No estas registrado.

#1 2013-04-29 08:57:58

Sergio Lozjim
Tuxes

Configuración de Evolution + Opera Mail en Debian Wheezy Gnome 64 bits

¡Buenas tardes!

Comentar que estoy migrando desde "Gmail" a "Opera Mail", vía Web todo funciona correctamente. Pero tengo problemas con la configuración adecuada de Evolution siguiendo los pasos ofrecidos por los desarrolladores de Opera, utilizando Debian Wheezy Gnome 64 bits...

Siguiendo el enlace client-setup, conteniendo a su vez la siguiente explicación detallada

The setup details for Desktop and Mobile mail clients are included in the welcome message to My Opera Mail, but here is a reminder in case you deleted it:

IMAP server: imap.myopera.com port 993 (SSL only)
SMTP server: smtp.myopera.com port 587 (STARTTLS only) or 465 (SSL only)

You'll need to use your username@myopera.com email address as the login and your Opera Account password for both of these.

The same username@myopera.com can be used as your Jabber ID at our chat server:

XMPP server: chat.myopera.com port 5222 or 5269

Habiendo remarcado en color azul mis anotaciones según los pasos requeridos al configurar Evolution para crear una cuenta, sin embargo me da error continuamente ya que no me acepta la contraseña... Y reitero que vía Web funciona correctamente.

De forma más específica, comento tan sólo lo que he ido modificando... Entrando en Evolution/Preferencias/Cuentas de correo/Mi cuenta predeterminada/Editor de cuentas... abriéndose la ventana correspondiente, donde he ido rellenando los siguientes datos:

1. Identidad.

2. Recepción de correo.

3. Opciones de recepción.

4. Envío de correo.

5. Predeterminados.

6. Seguridad.

Identidad

Información de la cuenta/Nombre/Mi cuenta. Información requerida/Mi nombre completo y Mi dirección de correo-e.

Recepción de correo

Tipo de servidor/IMAP; Configuración/Servidor/imap.myopera.com/Puerto/993; Usuario: Mi cuenta de correo-e; Seguridad/Cifrado SSL; Tipo de autenticación/Contraseña/Recordar contraseña.

Envío de correo

Tipo de servidor/SMTP; Configuración del servidor/smtp.myopera.com/Puerto/465/El servidor requiere autenticación; Seguridad/Cifrado SSL; Autenticación/Tipo PLAIN o Inicio sesión (dando el mismo resultado bien seleccione uno u otro); Nombre de usuario: Mi cuenta de correo-e/Recordar contraseña.

Tras aplicar todo ello, seleccionando Enviar/Recibir, me sale una ventana con el mensaje de

"Escriba la contraseña IMAP+ para Mi nombre completo en el servidor imap.opera.com"

pero nunca me llega a aceptar dicha contraseña.

¿Alguien con experiencia en Opera Mail? ¿Sabríais decirme qué error estoy cometiendo? ¿Qué más debería cambiar o dónde podría estar la equivocación? No consigo entender la razón de rechazarme la contraseña cuando Opera Web Mail sí la acepta desde un principio, así como Icedove en el escritorio funciona correctamente con esos mismos datos.

¡Muchas gracias, y disculpas por una nota tan extensa! Seguiré investigando la cuestión...

Saludos!!!

Ultima edición por Sergio Lozjim (2013-09-08 12:30:03)

Pie de página