No estas registrado.

#1 2014-03-23 21:31:21

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

[IMPORTANTE][NO LEER] Apertura de temas en el Foro

¡¡¡NO LEER PORQUE SE TE PUEDEN  IR 10 MINUTOS DE TU VIDA POR EL CAÑO!!!

Pues bien ahora que tengo su atención, debo decir que he visto con algo de preocupación que muchas de los temas abiertos acá en el foro son bastante simples, escuetos y faltos de la información necesaria para poder ayudarles. Señores acá en el foro tratamos de ayudar lo más que podamos en sus problemas pero se hace necesarios que ustedes se ayuden primero brindando información sobre los mismos y eso empieza desde la creación del Asunto del Tema hasta la información puesta en el mismo. Es por ello que hago este pequeño post con tres simples pasos explicados a detalle, a manera de guía para que ustedes lo sigan y puedan ayudarnos a ayudarles. Empecemos:

1.- Creación del Asunto del Tema

Muchos se toman esto a la ligera, pero piensen un poco, lo primero que vemos al llegar al foro es el nombre de los temas publicados, un nombre como:

Amigos ayuda mi pc no arranca

No es lo mismo a decir:

[AYUDA]Problemas con el arranque del initramfs del kernel 3.12 backport en Wheezy

El primer ejemplo no nos dice absolutamente nada sobre el problema que estas presentando, mientras que el segundo ya especifica donde se presenta el inconveniente y ya nos hace pensar en soluciones desde un primer momento. Por eso les recomiendo, piensen un poco en como exponer su problema en el Asunto del tema que vayan a crear, sean lo mas informativos posibles y usen etiqueta como [AYUDA] para pedir ayuda por un problema en general, [BUG] para reseñar sobre un bug de un programa en especifico,  [SONIDO] para obviamente problemas de sonidos o aplicaciones afines, [GRAFICA] para problemas con tarjetas gráficas Intel , NVIDIA, ATI/AMD, [RED] para problemas de red alambica (LAN) o inalámbrica (WiFi) o combinaciones de estas. Un buen ejemplo seria:

[BUG][RED]Firmware Broadcom BCM4311 no arranca en kernel 3.12 backport Debian Wheezy

En este primer punto, traten de ser claros, concisos y explicativos sobre el problema que presentan.

2.- Información del tema

El otro punto importante es la información, señores, esto es un foro no un portal de teletransportación y telepatía que nos permita llegar etereamente al lugar donde están y saber como todo empezó, así que la información que nos brinden para ayudarles es de suma importancia. Ejemplo de lo que NO deben hacer es (siguiendo el ejemplo de la Broadcom):

Anon escribió:

Ayuda me instale el kernel backport pero mi wifi no arranca

Lo anterior no nos dice nada de nada del problema, sin embargo no les vamos a pedir se conviertan en maestros hackers de Linux, solo les pedimos que si tienen algún problema de hardware o software nos provean la información de los siguientes comando por medio del Paste DesdeLinux. Estos comandos se pueden ejecutar sin necesidad de ser root, y son lo siguientes:

dmesg para tener el log de arranque del kernel y reconocer cualquier fallo durante su arranque, el comando dado abajo les permitirá crear un archivo dmesg.txt que puede ser copiado y pegado en el paste de DesdeLinux

dmesg > dmesg.txt

lspci -v, para conocer que hardware ha sido reconocido por el kernel, que modelo es, fabricante y el modulo del kernel usado para su funcionamiento:

lspci -v > lspci.txt

lsusb, si tienen problemas con sus dispositivos USB este comando nos permitirá saber si están siendo reconocidos, úsenlo una vez que hayan conectado el hardware problemático.

lsusb > lsusb.txt

cat /var/log/Xorg.0.log, este es un log de sistema, creado por Xorg quien se encarga de todo el apartado gráfico de la mayoría de las distros actuales, si tienen un problema con su tarjeta gráfica, dispositivo de apunte (mouse, touchpad, wacom), este es el log que deben pasarnos, el comando para ello es:

cat /var/log/Xorg.0.log > xorg.txt

En caso de que el problema sea por un programa (Iceweasel, Centro de Software, o cualquier otro), tan solo abran una terminal o consola, y ejecuten el comando correspondiente para llamar a ese programa desde allí, en caso de que haya algún problema el mismo aparecerá reflejado en la consola y deben pasarnos esa información. Si el problema resulta por el uso de alguna características, úsenla y busquen la manera de reproducir el error, en lo que suceda el error será capturado por la consola y pasen esa información al paste y al tema que han creado.

Todos estos comandos nos darán una mejor idea de que esta pasando realmente y nos permitirán ayudarlos de mejor forma, además si se hace necesario abrir un bug en caso de que no se pueda dar solución por este medio, la información tomada les servirá para ayudar a los desarrolladores a depurar el software.

Siguiendo este segundo paso, la información del tema quedaría así:

Anon escribió:

Ayer me instale el kernel 3.12 desde Debian Backports, y desde ese entonces no puedo usar el firmware de mi Broadcom, les dejo información sobre mi sistema en los siguientes enlaces:

dmesg: http://paste.desdelinux.net/2332
lspci: http://paste.desdelinux.net/1212

3.- Uso de los códigos del Foro

Otro punto que a veces no ayuda son la falta de usar los códigos del foro o BBCode, señores estos códigos se crearon para hacernos más fácil poner información sobre lo que hacemos acá, no están de adornos así que úsenlos, el enlace rápido para acceder a ellos esta justo debajo de la caja de entrada, o simplemente pueden acceder a ellos por medio de este enlace:

BBCode DesdeLinux

Otra cosa que NO deben hacer es pegar las salidas de los logs directamente como respuestas al tema, para eso usen el Paste de DesdeLinux que esa es su función, luego de hacer eso solo pasen el url del mismo. El paste pueden conseguirlo en esta dirección:

Paste DesdeLinux

Siguiendo estos tres sencillos pasos, estoy seguro que podemos ayudarles de mejor manera en cuanto a cualquier problema o circunstancia que se les presente.

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

Pie de página