No estas registrado.

#1 2014-06-13 20:32:27

Altobelli
Tuxes

Software de punto de venta (POS) sin X

Hola a todos. Con la intención de sistematizar el registro de las ventas y el inventario de una tienda de variedades usando una vieja laptop de 128M de RAM contra un servidor Debian en red local, he estado buscando un software POS que se pueda ejecutar en una tty. En un almacén vi utilizar un software llamado SCO TermLite funcionando bajo XP. Alguna pista?

#2 2014-06-14 07:01:19

barnarasta
Tuxes

Re: Software de punto de venta (POS) sin X

Buenos dias Altobelli,
por lo que comentas, creo que lo que buscas, ademas de un software apropiado, es un emulador de terminal que ejecutado en el ordenador cliente - xp, mac, .... - acceda al software del ordenador servidor via ssh o telnet.

Yo utilizo como emulador de terminal un producto llamado ' reflection  '
http://www.attachmate.com/Products/Term … uo/ruo.htm
pero tambien hay productos mas sencillos como ' putty '.

Todo el software y datos estan en el servidor accediendo desde cualquier ordenador que tenga la emulacion de terminal instalada y con acceso permitido al servidor.
Para el software de GESTION yo utilizo un 4GL llamado SCULPTOR (run-time linux) para desarrollar a medida lo deseado, pero seguro encontraras productos acabados faciles de adaptar.

Buscando conocedores de SCULPTOR4GL (linux) para intercambiar experiencias.

#3 2014-06-14 15:32:31

Altobelli
Tuxes

Hola barnarasta, muchas gracias por tu aporte. Como no soy desarrollador, ni programador sino solo un usuario principiante de Gnu/Linux y la solución es para una microtienda de propiedad de mi viejo, estoy buscando un producto acabado, opensorce,  free (GPL).  En DesdeLinux se hablo de aplicaciones POS hace un tiempo pero como la laptop tiene tan poca RAM y el software y la base de datos estarán en mi computador de escritorio es que busco algo que funcione sin tener que levantar las X ó, con el mas bajo consumo si no hay otra forma y que pueda controlar remotamente a través de Ssh. En los comercios donde abastecen a estas microtiendas he visto soluciones como una que hay para Windows, basada en DOS llamada CashRegister pero no he podido localizar una para Linux en la web y mi idea es montar el sistema yo mismo para aprender y ahorrarnos unos pesos. Como digo, soy pricipiante y me excusan las confusiones conceptuales que tenga.

Ultima edición por Altobelli (2014-06-14 15:34:31)

#4 2014-06-14 16:37:17

illukki
Tuxes

Hola algunas opciones que tenes son: OpenERP, OpenBravo y otro que se llama RedFox. No sé si te serán utiles porque nunca los usé pero fijate.

Pie de página