No estas registrado.

#1 2012-10-14 04:01:47

Distrozao
Tuxes

La pregunta del millón cómo se comporta Writer

Hola compañeros,

ando con una duda desde hace mucho tiempo que nunca he podido resolver.

Con ciertos escritorios (Gnome, xfce y ciertas distros, Debian, Mageia... ) cuando estás trabajando en un documento de Writer al guardar y cerrar, luego cuando lo vuelves a abrir, puedes retomar el documento justo en la palabra en la que lo habías dejado. Esto es muy útil cuando estas corrigiendo un documento que tiene más de 200 páginas, porque no tienes que recordar dónde lo habías dejado.

El caso es que esta función (para mí es toda una grandeza) de Writer nunca la he visto funcionando en KDE, nunca la he visto funcionando en ARCH (uses el escritorio que uses), no funciona en CrunchBang...

Si alguien me dijese cual es el paquete (o configuración) que hace que esto suceda, estaría enormemente agradecido.

smile

Llevo un año haciéndome esta pregunta y navegando por Internet y nada.

Saludos compañeros y tanto si alguien me puede ayudar con esto como si no, gracias de antemano.

Ultima edición por Distrozao (2012-10-14 04:11:24)

Tengo el cuerpo distrozao de tanto probar distros

#2 2013-12-14 09:58:23

Distrozao
Tuxes

Re: La pregunta del millón cómo se comporta Writer

Para que Writer recuerde tu puntero de escritura, funciona en todas las distros y en todos los escritorios, lo único que hay que hacer es ir a:

Herramientas > Opciones > Datos del usuario (Escribir tu nombre en el campo "nombre")> Y marcar la casillita "Usar los datos de las propiedades del documento" (por defecto está marcado)

Hay distros que heredan tu usuario y pegan tu información de forma automática y hay distros que no. Esa es la razón por la que yo me he vuelto loco durante tanto tiempo sin saber porque abría Writer y no me guardaba el puntero de escritura en algunas distros, no tenía nada que ver con el entorno de escritorio.

Escribe tu nombre si los campos están en blanco para que Writer pueda recordarte, algo tan tonto como esto me ha costado encontrar la respuesta dos años y medio. No sabéis la de quebraderos de cabeza instalar y desinstalar distros que he hecho por culpa de esto.

Os dejo una captura de pantalla que vale más que mil palabras. Saludos colegas. Podéis poner el tema por solucionado.

81i8.png

Ultima edición por Distrozao (2013-12-15 06:36:43)

#3 2013-12-14 13:50:10

elav
BOFH
Página Web

Buen tip wink

”... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener... ”

#4 2013-12-14 23:39:11

nano
BOFH del averno

Otro que debería ir al archivo del blog xD

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

#5 2013-12-15 06:39:28

Distrozao
Tuxes

Si queréis los admi, mover este hilo a otro lugar o ponerle un nombre más acorde con el tema. Por ejemplo: Para que LibreOffice recuerde el lugar del cursor o puntero de escritura en un documento al abrir/cerrar...

La verdad que el nombre es importante para poder localizar la solución a un problea. Yo no he visto ninguna página dónde se explique cómo solucionar esta tontería en idioma español. Así que sería una referencia directa a este foro, si alguien tiene el problema, es de habla hispana y lo busca por Internet. Por eso el nombre del hilo, tendría que ser muy claro.

Si se me ocurre algun nombre que sintetice el tema, paso por aquí y lo propongo, si se os ocurre a vosotros está genial también.

Saludos amigos.

Ultima edición por Distrozao (2013-12-16 08:01:25)

#6 2013-12-16 20:10:31

hatteras
Tuxes

He hecho
"Herramientas > Opciones > Datos del usuario (Escribir tu nombre en el campo "nombre")> Y marcar la casillita "Usar los datos de las propiedades del documento" (por defecto está marcado)"
y sigo sin tener el efecto que da pie a la "pregunta del millón"

Uso Mint16 Cinnamon, LibreOffice  4.1.3.2

#7 2013-12-17 14:25:58

F3niX
Tuxes
Página Web

Correcto este es un buen tip deberian publicarlo en el blog.

"La mayoría ya estarán familiarizados con las virtudes del programador. Son tres,por supuesto: pereza, impaciencia, y orgullo desmedido." – Larry Wall (Programming Perl)
FluxBB bbcode test
19101.gif

#8 2014-04-11 05:13:18

Distrozao
Tuxes

hatteras escribió:

He hecho
"Herramientas > Opciones > Datos del usuario (Escribir tu nombre en el campo "nombre")> Y marcar la casillita "Usar los datos de las propiedades del documento" (por defecto está marcado)"
y sigo sin tener el efecto que da pie a la "pregunta del millón"

Uso Mint16 Cinnamon, LibreOffice  4.1.3.2

hatteras,

prueba en herramientas>opciones>Cargar/guardar>General

y comenta (señala o marca, como lo quieras decir) la primera casilla, la que dice: "Cargar la configuración específica del usuario con el documento".

Esta casilla si que es verdad que por defecto siempre está marcada en cualquier instalación de LibreOffice, pero no sea que en tu caso en algún momento la desmarcaras, o para que funcione la interface que le pone Linux Mint a Libreoffice que no esté desmarcada por defecto, no sé, pero prueba a ver si es eso y espero que sea eso y que así ya lo tengas solucionado.

Saludos compañeros.

PD: Me he suscrito a este tema para estar al día y poder responder más rápido si alguien me habla.

Ultima edición por Distrozao (2014-04-11 05:16:47)

Pie de página