No estas registrado.

#1 2014-09-08 08:28:47

sflibre
SFLibre
Página Web

Desarrollar una aplicaicon con Python

Quisiera aprender algo, por lo menos arrancar. Mi idea era hacer una aplicación sencilla para descargar vídeos de youtube, por ejemplo, usando "youtube-dl". La idea es aprender.

Qué es lo que se hace primero, la parte gráfica o la parte que tiene que ver con el sistema operativo, la interacción entre Python y el OS. O por dónde debería arrancar big_smile big_smile

Honestamente, no tengo ni idea, por eso pregunto para saber por dónde arrancar. Tengo los conocimientos básicos de Python, pero no con la parte de interfaz gráficas.

Python + GTK - Puesto que uso Xubuntu 14.04

Quizás falten más datos o esté totalmente perdido big_smile big_smile, pero como dije, no tengo mucha idea de la parte gráfica que interactúa con el OS. O cómo se relaciona la parte gráfica con "youtube-dl", en este caso, por ejemplo.

Saludos y gracias.

"El conocimiento no es una mercancía, es una transmisión, una traducción, una tradición, una herencia, que como tal me preexiste" Horacio Potel

#2 2014-09-08 11:18:45

lolbimbo
Tuxes
Página Web

Re: Desarrollar una aplicaicon con Python

Pues no hay una forma "correcta" para empezar (al menos para un programa tan pequeño), si quieres empezar creando los elementos de la interfaz, o empezar con lo que viene siendo las funcionalidades "internas", es cosa de cada uno, pero en el caso que expones yo empezaría con la parte de Gtk, ya que creo que solo tendrás que hacer llamadas a youtube-dl (cuidado nunca lo he usado), digamos que las funcionalidades ya las tienes echas.

#3 2014-09-08 18:27:42

Wada
Staff
Página Web

¿Con glade?

[⠠⠵] || Archlinux || Awesome || urxvt || Bash

#4 2014-09-08 20:59:53

nano
BOFH del averno

o buscas bibliografía?

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

#5 2014-09-09 04:25:32

son_link
BOFH
Página Web

Yo suelo empezar por la parte interna y luego ya voy definiendo la parte gráfica, aunque en un par de casos iban de la mano.
Ahora para hacer la interfaz pues te diría que empezases con Glade para que te vayas familiarizando con PyGTK. Yo para algo grande tiro de Glade, pero para algo mas pequeño tiro directamente de PyGTK

fs_pc.png
sami_troid.png

#6 2014-09-10 08:48:09

sflibre
SFLibre
Página Web

@nano Si busco bibliografía y consejos, porque no se por donde empezar a buscar. La parte gráfica no se nada, tampoco sabría como relacionar la parte gráfica con la "parte interna".

Pero, como dije antes, busco aprender. Quizás esté con el carro por delante del caballo y debería empezar despacio y de abajo, mas que nada con lo que tiene que ver con la interfaz gráfica.

Busco que me den una guía por dónde empezar.

@wada ¿Qué es específicamente Glade? estuve leyendo y no comprendí qué es.

@son_link Gracias por el consejo.

@lolbimbo Gracias.

Saludos y gracias a todos por su atención.

"El conocimiento no es una mercancía, es una transmisión, una traducción, una tradición, una herencia, que como tal me preexiste" Horacio Potel

#7 2014-09-10 09:42:02

lolbimbo
Tuxes
Página Web

Para la parte gráfica http://python-gtk-3-tutorial.readthedocs.org/en/latest/ es un buen recurso para empezar, depende de que versión gtk tengas instalada puedes usar los nuevos elementos.

Y lo que tienes que hacer solo es hacer llamadas con las comandas que te proporciona youtube-dl, para que me entiendas lo que escribirías en la consola, aquí lo harás apretando un botón con:

os.system(" youtube-dl http://www.youtube.com/watch?v=..................")

Y por ejemplo la url del vídeo que quieres bajar la puedes conseguir escribiendo-la en un Entry

os.system(" youtube-dl " + entry.get_text() )

#8 2014-09-10 11:52:00

sflibre
SFLibre
Página Web

lolbimbo escribió:

Para la parte gráfica http://python-gtk-3-tutorial.readthedocs.org/en/latest/ es un buen recurso para empezar, depende de que versión gtk tengas instalada puedes usar los nuevos elementos.

Y lo que tienes que hacer solo es hacer llamadas con las comandas que te proporciona youtube-dl, para que me entiendas lo que escribirías en la consola, aquí lo harás apretando un botón con:

os.system(" youtube-dl http://www.youtube.com/watch?v=..................")

Y por ejemplo la url del vídeo que quieres bajar la puedes conseguir escribiendo-la en un Entry

os.system(" youtube-dl " + entry.get_text() )

Gracias, por tu ayuda. Empezaré a leer, prueba y error... Muchas Gracias por los consejos.

#9 2014-09-10 16:44:54

lolbimbo
Tuxes
Página Web

Si tienes dudas ya sabes wink

Pie de página