No estas registrado.

#1 2012-05-17 12:18:24

nano
BOFH del averno

Index de documentación Python.

Hace un tiempo hice el Index de documentación HTML5-CSS3 en el foro de diseño, no lo puse acá puesto que HTML5 y CSS3 no son lenguajes de programación con una lógica realmente fuerte, de hecho son lenguajes de marcado, fastidiosos, pero no complicados, aunque pretendo mover el tema acá, en donde se les puede sacar más provecho.

Bien, ahora le toca el turno a Python y luego me imagino que a JavaScript. La idea de esto es tratar de crear una buena referencia, en castellano hasta donde se pueda llegar y de ahí ver como salen más cosas. Lo interesante de esto no es lo que yo pueda poner sino lo que ustedes puedan hacer; si conocen alguna guía que no haya puesto acá, pues posteenla y yo la indexo al tema.

Comenzamos:

• Python para todos: la guía de iniciación por defecto para muchos, realmente una maravilla.

• Inmersión en Python (Dive into python): en español; si python para todos es una guía para iniciarte, esta es la madre de las guías que te explica de cabo a rabo Python.

• Python ¡YA!: una guía práctica con ejercicios interactivos en línea, primero te explican que es y luego te mandan tarea para la casa, muy reconendada.

• Aprende Python programando: de Eugenia Bahit junto con MaestrosDelWeb. No lo recomiendo sino estás familiarizado con Python puesto que es medio confuso a veces, pero es bueno como práctoca.

• Doma de serpientes para niños (edición Linux): un libro interesante que explica las bases de Python3 (nada de 2.x) que sirve para aprender lo que no sabes de la nueva versión de Python o empezar desde cero.

Por ahora es lo que tengo a la mano, como siempre les recomiendo escudriñar en la biblioteca virtual OpenLibra y en Google, siempre van a encontrar cosas útiles por ahí.

Si tienen algo más, no duden en compartirlo.

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

#2 2012-05-18 04:28:55

Gato Veloz
Tuxes

Re: Index de documentación Python.

Excelente selección.
Por cierto, me suena que había una versión PDF de Inmersión en Python, muy útil para leer off-line y para imprimir, pero no la encuentro. Parece que diveintopython.org, que es donde solía estar, ya no está activo.
¿Tenéis algún enlace a mano o le pregunto a la mula? Gracias.

Editado: Se puede encontrar en OpenLibra http://www.etnassoft.com/biblioteca/inm … n-python-3

Ultima edición por Gato Veloz (2012-05-18 05:21:08)

¡Miau!

#3 2012-06-29 22:43:03

elynx
Tuxes
Página Web

Sin duda alguna Python para todos y Dive into python son los mas adecuados para empezar!

Saludos!

20729to7.png

#4 2012-11-29 00:24:00

Alf
Tuxes

Intento aprender y ya baje el libro de doma de serpientes, y ademas te dejo este enlace para que me des tu opinión

http://www.youtube.com/playlist?list=PL … ature=plcp

¿Porque te pido opinión? porque yo no se nada de programación y tu podrás decirme si los videos me pueden servir, ya que todo está en windows (no se si camabie algo para hacerse todo en linux).

Mi primera traba para ver que lenguaje escogía fue la pregunta ¿Que quieres hacer?, caray, pues aprender (soy contador, mi mayor logro fue poder encontrar mis Documentos cuando encendí mi primer ordenador).

Ahora se que quiero poder hacer mis pequeñas aplicaciones propias de contabilidad, cosas sencillas, automatizar ciertos procesos etc, se que se pueden hacer tanto en C++ como en python, así que escogí a la constrictora por ser mas fácil según he leído.

Ahora, he leído sobre saber algoritmos, abstracción, qué son clases, qué es herencia, qué es un objeto,etc. ¿Debo saber todo eso para python, o realmente no es necesario?.

Saludos

Ultima edición por Alf (2012-11-29 00:25:08)

Que el no límite sea tú límite

#5 2012-11-29 10:09:11

nano
BOFH del averno

Alf escribió:

Ahora, he leído sobre saber algoritmos, abstracción, qué son clases, qué es herencia, qué es un objeto,etc. ¿Debo saber todo eso para python, o realmente no es necesario?.

Pues debes saber eso para programas grandes, si lo que quieres es hacer scripting y automatizar procesos simples la programacion funcional va que chuta, la cosa es saber lo que siginifica simple para ti xD...

En fin, buena iniciativa, en lo que tenga un tiempito te hablo del video, que ando algo ahogado ahora

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

#6 2012-11-29 13:25:45

Alf
Tuxes

Pues muchas gracias, leere sobre algoritmos de a poco, y sobre el enlace, son 20 videos de python, hay como 25 de C++, otros tantos de java etc. Así que vas a necesitar algo de tiempo, je.

Saludos

#7 2012-11-30 10:15:35

Juanra
Tuxes

Alf, saber sobre saber algoritmos, abstracción, clases, herencia, objetos ,etc si puede ser necesario y útil.

Python es multiplataforma por lo que no debe de haber incovenientes si haces un programa en GNU/Linux y lo quieres usar en Windows y viceversa pero puede llegarse el caso de que no sea compatible pero por la simple razón de que el programa escrito fue especialmente hecho para una plataforma, por ejemplo si haces un script para apagar un sistema Windows lógicamente funcionara solo en Windows.
Otra cosa serían las librerias pero aún no conozco librerias exclusivas para una plataforma así que eso lo dejare en duda.

Otro canal de YouTube es este: http://www.youtube.com/user/ChelinTutorials
no se si ya lo hayas visto pero es muy bueno y hay aprendi bastantito

#8 2012-12-03 19:19:40

Alf
Tuxes

Muchas gracias Juanra, cosas de la vida, para desarrollar un libro de ingresos y egresos en calc tube que hacer diagramas y listas tal y como vienen en el libro de algoritmos que baje, ja.

Nano, en algún post comentas que usas sistema de 32 bits ya que con el de 64 no te funciona alguna aplicación para programar, instale ninja y no se ve ni en el menú, ni se abre vía consola, pero si se ve instalado en muon y synaptic, ¿tendré que usar la versión de 32 bits?, esto podría ser para abrir un hilo, pero nop, es solo una duda, si ninja no es una de tus aplicaciones que no te fusionó en 64 bits, pues busco la solución y de no encontrarla abriré un hilo.

#9 2012-12-07 12:14:11

Oberost
Tuxes

Tengo por ahi una lista de algunos IDES que se pueden usar en python para escribir codigo, crear interfaces graficas o ambas cosas. Es de hace un año cuando empece con python por probar algo distinto de Java
La mayoria estan en los repos de Debian, los que no es ir a su pagina web y descargarselos y alguno supongo que ya estara abandonado

- SPE
- DrPython
- Eric
- Qt4-designer
- Qtcreator
- Idle-python
- Web2py
- Boa-constructor
- Kdevelop
- Glade
- WxGlade
- Tkinter
- Komodo
- GTKBuilder
- WxDesigner
- PyCharm
- Pydev (plugin para Eclipse)
- Gazpacho
- Anjuta
- Python card
- Wxformbuilder
- Ninja-ide
- Dabo
- pyscripter
- SharpDevelop (solo para windows)
- Netbeans
- Geany

La pena es que el plugin de Python para Netbeans 7.x tiene un bug y no funciona. Hay una version del Netbeans 6.5 (creo) solo con el plugin de Python que funciona muy bien pero me da rabia no poder usar los ultimos Netbeans 7.x para Python.
Asi que lo que uso es Netbeans para Java y Geany para Python

Pie de página