No estas registrado.

#1 2013-10-18 18:06:44

jony127
Tuxes

encuesta sobre que buscador usas

Buenas,

desde hace poco tiempo vengo dándole más importancia al uso de los buscadores. Hasta ahora no me había importado demasiado si registraban mis búsquedas o no, tampoco soy ningún terrorista que busque cierta información sensible pero ¿porqué registrar mis búsquedas? ¿que pasa con mi privacidad?.

Parece una tontería pero realmente nuestra privacidad de algún modo queda comprometida ya que la mayoría de los buscadores registran nuestra dirección ip cuando realizamos las búsquedas, los motivos de ésto pueden ser varios y no quiero entrar en eso, pero realmente, no es una excusa por parte de las empresas para realizar esa actividad el tema económico ya que, simplemente, nos pueden mostrar publicidad en el buscador y solucionar ese problema. Así que ¿porque permitirle a los buscadores realizar esta práctica?. La mejor solución para nosotros es darles carpetazo y no usarlos más y buscar alternativas a los buscadores más conocidos y usados por otros que no registren nuestras búsquedas y así que ellos mismos noten pérdidas de usuarios, que es la mejor forma de hacerles daño y de otro modo apoyar con su uso a los buscadores que no nos espían.

Por eso he creado esta encuesta, ¿te has planteado alguna vez este dilema para cambiar de buscador? ¿qué buscador usas?

Aquí la encuesta http://poll.fm/4ghon-es.

Nota: sólo pongo los buscadores que pueden ser más habituales, aunque algunos usen motores de búsqueda de terceros.

#2 2013-10-19 01:22:34

son_link
BOFH
Página Web

Re: encuesta sobre que buscador usas

Yo sigo usando Google.
No busco información comprometida, asi que no tengo problemas al respecto.
Ahora, en cuanto a la publicidad, a mi plin, tengo instalado el plugin Adblock Plus en Firefox por lo que no la veo XD

fs_pc.png
sami_troid.png

#3 2013-10-19 02:18:08

eliotime3000
Vampiro hechicero | viajero interdimensional
Página Web

Uso tanto Google como DuckDuckGo.

eliotime™ ya está aquí. Para más información acerca del proyecto de eliotime™, visite http://eliotime.blogspot.com/

#4 2013-10-20 00:25:33

F3niX
Tuxes
Página Web

Nadie puede apartarse completamente de google, sigue siendo el mejor buscador existente.

"La mayoría ya estarán familiarizados con las virtudes del programador. Son tres,por supuesto: pereza, impaciencia, y orgullo desmedido." – Larry Wall (Programming Perl)
FluxBB bbcode test
19101.gif

#5 2013-10-20 11:24:09

Dekomu
Tuxes

La verdad tampoco he podido usar otro, si no lo encuentras en google no existe xP

#6 2013-10-20 21:25:28

rawBasic
<" Forum Mod
Página Web

Wenas..

F3niX escribió:

Nadie puede apartarse completamente de google, sigue siendo el mejor buscador existente.

Puede que lo sea.. ..pero yo hace más de 6 meses que tan sólo con DDG encuentro todo lo que necesito, y hago un uso bastante extensivo.

Y actualmente, es el que va ganando en la encuesta.. ..no estabamos solos :P..

Desde ya muchas gracias..

RAW-Basic..

Un foro organizado es un foro eficaz..
4_horsemen_of_the_apocalypse_by_9888888-d31h1m1.gif

"El que busca encuentra. El que no, se pierde. Acá, un precioso buscador."

#7 2013-10-20 21:55:11

sieg84
Tuxes

uso DuckDuckGo, Google a través de DuckDuckGo (!g, los benditos !bang de DuckDuckGo) porque me molesta que lance resultados solo en español

842uC.png

#8 2013-10-21 16:45:27

gussound
Tuxes

uso DuckDuckGo, ayudado por los !bang para ser mas específico en la búsqueda

#9 2013-10-21 20:44:24

Leproso_Ivan
Aprendiz de Archer

Uso DuckDuckGo, Google a través de DuckDuckGo... Me parece buen buscador y cumple con lo que necesito.

#SU ~ With great power comes great responsability ~ DO

Pie de página