No estas registrado.

#1 2015-09-24 19:11:59

jonathan gonzalez
Tuxes

ultima actualizacion de firefox y flash player (solucionado)

resulta que con la ultima actualización de firefox a dejado de trabajar el plugin de flash player y es un verdadero dolor de cabeza ya que ambas pc, que tengo en casa quedaron en lo mismo, mis hijos son los que mas afectados están ya que no pueden entrar a sus paginas de juegos favoritas, opte por instalar opera y allí si funciona el plugin, pero es un devorador de la RAM y a veces hasta se traba la pc que debo forzar el reinicio sera que habrá una solución a este problema?

Ultima edición por jonathan gonzalez (2015-10-02 02:47:17)

#2 2015-09-25 00:23:56

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Re: ultima actualizacion de firefox y flash player (solucionado)

Opera consume tantos recursos como los que consume Chrome/Chromium.

En cuanto al plugin en Firefox, prueba con un perfil limpio de Firefox para ver si te da el mismo problema.

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#3 2015-09-25 03:33:40

jonathan gonzalez
Tuxes

e hecho un nuevo perfil limpio siguiendo una guia del mismo firefox y probe entrar a una pagina de juegos de las que mis hijos usan e igual fallo el plugin de flash player, no sera que ya flash no va a funcionar mas sobre linux pero que estarian disponibles parches de seguridad, el archivo disponible viene en .tar-gz pero luego de bajarlo y descomprimirlo no se que mas hacer para instalarlo ya que dicen debe ser compilado con cd /home /usario /carpeta donde esta el archivo y luego compilar con sudo, sudo make, sudo make install pero al colocar cd /home usuario /carpeta del archivo solo me aparece la linea de comando $<carpeta del archivo y cuando escribo sudo make me dice:*** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile.  Alto.

#4 2015-09-25 19:42:40

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

No uses ese metodo es un verdadera ladilla. Si estas en Debian, derivadas o cualquier distro seria, instala Flash desde el repositorio, asi se actualiza automático cada vez y sabes que va a funcionar bien.

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#5 2015-09-27 03:25:23

jonathan gonzalez
Tuxes

bueno, en fin para poder ver películas on line y que mis hijos pudieran entrar a sus paginas de juegos tuve que instalar otro navegador, midori fue la elección por ser ligero y de bajo consumo de ram, alli si funciona sin problemas el plugin de flash player, y tiene una opción de bloqueo de publicidad pero lo que me preocupa un poco y no veo ninguna opción de bloquear los llamados rastreadores, como lo hace la extencion ghostery en firefox que logra bloquear hasta 10 o mas rastreadores que quieren saber donde te metes a navegar,tendrá alguna forma de bloquearlos o el navegador hace esto por si solo?

#6 2015-09-27 16:23:02

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Como te dije, trata de instalar el flash usando los medios disponibles desde el repositorio, tengo un par de maquinas usando Linux Mint y Ubuntu (17.02 y 14.04 respectivamenet) y van sin problemas tanto el plugin para Firefox como para Chrome.

En cuanto a Midori, este carece de ese tipo de plugins, solo para bloquear publicidad y nada más. Claro esto puedes implementar el bloqueo usando otros medios como por ejemplo un archivo /etc/hosts modificado para tal fin, revisa acá uno que yo mismo he diseñado.

http://foro.systeminside.net/viewtopic. … 713#p21713

El script desde un primer momento bloquea mucha publicidad, sitios de malware y empresas de tracking, el script no autoactualiza el hosts por lo que recomiendo crees una tarea cron para root que lo haga semanalmente, de esta forma siempre tendrás una lista actualizada, lo otro es que puedes actualizarla a mano con un simple comando, lee las instrucciones del post.

Saludos.

Ultima edición por YukiteruAmano (2015-09-27 16:27:23)

#7 2015-09-30 01:10:29

jonathan gonzalez
Tuxes

a llegado una nueva actualizacion de firefox y esta trabajando de nuevo el flash player yo creo que ela falla seria alguna incompatibilidad de parte de firefox en su version anterior la nueva version es 42.0b2 veremos como se comporta y te digo si es tema solucionado

#8 2015-09-30 13:35:54

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Mmmm raro ese error, tengo una maquina con Firefox 41.0 y va bien, aunque cualquier cosa puede pasar en realidad.

#9 2015-10-01 12:23:07

jonathan gonzalez
Tuxes

bueno desde la actualizacion hasta el momento todo va bien no a fallado el flash yo creo que podemos cerrar el tema como solucionado

#10 2015-10-01 19:43:20

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Entonces marcalo como solucionado smile

Pie de página