No estas registrado.

#1 2015-09-09 21:28:28

eliotime3000
Vampiro hechicero | viajero interdimensional
Desde: Lima, Perú
Registrado: 2013-04-12
Mensajes: 700
Página Web

SIR gnuboard, el CMS más usado en Corea del Sur

Saludos a todos. Desde hace un buen tiempo, he estado indagando sobre un CMS que particularmente veía en muchos sitios web surcoreanos, los cuales desde hace un buen tiempo me intrigaban con una URL alias que era bastante similar a la de algunos foros, pero que no era muy conocido entre los CMS más populares.

ove5cVe.jpg

Al no encontrar respuesta alguna en algunas comunidades de juegos como Pump It Up anglosajonas, decidí entonces irme en las comunidades hispanas. El nombre del CMS en cuestión se llamaba SIR gnuboard.

SIR gnuboard nació en el año 2001 como un CMS que satisfacía la necesidad de motivar a los programadores surcoreanos nóveles a incursionar en el mundo del diseño web, con la facilidad de tener una herramienta optimizada para el idioma hangul (a.k.a. "coreano"). Posteriormente, este CMS ha ido evolucionando de ser un simple software de foro a ser uno de los CMS más usados en Corea del Sur.

He aquí algunos ejemplos de páginas web que emplean este CMS:

Pump It Up (simulador de baile)

7cDOCDf.png

Foro comunitario de EZ2DJ (simulador de DJ)

qcxvYhD.png

Sitio web del desarrollador de gnuboard

OrIfoXl.png

Cabe recordar que actualmente están enla versión 5, la cual es recomendada tanto por los usuarios de este software como los mismos desarrolladores por las correcciones que se le hicieron a las vulnerabilidades encontradas en versiones anteriores, además de estar licenciadad en LGPL (la versión 4 usaba la licencia GPL v2.0).

¿Alguna opinión al respecto con este CMS?


eliotime™ ya está aquí. Para más información acerca del proyecto de eliotime™, visite http://eliotime.blogspot.com/

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB