No estas registrado.

#1 2014-09-04 22:32:52

salvipablo
Tuxes

Problema con Elementary Os

Recien acabo de instalar Elementary Os Luna, ejecute los comandos update y upgrade para actualizar el sistema, y despues instale el driver privativo para nvidia el que dice recomendado. Una vez hecho me pidio reiniciar. El tema es cuando eligo la primera opcion del grub para arrancar normalmente, me ingresa como si fuera en entorno DOS o terminal. No me carga el aspecto grafico. Probe iniciando desde la segunda opcion la que dice (modo de recuperacion) y cuando me aparece el menu de opciones elijo la primera que dice "continar con el arranque normal", ahi inicia la parte grafica y me deja en el Login del sistema. La verdad no se que podra ser.

Desde ya agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.

Saludos.

#2 2014-09-04 22:41:57

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Re: Problema con Elementary Os

Ok amigo, eso que comentas suele pasar. En primer lugar, enciende tu computadora y en esa pantalla tipo DOS, logueate con tu Usuario y Contraseña. Hecho ese paso, ejecuta el siguiente comando:

sudo nvidia-xconfig

Ejecutado este comando te saldrá un mensaje que dice que un nuevo archivo de configuracion ha sido creado en /etc/X11/. Reinicia tu PC y deberías tener gráficos nuevamente activos. De no ser así, pasa nuevamente por aca y te ayudaré con alguna otra solución.

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#3 2014-09-10 12:00:22

salvipablo
Tuxes

Gracias por la respuesta, logre hacerlo funcionar reinstalando el grub. Ósea entre con la opción que explique de modo recuperación, reinstale y anduvo ahora arranca bien. Al hacer eso me paso que arranca bien, pero quedaron en el menú dos accesos a win seven (Andan los dos).
Buscando encontré un editor visual del grub y elimine la segunda opción para entrar a windows, pero cuando hago eso vuelvo a tener el problema que arranca en terminal Elementary, muy extraño por que la línea que modifico es la de seven, vaya a saber qué pasa.
Lo que voy a intentar hoy es editar de nuevo el grub, sacar la segunda opción de seven  y cuando me pase lo de que me queda el arranque sin gráficos, voy a probar lo que me decís vos y te comento como queda el tema.
Agradezco que te hayas tomado el tiempo para contestarte, ese comando que me decís no lo sabía.
Saludos.

#4 2014-09-25 09:20:44

salvipablo
Tuxes

Como para cerrar el tema realice los pasos como estaba diciendo, edite el grub sacando la opcion de windows seven que sobraba y me volvio a pasar ahi hice lo que me dijiste y quedo funcionando. Una vez mas te agradezco la ayuda. Saludos

Pie de página