No estas registrado.

#1 2014-05-21 00:13:48

alex
Tuxes

ayuda con root y mover aplicaciones a sd

hola amigos tengo un celu samsung galaxy fame little s6792(no se burlen por el modelo xD ) quisiera saber como lo puedo hacer root y traspasar las aplicaciones a la sd por que me anda bastante lento ,tiene android 4.12
Se agradece la ayuda

#2 2014-05-21 02:41:16

Atr0m
Tuxes

Re: ayuda con root y mover aplicaciones a sd

En las versiones 4.0 o superior de Android puedes pasar las aplicaciones a la SD sin necesidad de root desde el menu me aplicaciones en ajustes. Yo prefiero hacerlo desde las opciones de android pero tienes un monton de aplicaciones en Google Play que te gestionan los programas que se pueden o no se pueden pasar.

#3 2014-05-21 11:51:24

alex
Tuxes

Claramente esa es la opción ideal y la que yo en primer momento busque pero en ajustes/administrador de aplicaciones aparecen 3 menús, descargado, en ejecución y todo, no esta el menú sd al pinchan en una aplicación las opciones son forzar detención y deshabilitar en las app de sistema y en las demás la opción desinstalar pero la opción de sd brilla por su ausencia por eso recurría alguna aplicación que hiciera este trabajo instale appmgr 3 pero en el menú sd dice: la memoria externa primaria de este dispositivo no es real o esta emulada este dispositivo no admite la función de mover aplicaciones a la memoria sd, intente con otras aplicaciones parecidas pero nada tengo las aplicaciones en la memoria del teléfono y ya me esta enfermando la lentitud del teléfono
Por eso pensé que con root podría hacerlo

#4 2014-05-21 14:07:11

Atr0m
Tuxes

Hay aplicaciones que necesitan estar en la memoria interna obligatoriamente, si en las opciones del sistema no sale pasar a SD es que no se puede, ya lo siento.

#5 2014-05-21 14:48:08

alex
Tuxes

mmm pero no se puede con ninguna, osea no podre pasarlas a la sd sad mi celu va muy lento y sospecho que es por que la memoria del celu ya esta media llena
y haciendo lo root podre ?

#6 2014-05-22 04:34:10

Atr0m
Tuxes

Si te va muy lento puedes probar a hacer limpieza de cache, log, imagenes...
También puedes poner el movil de fabrica o instalarle alguna ROM.
De todas formas si quieres puedes rootear el movil para tener mas gestion sobre el, para eso puedes usar "superoneclick" aquí te dejo el tutorial:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682

EDITO:
He encontrado una aplicación que dice que puede volcar a la SD todas las aplicaciones:
https://play.google.com/store/apps/deta … ak.Link2SD

Para poder usar esa aplicación con todas las opciones es necesario tener root. Si tienes algun problema con el tutorial de arriba postea el problema y miro a ver si encuentro un tutorial o programa mejor, como no tengo tu modelo de movil no puedo hacer pruebas.

Ultima edición por Atr0m (2014-05-22 05:33:42)

#7 2014-05-23 22:27:03

alex
Tuxes

Gracias por las respuestas, pude rootear mi celular con vroot mas los driver del celular, también estuve viendo que para pasar aplicaciones del celular a la sd hay que formatear la sd con ext2
Use Link2SD para pasar las aplicaciones a la sd pero no me dice lo siguiente "app2sd no esta soportada en tu dispositivo debido a que tu ya que tu dispositivo cuenta con almacenamiento primario externo el cual este amulado desde el almacenamiento interno" y me da la opción de enlazar las aplicaciones que no se si sera lo mismo que moverlas pero es lo que pude hacer

#8 2014-05-26 03:55:15

Atr0m
Tuxes

El error que te da Link2SD es por el problema de que muchas app no pueden estar fuera de la memoria primaria pero se hace un apaño enlazando las aplicaciones. Creo que Link2SD puede hacer esto pero no lo he usado nunca asi que no estoy seguro.

#9 2014-05-26 04:26:37

son_link
BOFH
Página Web

Link2SD te permite enlazar aplicaciones metiendo estas en una segunda partición de la tarjeta SD, incluso aquellas que tienen que estar dentro de la memoria interna (como widgets, o aplicaciones que tengan widgets)
Yo lo llevo usando bastante tiempo ya que la memoria de mi móvil es poca (apenas llega a los 200MB) por lo que a mi me salvo para poder instalar mas aplicaciones.
Para rotear prueba este tutorial prueba VRoot, que es capaz de rootear una buena cantidad de dispositivos, de hecho lo use para rootear mi tablet, otra y un movil de I-Joy Lo único malo es que la aplicación root esta en chino, pero se puede cambiar por SuperSu, aquí se explica como http://forum.xda-developers.com/showthr … ?t=2434453
A, eso si, la segunda partición de la SD es recomendable que sea en EXT3 o Ext4.

fs_pc.png
sami_troid.png

Pie de página