No estas registrado.

#1 2014-11-16 22:42:12

world
♔ Royal Wheel

Se puede usar Gnome y Cinnamon en Gentoo desde Openrc

Siempre publico este tipo de cosas en twitter y así, pero creo que lo mejor será compartirlo aquí con ustedes.

Mi Gentoo con Gnome:
94B.jpg

Para usar Gnome y Cinnamon probablemente habrán oido que necesitan systemd, pues eso sigue siendo cierto, pero no quiere decir que deban dejar de usar openrc. Gentoo les va a obligar a tenerlo instalado.

Tal como en el caso de la wiki que insiste en que se cambien a systemd:
http://wiki.gentoo.org/wiki/Systemd/Ins … om_scratch

Pueden optar sólo por instalar systemd, solo siguiendo hasta la sección de instalación, "iniciar con systemd" de ahi en adelante ya no:

http://wiki.gentoo.org/wiki/Systemd

Nuestor querido udev habrá que remplazarlo por el de systemd, si esto les molesta tal vez les interesa gudev, permite aislar udev de systemd.

Yo usaba systemd, y quise volver a openrc para aprender más de él, y también porque cierto servicio sólo lo encontré para Openrc y antes de meterme más con systemd, quiero saber de openrc.
Tuve problema con polkit, para montar mi USB usando openrc agregué como archivo nuevo a /etc/polkit-1/rules.d/10-udisks.rules

con lo siguiente:

polkit.addRule(function(action, subject) {
    if (action.id == "org.freedesktop.udisks2.filesystem-mount" &&
        subject.user == "hitler") {
        return "yes";
    }
});

donde remplacé hitler con mi nombre de usuario

Si quieren usar Cinnamon en Gentoo usen la versión Beta, la estable tiene un bug con el reloj.

Importante:
Al parecer el método de startx no sirve sin correr systemd, necesitan un login manager, tal vez el más adecuado es gdm3, algunas cosas pueden crashear el entorno gráfico como eliminar archivos con nemo, o ver videos con html5

Ultima edición por world (2014-11-17 01:08:37)

l1mcwcw.png http://www.youtube.com/watch?v=F_yjgbXLcPM
¿Te gusta este lugar?
A mi realmente me gusta mucho, pero, nada puede permanecer como está para siempre; momentos felices, momentos tristes, es inevitable que todo eso cambie. Aun asi ¿puede seguir gustandote este lugar? Linux user #550818 (Amulet_Linux)

#2 2014-11-19 22:04:53

jorgicio
Tuxes
Página Web

Re: Se puede usar Gnome y Cinnamon en Gentoo desde Openrc

También se puede usar la versión que sale en el overlay funtoo-overlay (no confundir con funtoo-distro), ya que los desarrolladores de esa distro lograron hacer un GNOME que no dependa de Systemd.

#3 2014-11-22 10:54:54

world
♔ Royal Wheel

jorgicio escribió:

También se puede usar la versión que sale en el overlay funtoo-overlay (no confundir con funtoo-distro), ya que los desarrolladores de esa distro lograron hacer un GNOME que no dependa de Systemd.

Seria tener un Gentoo combinado con Funtoo por lo que leo?

The funtoo-overlay is technically not an overlay, but a partial Portage tree that holds many of the forked Funtoo Linux ebuilds. When the Funtoo Linux Portage tree is generated, the packages in this tree take precedence over equivalent packages in the Gentoo Portage tree, and any existing package directory in funtoo-overlay replaces the package directory in the Gentoo Portage tree.

l1mcwcw.png http://www.youtube.com/watch?v=F_yjgbXLcPM
¿Te gusta este lugar?
A mi realmente me gusta mucho, pero, nada puede permanecer como está para siempre; momentos felices, momentos tristes, es inevitable que todo eso cambie. Aun asi ¿puede seguir gustandote este lugar? Linux user #550818 (Amulet_Linux)

#4 2014-11-22 13:49:20

jorgicio
Tuxes
Página Web

world escribió:
jorgicio escribió:

Seria tener un Gentoo combinado con Funtoo por lo que leo?

The funtoo-overlay is technically not an overlay, but a partial Portage tree that holds many of the forked Funtoo Linux ebuilds. When the Funtoo Linux Portage tree is generated, the packages in this tree take precedence over equivalent packages in the Gentoo Portage tree, and any existing package directory in funtoo-overlay replaces the package directory in the Gentoo Portage tree.

Más o menos, eso sería técnicamente lo que hace, ahí uno controla de qué overlay puede seleccionar los paquetes a instalar en caso de estar en más de uno.

Pie de página