No estas registrado.

#1 2015-08-30 22:22:05

faraya
Tuxes

Ayuda, log de encendido y apagado del sistema.

Buenas, necesito ayuda, nose si estoy en el lugar correcto. Les cuento, me pidieron en el trabajo tener registro de cada vez que el usuario, prenda y apague el equipo, en esto entra toda las veces que la reinicio. El asunto es que lo que se me ocurrio ami hasta ahora es un script que se ejecute al arranque del sistema el cual me crea un log con la hora y fecha. Lo coloco en todo los run level, el tema es que el script se me ejecuta dos veces, y me crea dos registros.. crea un script justo en el apagado del sistema todavia no lo consigo. Que ayuda me pueden ofrecer, utilizo debian 8 con LXDE. Gracias

#2 2015-08-31 01:18:35

barnarasta
Tuxes

Re: Ayuda, log de encendido y apagado del sistema.

Buenos dias faraya,
para el arranque puede servirte observar el commando 'last'

Buscando conocedores de SCULPTOR4GL (linux) para intercambiar experiencias.

#3 2015-08-31 12:12:53

faraya
Tuxes

si esta bien, estuve viendo el comando y es muy util, pero de cualquier forma necesitaria crear log de arranques y apagado a partir del momento que ejecute el script. no tener informacion de encendidos y apagados antiguos, sino ir creando al instante para ir llevando un control de con que frecuencia reinician el sistema los usuarios.

#4 2015-08-31 18:43:52

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Simple, puedes crear un cron que ejecute un script al minuto de iniciar el sistema y apuntar su salida a un archivo en /var/log

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#5 2015-09-02 06:07:49

barnarasta
Tuxes

Hola faraya,
se que no es exactamente lo que buscas, pero me entro curiosidad por el tema y encontre:

# who -b
# last -x | grep shutdown

quede escrito por si a alguien puede reutilizarlo.

Buscando conocedores de SCULPTOR4GL (linux) para intercambiar experiencias.

Pie de página