No estas registrado.

#1 2015-07-20 01:51:20

superlativo
Tuxes

Copias incrementales y rsync

Tengo un problema con mis backups en Mac OS X Yosemite. No consigo entender porque rsync y programas como Chronosync borran el destino cuando NO han habido cambios en el origen. Estoy haciendo las pruebas con una misma carpeta que ya existe en origen (Mac Pro) y destino (NAS) y que es idéntica.

Usando Chronosync:
Chronosync tardaba muchísimo y me di cuenta de que estaba copiando todo de nuevo.
Dejo que acabe.
Según el reporte acaba sin problemas.

De manera que vuelvo a estar como al principio, origen y destino vuelven a ser idénticos.

Ahora rsync en el terminal:
rsync -atvvu –delete-after origen destino

Veo en el terminal que crea la carpeta que ya existe, voy a destino por el finder y veo asombrado que ha borrado todo y está copiando todo de nuevo.

Si ejecuto de nuevo el comando rsync tarda muy poco porque no encuentra cambios. Pero si vuelvo a ejecutar Chronosync vuelve a borrar todo y a copiarlo de nuevo. Estoy como loco, no entiendo nada ¿qué hago mal?

Aprovecho para consultaros si véis correcta la velocidad entre 4 y 8 MB/s si tengo cable CAT6 apantallado y los equipos son Gigabit. A mi me parece muy poco.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

#2 2015-07-21 18:48:46

elav
BOFH
Página Web

Re: Copias incrementales y rsync

Evidentemente el problema lo tiene Chronosync. Prueba haciendo el rsync de forma más simple:

rsync -av --progress --delete-after origen destino

Yo siempre lo hago así y me funciona perfecto.

”... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener... ”

Pie de página