No estas registrado.

#1 2013-03-14 05:06:19

nerjamartin
Tuxes

[Noticia] Google cerrará Reader el 1 de Julio

We launched Google Reader in 2005 in an effort to make it easy for people to discover and keep tabs on their favorite websites. While the product has a loyal following, over the years usage has declined. So, on July 1, 2013, we will retire Google Reader. Users and developers interested in RSS alternatives can export their data, including their subscriptions, with Google Takeout over the course of the next four months.

Mas información en español aquí.

En lo personal pienso que es una faena, es una de las cosas que mas utilizo en Internet, casi siempre tengo en mi navegador una pestaña con el genial lector de feeds de Google. Como se comenta, puede ser una estrategia de los de Mountain View para llevar mas usuarios hacia Google+, lo cual me parece rastrero.

Igualmente, ya se han abierto peticiones en Change.org para pedir al gigante de Internet que recapacite y anule el cierre de tan veterana plataforma.

Qué pensáis? Usáis Google Reader vosotros? Os afectara de mayor o menor modo su cierre o ni siquiera lo usáis?

xubuntu.png
barraBeer.png
"Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía... sino justicia”.
Miguel de Cervantes, El Quijote

#2 2013-03-14 09:59:25

rawBasic
<" Forum Mod
Página Web

Re: [Noticia] Google cerrará Reader el 1 de Julio

Wenas..

Hay un post recientemente abierto en el blog.. ..aunque vos lo comentaste primero..se compartiran más ideas en el mismo post..

De todas formas, gracias por proponer el tema..

Acá esta el tema en el blog..para los que estén interesados en leer sobre el tema..

Desde ya muchas gracias..

RAW-Basic..

Un foro organizado es un foro eficaz..
4_horsemen_of_the_apocalypse_by_9888888-d31h1m1.gif

"El que busca encuentra. El que no, se pierde. Acá, un precioso buscador."

#3 2013-03-14 10:13:27

elav
BOFH
Página Web

Pues si, ya había publicado algo al respecto en el blog, pero igual lo hago por aqui: Google apesta!!

”... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener... ”

#4 2013-03-14 11:53:14

rawBasic
<" Forum Mod
Página Web

Wenas..

elav escribió:

Pues si, ya había publicado algo al respecto en el blog, pero igual lo hago por aqui: Google apesta!!

Jajajaja.. ..la furia de elav.. xD

Se suman a otras de las tan 'últimamente' habituales empresas que le importan un comino lo que piensen sus propios usuarios..

Para ser sincero, no fui usuario de ese servicio.. ..aunque pensaba serlo..por lo pronto..me quedo con Liferea para la lectura de feeds..

Lo único que queda entre mis servicios utilizados por Google..es Gmail (lamentablemente), aunque por suerte al ser un antiguo usuario..no fui obligado a tener una cuenta de G+..pero no me sorprendería si un día fui agregado como usuario automáticamente, por decisión de la gran G.. ..y ocasionalmente Google Maps..

Desde ya muchas gracias..

RAW-Basic..

Un foro organizado es un foro eficaz..
4_horsemen_of_the_apocalypse_by_9888888-d31h1m1.gif

"El que busca encuentra. El que no, se pierde. Acá, un precioso buscador."

#5 2013-03-14 12:15:03

elav
BOFH
Página Web

Ya somos dos.. soy de los viejos usuarios de Gmail, por lo que espero no verme afectado. Y cuando de lectores RSS se habla, pues me quedo con Akregator y LightRead

”... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener... ”

#6 2013-03-14 20:07:58

Rayonant
Tuxes

Yo también solía utilizarlo, pero como nunca me han convencido los servicios en el navegador siempre he utilizado Liferea en Xfce y Akregator en KDE,

Desdelinux%2Buserbar.png

#7 2013-03-15 20:24:14

maxigenios180
Tuxes
Página Web

LightRead no funcionará mas, si se basa en Google Reader... XD.. Ahora estoy usando Feedly.

#8 2013-03-15 20:53:20

Ruffus-
Fundamentalista
Página Web

Y todo por querer meter G+ con calzador. Menuda forma de despreciar a sus usuarios.

Afortunadamente estoy migrando poco a poco a Liferea en Linux y RssOwl en Windows.

Free as in Freedom

#9 2013-03-17 11:28:01

nano
BOFH del averno

@RAW-BASIC cuando puedas necesito que me contactes, se sea por aca, o por twitter @_nanodice_ o por el mail que encontrarás en mi perfil del foro smile

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

#10 2013-03-17 17:01:22

spanishbizarro
Tuxes

Señores. Yo nunca he utilizado el Google Reader........... :foreveralone:

¡Invectiva! ¡Verbo tus palabrota sustantivos!

#11 2013-03-18 02:03:43

nano
BOFH del averno

spanishbizarro escribió:

Señores. Yo nunca he utilizado el Google Reader........... :foreveralone:

Tu eres un anarca xD

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

#12 2013-03-18 08:34:09

elav
BOFH
Página Web

xDDD

Pie de página