No estas registrado.

#1 2015-06-19 12:41:53

diana
Tuxes

Choqok

Hola a todos, tengo instalado el  Choqok, como cliente de Twitter, en un Debían kde, mi pregunta es la siguiente, si alguno de vosotros/as, sabéis como puedo incorporarle alguna biblioteca para ponerle en Español, y por otra parte, si sabéis como conectaros con listas de usuarios? Os agradecería me contestarais, también si conocéis algún manual en español, pues el Ingles lo llevo mal, saludos
Diana

Ultima edición por diana (2015-06-19 12:42:44)

#2 2015-06-24 15:02:26

elav
BOFH
Página Web

Re: Choqok

diana escribió:

Hola a todos, tengo instalado el  Choqok, como cliente de Twitter, en un Debían kde, mi pregunta es la siguiente, si alguno de vosotros/as, sabéis como puedo incorporarle alguna biblioteca para ponerle en Español, y por otra parte, si sabéis como conectaros con listas de usuarios? Os agradecería me contestarais, también si conocéis algún manual en español, pues el Ingles lo llevo mal, saludos
Diana

Hola Diana. Pues yo tengo Choqok en Español, y eso si no me equivoco se logra instalando el idioma de KDE en Español.. asegúrate que lo tienes activado en Preferencias del Sistema » Local » Idiomas..

Ahora, no entendí eso de la lista de usuarios.. ¿a que te refieres?

”... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener... ”

#3 2015-06-26 14:29:01

diana
Tuxes

Hola BOFH, he hecho lo que me has comentado y he ido a Preferencias del Sistema >> Local >> Idiomas, y he añadido el Español y el Inglés Americano, y nada sigue todo en Inglés; por otra parte lo de las listas, es que me exprese mal, son listas de distribución a las que estoy subscrita y resulta que sí miro  cualquiera de ella aunque me sale no me muestra los contenidos, ya no se que hacer y me da pena porque en todos los sitios veo que al choqok  le consideran como  un buen cliente Twitter. Bueno si puedes echarme una manita con el programa..... Porque tampoco es que haya mucha información. Bueno pues recibe saludos.
Diana

#4 2015-06-27 09:11:29

elav
BOFH
Página Web

Cuando acceder a Preferencias del Sistema » Local » Idiomas, te salen dos paneles. A la izquierda los idiomas disponibles, a la derecha los idiomas que deseas usar.

Asegúrate que en la derecha solo esté el idioma Español. Cuando hagas esto, intenta borrar la caché de KDE, para ello abres Dolphin (el gestor de archivos), y oprime la tecla F8. Te saldrán los archivos ocultos. Busca la carpeta llamada .kde o .kde4, esto puede variar según la distribución y borra las carpetas que tiene en su interior, pero no todas, solamente las que dicen:

cache-
tmp-
socket-

reinicia el ordenador y vuelve a abrir Choqok para ver que sucede.

Sobre "las listas de suscripción"... pues normalmente esto no funciona como un programa de correo. Todos los usuarios a los que sigas deben salir en el Timeline principal de Choqok. Ahora, es posible (porque me ha pasado), que en versiones antiguas de Choqok cuando intentes seguir a alguien y pinches en "Seguir", esto no funcione.

Dime que versión de Choqok estás usando. De todos modos si este fuese el caso, puedes darle "Seguir" a un usuario desde la web de Twitter y cuando abras Chokoq ya estará añadido..

”... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener... ”

#5 2015-06-27 11:22:52

diana
Tuxes

Hola elav, gracias por contestar, he vuelto a hacer lo que me dijiste, te cuento porque igual yo estoy un poco desubicada con este tema, las noticias y comentarios que cuelgan mis contactos salen en Español, pero no consigo que el menú del choqok salga en español, y que tampoco me  deja escoger el idioma solo me sale la opción de Inglés americano. En cuanto a la versión, es la 1.5 Using KDE Development Plataform 4. 8. 4. Bueno elav, también decirte que si no habrá otra versión, es que yo recuerdo que cuando instale esta, anteriormente estuve probando con otras hasta que di en ello, y yo recuerdo que en la pestaña de Switch Application  Language, me daba la opción de escoger idioma, cosa que esta no hace y si quiero añadir otra lengua me sigue saliendo el Inglés americano,bueno ya me dirás. Gracias y recibe saludos
Diana

Pie de página