds ? en los cuales tengo ,musica,pdfs......

#18 2015-08-19 10:17:58

jvk85321
Tuxes

Esto de que regresan a su sitio te pasa en el Thuner (File Manager)?? O es en la consola

El file manager ordena los archivos y carpetas de forma predeterminada en forma alfabetica. Puedes invertir el orden y mezclar archivos con carpetas, ordenar por tamaño o tipo.

En consola muestra como lo lee, puedes ordenar por tamaño usando el modificador -S ej:"ls -laS", para ordenar directorios primero "ls -l --group-directories-first"

atte.
jvk85321

#19 2015-08-19 10:23:11

jvk85321
Tuxes

neph escribió:

buenas:
ayer reinstale xubuntu 14.04 lts , fue muy facil nada que ver con el windows.....
hecho lo cual sigo con el mismo problema de los arhivos y carpetas que no se pueden mover ,regresan  a" su sitio" (orden alfabetico) cosa que me saca de quicio, me gusta ordenarlas a mi manera.....
asi que volviendo al tema en cuestio me imagino que el comado seria:

chown jesus:jesus -R /home/jesus

pero ese comando tambien me permitira mover loa archivos y carpetas en mis otros hdds ? en los cuales tengo ,musica,pdfs......

El comando en cuestion pondra como dueño jesus a todos los archivos y carpetas que enten bajo /home/jesus y ademas dara permisos al grupo jesus en la misma seccion. Para mas info te recomiendo leer este documento http://www.sistemasverschae.cl/acceso/s … torpes.pdf que te va a dar informacion de como iniciarte en linux.

atte
jvk85321

#20 2015-08-19 12:44:14

El_Aprendedor
Tuxes

Pensaba que querías cambiar las carpetas de directorio y era ordenarlas. Dime que explorador de archivos usas a ver si te puedo ayudar.

#21 2015-08-19 16:59:03

neph
Tuxes

uso thunar (xubuntu 14.04.3) y lo de ordenar las carpetas y archivos no es que sea un capricho, necesito que esten donde yo las ponga y no por tamaño,ni orden alfabetico......vamos que si quiero poner algun archivo-carpeta en la parte de abajo a la derecha ,que se quede hay y no se mueva se llame como se llame.
en el escritorio puedo hacerlo, pero en
/home/jesus/Escritorio/   me pasa lo mismo

#22 2015-08-19 22:31:02

jvk85321
Tuxes

Thunar ordena de forma automatica, viene por programacion no se puede cambiar. Quieres lo que hace el explorer de windows que recuerda como se configuraron las vistas de cada carpeta??

atte
jvk85321

#23 2015-08-19 22:47:28

El_Aprendedor
Tuxes

No se puede hacer ni en Dolphin. Instale Thunar y no había función para eso.

#24 2015-08-20 08:38:46

neph
Tuxes

ok gracias

Pie de página