No estas registrado.

#1 2015-06-21 07:02:49

Ruben00711
Tuxes

Problema al grabar opensuse en una memoria flash con unetbootin

He intentado grabarlo en un usb con unetbootin, pero al reiniciar el ordenador y entrar en el usb, sale el menú que crea el unetbootin, pero no sale el opensuse, porqué puede ser? Lo he intentado varias veces pero no me ha funcionado. Yno es problema de la iso, he mirado el md5 y el sha y coinciden, y también he probado a iniciarlo con el virtualbox y funciona bien.

#2 2015-06-22 06:14:57

Atr0m
Tuxes

Re: Problema al grabar opensuse en una memoria flash con unetbootin

No se porque te puede fallar porque no uso unetbootin pero te paso el link de la web de openSUSE donde te indica otros metodos y como realizarlos:
https://en.opensuse.org/SDB:Live_USB_stick

#3 2015-06-28 16:40:46

jonathan gonzalez
Tuxes

prueba yumi es un programita para crear instaladores de usb es muy bueno,desde alli pude instalar mi lubuntu14.04 y si la usb dispone de mas de 2 gb da la opcion de montar mas de una iso o S.O para tener varias opciones a la hora de probar otras distros de linux, lo que no se es si hay una version ejecutable en linux yo prepare mi usb desde windows y luego me pase de lleno a linux lubuntu y ya no uso windows

#4 2015-08-02 16:50:39

mt.molinamata
Tuxes

Pues yo iba a abrir un tema nuevo sobre este asunto. Quiero volver a usar una distro en mi máquina de escritorio, y me decanté por la primera que probé en mi vida: OpenSuse, pero ya estoy cansado de probar métodos en Windows para crear una unidad booteable usb. Lo primero, es que el ISO que descargo aparece como un archivo .RAR (cosa que me extrañó al principio, pero después bajé Ubuntu y ocurrió lo mismo y funcionó a la perfección.) He probado Unetbboting, la herramienta que sugiere el sitio de Suse y Yumi y nada funciona. Algún consejo?

#5 2015-08-04 00:34:08

jonathan gonzalez
Tuxes

me parece extrañoque con yumi no lo puedas hacer ya qincluso te da la opcion de montar mas de una iso, no sera problema de la usb? o habra algun virus que daña el proceso, tendras que tratar desde otro pc  con win o con alguno que ya tenga una distro linux que tenga e creador de discos de arranque como lubuntu

Ultima edición por jonathan gonzalez (2015-08-04 00:36:42)

#6 2015-08-04 03:13:45

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

Te recomiendo "SUSE Studio Imagewriter" (viene en los repositorios de OpenSUSE). Es el mejor programa de grabación de LiveCD's que he probado, de hecho utilizo Fedora y tengo instalado este programa.

#7 2015-08-04 14:10:13

mt.molinamata
Tuxes

Al final pude resolverlo con ImageUSB. Realicé la instalación pero debo haber hecho algo mal, porque al reiniciar, no aparecía el Grub y me llevaba directo a W10.

Pie de página