No estas registrado.

#1 2013-10-14 19:04:47

alezardstar
Tuxes
Página Web

¿Cómo activar copiar/pegar con urxvt?

Hola, pasa que desde que tengo la distribución actual, sea Wheezy o Jessie (Debian), esta lleva urxvt como terminal o consola. Nunca he podido copiar o pegar en él, sea con el teclado o con el ratón dado que no me da la opción. Un día en las tertulias que he sostenido con Yukiteru, él comentaba que con collite, había podido pero no sé muy bien cómo es el tema. ¿Alguno de ustedes me podría indicar cómo es que funciona y cómo hacer para que copiar y pegar sea un hecho en urxvt? No quiero usar herramientas externas, simplemente ocupo la solución para que sea habilitado el atajo de teclado o el movimiento del ratón.

Gracias de antemano.

Donde haya software libre, ahí estaré para aprender.

#2 2013-10-14 19:55:38

Wada
Staff
Página Web

Re: ¿Cómo activar copiar/pegar con urxvt?

Shift (o control) + insert = Pegar
Click derecho e izquierdo a la vez = Pegar

Y la verdad para copiar no recuerdo... Pero yo utilizo xclip big_smile

Ultima edición por Wada (2013-10-14 19:55:58)

[⠠⠵] || Archlinux || Awesome || urxvt || Bash

#3 2013-10-14 21:43:10

alezardstar
Tuxes
Página Web

Wada escribió:

Shift (o control) + insert = Pegar
Click derecho e izquierdo a la vez = Pegar

Y la verdad para copiar no recuerdo... Pero yo utilizo xclip big_smile

Shift + insert funciona al pelo, gracias por el dato. El otro método si no funcionó por más que lo intenté una y otra vez.

Instalé xclip, ¿cómo funciona? No habilitó el ratón o algo similar, jaja. Por lo menos el de pegar ya lo sé, que facilita muchísimas cosas, de por sí.

#4 2013-10-15 00:39:00

Wada
Staff
Página Web

Creo que tambien funciona haciendo clic con la ruedita del raton, es que no uso el mouse/touchpad mucho hahaha

y utilizo xclip como cualquier otro comando, Uso mucho urxvt y necesitaba una aplicación, la encontre y quede muy satisfecho con ella...

$ xclip ~/Archivo

y no estoy seguro si funcione.. La verdad no recuerdo

$ ls -l > xclip

Siempre puedes darle una leida a man

$ man xclip

Saludos hermano big_smile

[⠠⠵] || Archlinux || Awesome || urxvt || Bash

#5 2013-10-15 03:37:14

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

Más fácil que todo eso, no hace falta que instales nada. Urxvt viene con algunos plugins por defecto, uno de ellos es el de copiar y pegar, pero por defecto se encuentra desactivado. Lo tienes que activar en el .Xresources.

URxvt.perl-ext:      default

Para más información acerca de la configuración del urxvt, no he encontrado nada mejor que la ArchWiki.

#6 2013-10-18 17:46:08

alezardstar
Tuxes
Página Web

notfrombrooklyn escribió:

Más fácil que todo eso, no hace falta que instales nada. Urxvt viene con algunos plugins por defecto, uno de ellos es el de copiar y pegar, pero por defecto se encuentra desactivado. Lo tienes que activar en el .Xresources.

URxvt.perl-ext:      default

Para más información acerca de la configuración del urxvt, no he encontrado nada mejor que la ArchWiki.

Información importante. A ver si la he pillado bien, he buscado .Xresources, estaba en ./ hice sudo nano ./.xResources busqué la sección llamada "urvxt config" y en la última línea añadí URxvt.perl-ext:      default, ¿eso era lo que requería hacer?

Para confirmar, nada más. El xclip me parece un buen agregado, pero si tiene el plugin la misma consola, muchísimo mejor.

Gracias.

Pie de página