No estas registrado.

#1 2014-09-15 04:32:39

ceso
Tuxes

[Consulta] mdadm en CentOS 6.5

Buenas, como están? Espero que bien.

Bueno espero no molestarlos, estoy usando una máquina virtual de CentOS 6.5 corriendo sobre VirtualBox, para ir poco a poco aprendiendo un poco más de este hermoso sistema, en estos momentos me encuentro aprendiendo sobre la administración de almacenamiento, o mejor dicho administración de discos duros, pero me tope con algo, cuando quiero crear un raid con el comando mdadm no existe el mismo, estuve un buen ratoo buscando en google en que paquete se encuentra este comando (por ejemplo, lsusb se encuentra en usbutils), pero no he dado con nada aún.

Probé con el segundo dvd que hay en el repositorio de centOS pero no me lo esta detectando >_<

Es quisiera saber si alguno de ustedes sabe en que paquete se encuentra tal comando, desde ya muchas gracias de antemano!

#2 2014-09-15 09:32:21

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Re: [Consulta] mdadm en CentOS 6.5

ceso escribió:

Buenas, como están? Espero que bien.

Bueno espero no molestarlos, estoy usando una máquina virtual de CentOS 6.5 corriendo sobre VirtualBox, para ir poco a poco aprendiendo un poco más de este hermoso sistema, en estos momentos me encuentro aprendiendo sobre la administración de almacenamiento, o mejor dicho administración de discos duros, pero me tope con algo, cuando quiero crear un raid con el comando mdadm no existe el mismo, estuve un buen ratoo buscando en google en que paquete se encuentra este comando (por ejemplo, lsusb se encuentra en usbutils), pero no he dado con nada aún.

Probé con el segundo dvd que hay en el repositorio de centOS pero no me lo esta detectando >_<

Es quisiera saber si alguno de ustedes sabe en que paquete se encuentra tal comando, desde ya muchas gracias de antemano!

¿Qué no consigues mdadm en CentOS?

Has probado con el comando:

sudo yum install mdadm

El paquete está en los repositorios, pero puede que no este en los primeros CD (no se cuantos CD tiene Centos pero han de ser muchos), así que, te recomendaría que hicieras esa operación conectado a Internet.

Saludos.

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#3 2014-09-15 16:48:10

ceso
Tuxes

Buenas, gracias, quería tener una idea, ya que aún estoy luchando para lograr tener internet en la máquina virtual jaja

#4 2014-09-15 18:43:57

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Si usas virt-manager no tendrás tantos problemas con esa operación, usarlo resulta muy sencillo y hay una buen tuto de como usarlo en la página, aunque esta hecho en Debian, no será muy distinto llevarlo a acabo en CentOS.

Te dejo este estos enlaces que te pueden ayudar con esa tarea.

Configurar KVM y virt-manager en CentOS

Virtualizacion usando KVM y virt-manager

Instalando una maquina virtual usando virt-manager

Espero te sean útiles, saludos smile

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#5 2014-09-15 21:05:53

ceso
Tuxes

Bueno gracias!, de a poco le daré una leída con el traductor de google (no sé si alguno conoce algún traductor mejor, por que el traductor de google me deja todo a lo indio escrito), soy malísimo en inglés a pesar de que me guste linux (no sé ni pedir la hora, y cada vez que intento aprenderlo me dan lagunas mentales, no se me da nada bien xD!, me parece un idioma con muchas vueltas), en fin nuevamente gracias!!

Editado: De por si esto es algo que me encanta de linux, tenes un problema y es buscar y aprender a solucionarlo leyendo, nada de cosas digeridas, aprender o aprender eso es genial, por ejemplo ahora encontré este artículo también sobre la configuración de red en sistemas Red Hat, Fedora y CentOS, que se le da diferente denominación a los dispositivos de red

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/08-parametros-red

Es genial! Quiero mi nueva pc ya, así puedo tener muchas máquinas virtuales y empezar ha hacer las cosas cómodamente, en mi pc actual (1 gb de ram y un Intel Atom de 1.66 GHz single core y 2 threads), se me hace muy difícil mantener una máquina virtual mínima xD!

Ultima edición por ceso (2014-09-16 15:07:56)

Pie de página