No estas registrado.

#1 2015-07-08 06:51:51

oscarmm2001
Tuxes

[Solucionado]Problema Instalación Debian y derivados

Hola, buenos días.

Tengo un portatil modelo Samsung np905s3g, en el que he podido instalar los sistemas operativos que he querido, sin embargo, con Debian y sus derivados siempre me da el mismo error. Tampoco he podido instalar Debian o derivados en ningún ordenador, y siempre me da el mismo error, (intenta buscar un cdrom con la información) y he probado varias formas de quemar la imagen en el usb.

Primero quemo la imagen en un usb, después arranco el ordenador desde ese usb y comienzo la instalación. Puedo  elegir el idioma y el teclado, pero ya está, en el tercer paso me dice que no se ha podido cargar el cdrom (mi ordenador no tiene lector cdrom), parece ser que el instalador quiere cargar los datos de instalación desde un cdrom, pero además de que no tengo, todos los datos están dispuestos en el usb.

¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Un  saludo y gracias.

Ultima edición por oscarmm2001 (2015-07-09 07:46:07)

#2 2015-07-08 15:59:49

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Re: [Solucionado]Problema Instalación Debian y derivados

Si me ha pasado algo parecido, incluso de hecho tiene varios bugreports ya, aunque el problema tiene soluciones un tanto espartanas.

La primera es usar los instaladores para memorias USB. Con estos no he tenido ese problema, y los he usado para instalarlos en Netbooks.

La segunda es meterle mano al instalador usando la opción de Instalación Avanzada, y justo cuando falle la instalación del paquete, requerir una consola y redirigir el punto del montaje del cdrom hacia el punto de montaje de tu USB, hecho eso podrás proseguir con la instalación sin problema alguno.

Los bugreports acá

https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugrepo … bug=262140
https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugrepo … bug=718659

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#3 2015-07-09 07:28:23

oscarmm2001
Tuxes

Re: [Solucionado]Problema Instalación Debian y derivados

Finalmente lo he solucionado usando la imagen reducida que descarga los paquetes desde internet, y así, no hay posible error con los paquetes.

Muchas gracias por la ayuda.

Pie de página