No estas registrado.

#1 2015-09-22 09:24:16

kevinjhon
Tuxes

[Solucionado][Ayuda]Problema con teclado en Debian

Hola a todos es para decirles que tengo un problema con un teclado inalambrico, el problema es que se desconecta o pierde contacto con la pc a cada rato, estoy usando Debian Stretch con KDE y cada vez que quiero usar el teclado se me desactiva solo a cada rato aun así lo este usando, espero que puedan ayudarme

El teclado es un Microsoft Wireless Keyboard 800 Modelo:1455 con un emisor/receptor usb

El problema es que se desactiva y se activa de forma muy seguida, aun así lo este usando, ¿que tipo de driver necesito? o ¿que configuración tendría que aplicarle a mi sistema para que funcione correctamente?

Espero que me puedan ayudar

Ultima edición por kevinjhon (2015-09-22 09:32:54)

El «Software Libre» es un asunto de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debe pensarse en «libre» como en «libertad de expresión», no como en «cerveza gratis».

#2 2015-09-22 10:51:08

vmsandmatt
El sucio

Re: [Solucionado][Ayuda]Problema con teclado en Debian

Bueno, la verdad es que no tengo ni idea, pero he econtrado una respuesta a alguien que tenía el mismo problema que tú aunque con otra marca.

Te pego esto:

Una solucion que te puedo dar es que pruebes instalar ndiswrapper, que esta en los repositorios de synaptic. Este paquete te permite utilizar los drivers que vienen con los dispositivos hechos para windows. Lo que vas a encontrar es como instalar una placa de red usb wifi pero el mismo metodo te puede llegar a servir para instalar tu mouse y teclado.
Probalo y luego comenta como te fue.
Gustavo de Mendoza Argentina
PS: te comento que no soy experto sino que estoy experimentando como vos pero pude solucionar varios problemas con ndiswrapper. Saludos

En teoría, eso sirve para meterle drivers de windows y que linux lo reconozca, no lo he probado, pero la mujer que preguntaba respondió que eso le funcionó.

Aquí tienes el link, aunque la parte necesaria ya te la he pegado aquí.

http://www.ubuntu-es.org/node/95811#.VgFot9v0FwA

No sé si te ayudará, otros recomiendan que te asegures que la batería esté a tope, porque dicen que cuando le falta poco para morir la batería el mouse y el teclado suelen fallar

También deberías probar esto:

http://www.ehowenespanol.com/instalar-r … omo_42028/

Ultima edición por vmsandmatt (2015-09-22 10:55:03)

#3 2015-09-22 11:00:29

kevinjhon
Tuxes

vmsandmatt escribió:

Bueno, la verdad es que no tengo ni idea, pero he econtrado una respuesta a alguien que tenía el mismo problema que tú aunque con otra marca.

Te pego esto:

Una solucion que te puedo dar es que pruebes instalar ndiswrapper, que esta en los repositorios de synaptic. Este paquete te permite utilizar los drivers que vienen con los dispositivos hechos para windows. Lo que vas a encontrar es como instalar una placa de red usb wifi pero el mismo metodo te puede llegar a servir para instalar tu mouse y teclado.
Probalo y luego comenta como te fue.
Gustavo de Mendoza Argentina
PS: te comento que no soy experto sino que estoy experimentando como vos pero pude solucionar varios problemas con ndiswrapper. Saludos

En teoría, eso sirve para meterle drivers de windows y que linux lo reconozca, no lo he probado, pero la mujer que preguntaba respondió que eso le funcionó.

Aquí tienes el link, aunque la parte necesaria ya te la he pegado aquí.

http://www.ubuntu-es.org/node/95811#.VgFot9v0FwA

No sé si te ayudará, otros recomiendan que te asegures que la batería esté a tope, porque dicen que cuando le falta poco para morir la batería el mouse y el teclado suelen fallar

También deberías probar esto:

http://www.ehowenespanol.com/instalar-r … omo_42028/

voy a probar y luego digo si funciono gracias por la información

El «Software Libre» es un asunto de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debe pensarse en «libre» como en «libertad de expresión», no como en «cerveza gratis».

#4 2015-09-22 13:14:15

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

No veo la relación entre ndiswrapper y un teclado que tiene su propio subsistema USB para bluetooth, pero si te funciona bien, en lo personal no creo que ande big_smile

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#5 2015-09-22 14:14:29

kevinjhon
Tuxes

YukiteruAmano escribió:

No veo la relación entre ndiswrapper y un teclado que tiene su propio subsistema USB para bluetooth, pero si te funciona bien, en lo personal no creo que ande big_smile

En realidad si me ha funcionado

En el caso de que alguien mas lo necesite

Aquí dejo el link del driver para el teclado:wireless-keyboard-800
Y un articulo de la wiki de debian sobre ndiswrapper: NdisWrapper

#6 2015-09-22 20:45:40

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Mmm raro, tenia entendido que NdisWrapper solo funcionaba con dispositivos Wifi, o mixtos Wifi/Bluetooth, pondre esto como cerrado big_smile

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

Pie de página