No estas registrado.

#1 2015-08-13 14:33:08

Eva
Tuxes

[SOLUCIONADO] Desinstalar programa PADRE Renta 2014

En LMDE instalé el programa PADRE para hacer la declaración de la Renta 2014.
La instalación la hice ejecutando el archivo "Renta2014_unix_1_25.sh" que proporciona Hacienda (Agencia Triburia de España)
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in … adre.shtml

El periodo de presentación de la renta ya terminó y quiero desinstalar la aplicación pero no se hacerlo.
Quiero hacer una desinstalación bien hecha, completa, no solo borrando el directorio donde está instalado.
¿Alguna idea?
Gracias.

Ultima edición por Eva (2015-08-16 12:07:51)

#2 2015-08-13 15:31:40

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

Re: [SOLUCIONADO] Desinstalar programa PADRE Renta 2014

¿De qué forma instalaste el programa?

#3 2015-08-14 04:13:56

Eva
Tuxes

Eva escribió:

La instalación la hice ejecutando el archivo "Renta2014_unix_1_25.sh" que proporciona Hacienda (Agencia Triburia de España)
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in … adre.shtml

#4 2015-08-14 11:29:05

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

El script tiene 135.920 líneas, Renta es un programa que funciona a través de Java, luego en esas 135 mil líneas se comprueba que se tenga Java y si  no, se instala, se instalarán, me imagino, las dependencias y se compilará el programa. Para poder desinstalar hay que hacer justo lo contrario, obviamente para hacer eso seguramente no hagan falta mas de 20 líneas o lo que es lo mismo, no mas de 20 comandos, incluso me atrevería a decir que ni eso. Sólo hay que localizar las partes clave dentro del script, obviamente no lo voy a hacer yo, eso lo tienes que hacer tu. Eso es lo que te estaba preguntando. Si lo pones por aquí, te decimos los pasos a seguir.

Si tu no estas dispuesta a leer esas miles de líneas, siendo la interesada, no esperes que lo lea por tí alguien que no está interesado.

Ahora, dicho todo esto, puede que si llamas al número del servicio técnico, te den los pasos porque los tengan apuntados.

#5 2015-08-15 15:36:36

Eva
Tuxes

No se a cuento de que vienen esas recriminaciones ...

notfrombrooklyn escribió:

El script tiene 135.920 líneas, Renta es un programa que funciona a través de Java, luego en esas 135 mil líneas se comprueba que se tenga Java y si  no, se instala, se instalarán, me imagino, las dependencias y se compilará el programa. Para poder desinstalar hay que hacer justo lo contrario, obviamente para hacer eso seguramente no hagan falta mas de 20 líneas o lo que es lo mismo, no mas de 20 comandos, incluso me atrevería a decir que ni eso. Sólo hay que localizar las partes clave dentro del script, obviamente no lo voy a hacer yo, eso lo tienes que hacer tu.

Eso es lo que te estaba preguntando.

Tu pregunta fue ... ¿De qué forma instalaste el programa? ... y no fui capaz de ver todo eso en estas seis palabras.

, obviamente no lo voy a hacer yo, eso lo tienes que hacer tu.

Obvamente, pero no creo habertelo pedido.

Si tu no estas dispuesta a leer esas miles de líneas, siendo la interesada, no esperes que lo lea por tí alguien que no está interesado.

Tampoco creo haber dicho algo de mi falta de disponibilidad para hacerlo, ni he pedido que lo lean por mí.

Sólo hay que localizar las partes clave dentro del script

¿Que significa "partes clave"?, porque yo no se que buscar y además no se por que razón, pero no puedo abrirlo con gedit.

Si lo pones por aquí, te decimos los pasos a seguir.

¿Si pongo aquí qué?

Muchas gracias por todo.

Ultima edición por Eva (2015-08-15 15:39:12)

#6 2015-08-16 05:02:14

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

No es que no se pueda abrir con gedit, es que es un arvhivo muy largo y tarda mucho tiempo en hacerlo, si pruebas habrirlo con un lector de terminal, como nano o vim, verás como te lo abre. En cuanto a lo demás, estaba ese día un poco con los cables cruzados, no te preocupes.

#7 2015-08-16 12:15:16

Eva
Tuxes

Por si le interesa a alguien, hay un fichero unistall en el directorio donde se instaló: /AEAT/renta 2014/unistall
Se ejecuta ese fichero y queda desinstada la aplicación.
No elimina los datos generados por las rentas que se hayan hecho, por si se quieren guardar, pero después de desinstalar y guardar lo que interese, se puede borrar a mano todo el directorio /AEAT
Un saludo.

Pie de página