No estas registrado.

#1 2011-12-06 10:26:45

nerjamartin
Tuxes

AMD patrocinara el desarrollo de GIMP

Enlace a la noticia: http://www.metaloide.com/amd-patrocinar … para-gimp/

Durante el Google Summer of Code 2011, evento organizado por Google, la empresa de procesadores y placas de video AMD se vio interesada en el trabajo de un estudiante parte del proyecto GIMP que esta trabajando actualmente en el soporte de OpenCL bajo la biblioteca de programación GEGL, la cual es el actualmente  núcleo de este potente software libre de edición de imágenes.

AMD patrocinara el trabajo del estudiante Victor Oliveira que presento su proyecto en el GSoC2011, el soporte para OpenCL es una de las muchas novedades que se esperan en la próxima versión de GIMP 2.8 (GNU Image Manipulation Program) la cual podría llegar en los primeros meses de 2012.

OpenCL es la alternativa libre a CUDA de nVidia y a Stream de AMD, originalmente fue creado por Apple pero luego fue liberado. Esta tecnología permite usar el poder de calculo de las GPUs para que trabajen en conjunto con el procesador (CPU) de una computadora, obteniendo así un gran aumento del rendimiento.

Bien por AMD!!! Se estan ganando a pulso ser la empresa de mi proximo procesador...

xubuntu.png
barraBeer.png
"Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía... sino justicia”.
Miguel de Cervantes, El Quijote

#2 2011-12-06 10:39:21

Courage
Tuxes

Re: AMD patrocinara el desarrollo de GIMP

¿Los AMD funcionan bien con Linux? Lo digo porque pensaba que para Linux lo mejor es Intel

#3 2011-12-06 10:41:38

nerjamartin
Tuxes

Siempre he oido eso pero mi novia tiene un AMD pequenito de 13" con AMD y le va como la seda. Claro que ella lo usa para lo basico, navegar, correo, ofimatica... No recuerdo las especificaciones exactas pero cuando llegue a casa os las digo por si os interesa.

xubuntu.png
barraBeer.png

#4 2011-12-06 10:43:42

conandoel
Tuxes
Página Web

Va perfecto, yo tengo una pc de esritorio y una notebook con amd y andan de maravilla!!!! la de escritorio tiene 8 años y se banca perfecto xfce con compiz y todo sin ningun problema.

#5 2011-12-06 11:03:32

Perseo
IPTables

conandoel escribió:

Va perfecto, yo tengo una pc de esritorio y una notebook con amd y andan de maravilla!!!! la de escritorio tiene 8 años y se banca perfecto xfce con compiz y todo sin ningun problema.

Igual yo, que me he casado con AMD, cuento con una lap AMD Atlhon X2 y la de escritorio con un Phenom II X6 y sin novedad.

Hay muchos placeres por los cuales disfrutamos de estar vivos, pero hay ideales por lo que vale la pena morir. No hay que abrazar el miedo cuando nos apuntan con armas de acero, el valor no destroza cuerpos, pero si puede destrozar imperios. Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas!!!

perseo-userbar.png

#6 2011-12-06 11:21:33

conandoel
Tuxes
Página Web

Mi laptop tambien es un turion x2 con ati, a la cual le instale arch y despues de comprender el porque levantaba tanta temperatura y solucionarlo anda a las mil maravillas.

#7 2011-12-06 11:29:24

Isar
Tuxes

Yo con un PC con procesador AMD (el que utilizo ahora) no he tenido ningún problema, con una gráfica ATI, hace ya algunos años tube problemas de que el instalador petaba por un segmentation fault, así que no sé si será cosa de ser uno procesador y el otro gráfica o que han mejorado el soporte.

EDIT: Corregido error ortográfico, gracias por avisar Courage,

#8 2011-12-06 11:32:04

Courage
Tuxes

Isar escribió:

Yo con un PC con procesador AMD (el que utilizo ahora) no he tenido ningún problema, con una gráfica ATI, hace ya algunos años tube problemas de que el instalador petava por un segmentation fault, así que no sé si será cosa de ser uno procesador y el otro gráfica o que han mejorado el soporte.

http://www.rae.es/rae.html

Ten cuidado tío con las faltas, más siendo moderador

#9 2011-12-06 11:35:05

elav
BOFH
Página Web

Yo siempre he preferido AMD antes que Intel, pero nunca he tenido la posibilidad de usar uno :'(

”... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener... ”

#10 2011-12-06 11:42:04

nerjamartin
Tuxes

Arh! por que se ha movido el hilo? Gimp no esta englobado en "Ofimatica"? yikes

Ultima edición por nerjamartin (2011-12-06 11:52:09)

xubuntu.png
barraBeer.png

#11 2011-12-06 12:00:44

elav
BOFH
Página Web

nerjamartin escribió:

Arh! por que se ha movido el hilo? Gimp no esta englobado en "Ofimatica"? yikes

Se puede decir que si, pero en este caso el hilo se ha tornado en torno de AMD (Hardware).. Creo que tendremos que crear un foro para este tipo de cosas, o sea, de Hardware.. Y cuando se haga, muevo de nuevo el hilo big_smile

”... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener... ”

#12 2011-12-06 12:03:48

Perseo
IPTables

Isar escribió:

Yo con un PC con procesador AMD (el que utilizo ahora) no he tenido ningún problema, con una gráfica ATI, hace ya algunos años tube problemas de que el instalador petaba por un segmentation fault, así que no sé si será cosa de ser uno procesador y el otro gráfica o que han mejorado el soporte.

EDIT: Corregido error ortográfico, gracias por avisar Courage,

En mi humilde opinión, siempre han sido las tarjetas gráficas, llevo ya casi 5 años con mi lap la cual trae un Atlhon X2 y tarjeta Nvidia 7200 GeForce, desde que la compre siempre lo he utilizado en linux y jamas he tenido problemas con el. Eso si, no me preguntes si la he liado con mi tarjeta gráfica, porque en mas de una ocasión me ha metido en apuros XD.

Eso si, jamas he dejado de usar Nvidia, creo que ya le agarre cariño tongue

Hay muchos placeres por los cuales disfrutamos de estar vivos, pero hay ideales por lo que vale la pena morir. No hay que abrazar el miedo cuando nos apuntan con armas de acero, el valor no destroza cuerpos, pero si puede destrozar imperios. Es mejor morir de pie, que vivir de rodillas!!!

perseo-userbar.png

#13 2011-12-06 12:09:45

nerjamartin
Tuxes

El hilo viajero!!! jajajajajaja no si en realidad no me importa donde este... pero sigo pensando que es mas en aplicaciones de ofimatica, que es donde estaria Gimp, que al final el hilo haya tornado en hablar de Hardware es otra cosa.

Pero vamos! que da igual donde este realmente!! big_smile

xubuntu.png
barraBeer.png

#14 2011-12-06 12:52:41

TheOldBofh
BOFH

¿Alguien desea escribir el artículo sobre esta noticia y lo ponemos en el sitio? big_smile
Lo pongo bajo su nombre (nick) y todo wink

#15 2011-12-06 12:53:44

Courage
Tuxes

KZKG^Gaara escribió:

¿Alguien desea escribir el artículo sobre esta noticia y lo ponemos en el sitio? big_smile
Lo pongo bajo su nombre (nick) y todo wink

Que se estrene Erithrym

#16 2011-12-07 15:38:46

son_link
BOFH
Página Web

Sin duda una gran noticia, que ya sabemos que Gimp necesita dinero para poder contratar gente.
Yo también uso AMD, primero un Athlon 1400+ y ahora un AMD64X2 3600.

fs_pc.png
sami_troid.png

#17 2011-12-07 18:37:41

nerjamartin
Tuxes

Parece que definitivamente es una leyenda negra aquello de que AMD y Linux no se llevaban bien. Entre que AMD apoya cada vez más el software libre y que Intel apoya cosas como S.O.P.A. creo que definitivamente les daré una oportunidad en mi próxima máquina.
En cuanto a las ATI... también son habladurías los problemas de compatibilidad?

xubuntu.png
barraBeer.png

#18 2011-12-07 18:42:41

TheOldBofh
BOFH

No sé si llamarlos problemas de compatibilidad, solo sé que las Nvidia funcionan mejor, o al menos con menos dificultades, pero vamos que lo digo desde mi experiencia muy personal big_smile

#19 2011-12-19 12:48:23

nano
BOFH del averno

De hecho, AMD e Intel corren igual de bien en Linux, el problema son las gráicas Radeon, que, siendo AMD parte de la FSF no veo como aún no ofrezca unos drivers privativos decentes.

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

#20 2011-12-19 17:10:48

Erithrym
Tuxes

Courage escribió:

Que se estrene Erithrym

De momento no tengo tiempo, pero espero poder escribir algo, aunque no tengo mucho conocimento, en vacaciones!

erithrym-userbar.png
lspci | grep VGA= VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller
lspci | grep Audio= Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio Controller
lscpu= Architecture: {x86_64} - CPU op-mode(s): {32-bit, 64-bit} - CPU(s): 2 - CPU MHz: 1300

Pie de página