No estas registrado.

#1 2012-09-20 02:21:58

alezardstar
Tuxes
Página Web

Conversaciones de Pidgin con estética de Windows 95. Duda de estética.

Hola, bueno, el mismo título lo dice, lo que me está pasando es algo medio raro pero imagino que ya es una tontería como siempre. Busqué en las opciones de interfaz del mismo Pidgin pero no encontré nada allí. Lo que pasa es que tengo Greybird de tema en XFCE y quiero esa misma estética grisasea u oscura por así decirlo. De todas maneras, acá les dejo una captura de una conversación y lo diferente que se ve con la barra de tareas oscura de arriba. También veo que abajo, donde están los los accesos directos rápidos, a la derecha y a la izquierda se ve de fondo el programa que quedó en segundo plano pero yo no quiero eso, quisiera que fuese el mismo color oscuro de Greybird no los otros programas porque se ve antiestético y me desagrada un poco esa cuestión. A propósito, puedo editar los accesos directos que están allí abajo? Borrar algunos, poner otros? Otra cosa que también quisiera yo en lo personal, sería que las ventanas, donde se muestra la barra de cerrar, minimazar y esconder la solapa fuesen de color oscuro. Es decir, quisiera una integración total con Greybird, no que fuese grisasea como está ahora.

2egb3tk.png

OP: Haciendo esto, recordé que no puedo hacer los corchetes propiamente con el teclado y la tilde no va en el lugar que debería ser. Será que se puede acomodar la entrada de texto en el teclado para dejarlas en las posiciones que deben ser? Porque siempre noto detalles menores pero he sobrevivido con lo de la tilde, lo que no logro es hacer los corchetes y como soy algo movido con los foros, es primordial arreglarlo.

Muchas gracias, espero me ayuden. Disculpen la molestia.

Donde haya software libre, ahí estaré para aprender.

#2 2012-09-20 13:56:33

mortadelo_666
Tuxes

Re: Conversaciones de Pidgin con estética de Windows 95. Duda de estética.

Buenas, para cambiar el fondo de pidgin tienes que editar el archivo de estilo (.gtkrc-2.0) te bajas un tema de por ejemplo http://www.deviantart.com o de http://gnome-look.org/ te voy a poner de ejemplo este. La forma de instalarlo depende mucho del tema pero en este caso basta con copiar los dos archivos en tu /home y añadir al archivo .gtkrc-2.0 la linea: include ".gtkrc-pidgin"

Espero que te sirva, un saludo

Sprite_Sakura_by_mortadelo666.png

#3 2012-09-20 14:04:14

proper
Tuxes
Página Web

Supongo que no instalaste Greybird desde el repositorio, si es así entonces presumo que tampoco instalaste murrine-engine. Para instalarlo abre un terminal y escribe

su -c 'gtk-murrine-engine'

Lo del teclado es fácil: Existen dos tipos de teclados en español, el español europeo (es) y el español latinomaericano (latam).

¿Cómo saber cuál es que tengo?
Fácil, si el símbolo de ( @ ) está en la tecla Q o el símbolo del tilde ( ´ ) está a la derecha de la tecla P, entonces tienes un teclado Latinoamericano y debes seleccionar esa distribución en opciones. Caso contrario, si el @ está en la tecla 2 y el tílde a la derecha de la tecla Ñ, entonces estás usando un teclado español europeo.

slackware_userbar_by_prpcl-d4qwwpy.png
2027.png

#4 2012-09-20 16:46:25

alezardstar
Tuxes
Página Web

proper escribió:

Supongo que no instalaste Greybird desde el repositorio, si es así entonces presumo que tampoco instalaste murrine-engine. Para instalarlo abre un terminal y escribe

Lo del teclado es fácil: Existen dos tipos de teclados en español, el español europeo (es) y el español latinomaericano (latam).

Fácil, si el símbolo de ( @ ) está en la tecla Q o el símbolo del tilde ( ´ ) está a la derecha de la tecla P, entonces tienes un teclado Latinoamericano y debes seleccionar esa distribución en opciones. Caso contrario, si el @ está en la tecla 2 y el tílde a la derecha de la tecla Ñ, entonces estás usando un teclado español europeo.

Proper, con lo de murrine se acoplará el tema de Greybird en todas las ventanas? Intenté lo que dijiste en el terminal con comillas simples y sin comillas pero siempre me dijo que no se había encontrado la orden gtk-murrine-engine. También con esto soluciono que no se vean de fondo abajo las aplicaciones en segundo plano?

Lo del teclado me funcionó de maravilla, era una tontería.

Por cierto, después de su he visto que pongo -c y cosas así, son variantes de los permisos de root para instalar cosas o algo así? Es una duda sencilla que quisiera aclarar, he visto que pongo a veces otras letras o caracteres y quisiera saberlo.

Muchísimas gracias.

#5 2012-09-20 17:08:20

elav
BOFH
Página Web

No comentas que distros usas ¿O si? Sería bueno que nos digeras, pues el nombre del paquete que tienes que instalar puede diferir ligeramente en algunas.

”... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener... ”

#6 2012-09-20 19:15:10

alezardstar
Tuxes
Página Web

elav escribió:

No comentas que distros usas ¿O si? Sería bueno que nos digeras, pues el nombre del paquete que tienes que instalar puede diferir ligeramente en algunas.

Oh, tienes razón, mala mía. Uso Fedora 17 con XFCE de entorno de escritorio. Por cierto, en algunas ocasiones si veo un error que me arroja el terminal y dice algo de murrine, infiero que es que no lo tengo instalado y debo hacerlo, ojalá lo logre con éxito con ustedes.

Gracias.

#7 2012-09-20 21:50:42

sieg84
Tuxes

a lo mas simple, en los repos busca lo que diga engine y marcalos para instalar.
e5dd17b1.png
si no está el que buscas, solo busca el RPM http://pkgs.org/download/gtk-murrine-engine , así tuve que hacer para instalar un engine que estaba en los repos de Mageia 3 para hacer funcionar un tema de Gnome-Shell en Mageia 2

842uC.png

#8 2012-09-20 23:41:29

alezardstar
Tuxes
Página Web

sieg84 escribió:

a lo mas simple, en los repos busca lo que diga engine y marcalos para instalar.
http://box.jisko.net/i/e5dd17b1.png
si no está el que buscas, solo busca el RPM http://pkgs.org/download/gtk-murrine-engine , así tuve que hacer para instalar un engine que estaba en los repos de Mageia 3 para hacer funcionar un tema de Gnome-Shell en Mageia 2

No sé cómo meterme en los repositorios como muestras, si me explicas, sería genial para mí así ya lo sé para ocasiones próximas.

Bajé el "binary package" de esta página http://pkgs.org/centos-6-rhel-6/epel-i3 … /download/ espero que eso sea lo correcto. Aún no se solucionaron los inconvenientes con la estética, asumo que hay que colocar algunos comandos en el terminal que ya ustedes me harán el favor de decirme. Quizá hubiese sido mejor hacerlo por la terminal pero bueno, ya hicimos esto así que no veo mayor lio. Espero respuesta.

Gracias a todos.

#9 2012-09-21 00:47:04

proper
Tuxes
Página Web

alezardstar escribió:
proper escribió:

Proper, con lo de murrine se acoplará el tema de Greybird en todas las ventanas? Intenté lo que dijiste en el terminal con comillas simples y sin comillas pero siempre me dijo que no se había encontrado la orden gtk-murrine-engine. También con esto soluciono que no se vean de fondo abajo las aplicaciones en segundo plano?

Lo del teclado me funcionó de maravilla, era una tontería.

Por cierto, después de su he visto que pongo -c y cosas así, son variantes de los permisos de root para instalar cosas o algo así? Es una duda sencilla que quisiera aclarar, he visto que pongo a veces otras letras o caracteres y quisiera saberlo.

Muchísimas gracias.

Joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooder!!! perdón, no sé en qué estaba pensando cuando escribí semejante estupidez. lo correcto es

su -c 'yum install gtk-murrine-engine'

Sobre si se aclopará bien, la respuesta es "averigualo por ti mismo".

Ultima edición por proper (2012-09-21 00:52:21)

slackware_userbar_by_prpcl-d4qwwpy.png
2027.png

#10 2012-09-21 01:15:49

sieg84
Tuxes

en mi caso estoy usando el mageia control center, en fedora no sabría decirte que programa usa para instalar los programas de manera gráfica.
si no te funciona el comando que te proporcionan intenta con el paquete "gtk-murrine-engine-0.98.2-1.fc17.i686.rpm" o "gtk-murrine-engine-0.98.2-1.fc17.x86_64.rpm" i686 o x86_64 depende de que versión hayas instalado de fedora.
despues cierras sesion e inicia de nuevo para que aplique el cambio.

842uC.png

#11 2012-09-26 00:57:01

alezardstar
Tuxes
Página Web

Bueno, ya había instalado por el método del usuario de arriba y haciendo uso del código de proper en el terminal simplemente actualizó lo ya instalado porque me dijo que era necesario. Lo que buscaba, no se ha corregido. Aún se ve de fondo el programa en segundo plano y no oscuro como quiero que sea, al igual que las conversaciones en Pidgin que se siguen viendo como WinShit 95 jaja. Creo que debo configurar algo más pero no sé específicamente qué es lo que hay que hacer. Infiero que debe ser una configuración para aplicar todas las configuraciones estéticas de Greybird a ellas y lo del fondo que salgan programas en segundo plano si no sé... Pero se ve feo y quisiera arreglarlo de alguna manera.

Gracias.

#12 2012-09-26 01:05:23

sieg84
Tuxes

donde descargaste el tema, checa en la descripción cual engine necesita.

842uC.png

#13 2012-09-26 04:09:44

alezardstar
Tuxes
Página Web

La única descripción que veo es esta: "A theme created from Mint-Z Improved and Greybird (From Xubuntu 12.04), full compatibility with GTK2, GTK3, QT y xfwm4."

Agrego: este es el link del tema en xfce-look.org http://xfce-look.org/content/show.php/?content=150985

Ultima edición por alezardstar (2012-09-27 02:18:06)

Pie de página