No estas registrado.

#1 2015-06-27 11:27:14

victor_programador
Darth Victor

error en Xpad lubuntu

Buenos dias, me presento soy nuevo en el foro, un placer poder conocerlos a todos y espero poder aprender entre todos y tener gratos e interesantes temas informaticos smile .
Pero bueno, resulta que utilizo el programa lamado Xpad para notas rapidas en la distro lubuntu, pero al yo querer activar la opcion: Start Xpad automatically after login de la pestaña Startup en las preferencias del programa me muestra el siguiente error:

Error enabling Xpad autostart
Could not copy /usr/share/applications/xpad.desktop to /home/victor/.config/autostart/xpad.desktop
Error al abrir el archivo <</home/victor/.config/autostart/xpad.desktop>>: No existe el archivo o directorio

Esta opcion que estoy tratando de activar es para que cuando encienda e inicie mi ordenador con lubuntu, autmaticamente abra este programa.
Intente quitar el programa para volverlo a instalar con el siguiente comando:

apt-get remove --purge xpad 

y volvi a instalarlo pero, al momento de queres activar la opcion que les menciono, me sigue apareciendo el mismo error. No se si tenga que borrar algunos archivos del programa de manera manual o si el comando que estoy ejecuntando no se ael adecuado o le falten parametros.

#2 2015-06-27 16:42:22

jvk85321
Tuxes

Re: error en Xpad lubuntu

Realiza el proceso a mano

cp /usr/share/applications/xpad.desktop /home/victor/.config/autostart/xpad.desktop

atte
jvk85321

#3 2015-06-27 16:44:03

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

Error al abrir el archivo <</home/victor/.config/autostart/xpad.desktop>>: No existe el archivo o directorio

¿Miraste si existe el archivo?

Prueba crear el archivo con:

mkdir -p /home/victor/.config/autostart
cp /usr/share/applications/xpad.desktop to /home/victor/.config/autostart/xpad.desktop

Y reinicia a ver si ahora todo va bien.

#4 2015-06-28 12:24:58

victor_programador
Darth Victor

jvk85321 escribió:

Realiza el proceso a mano

cp /usr/share/applications/xpad.desktop /home/victor/.config/autostart/xpad.desktop

atte
jvk85321

Al parecer al intentar de forma manual me dice que el archivo no existe.

notfrombrooklyn escribió:

¿Miraste si existe el archivo?

Prueba crear el archivo con:

mkdir -p /home/victor/.config/autostart
cp /usr/share/applications/xpad.desktop to /home/victor/.config/autostart/xpad.desktop

Y reinicia a ver si ahora todo va bien.

Con este procedimiento, efectivamente se soluciona el problema, pero al probar el quitar y volver a marcar la opcion me dice de un error de permisos denegados asi que, al archivo de .config/autostart y al de xpad.desktop di permisos de 777 luego reinicie y asi si quiero quitar o volver a colocar la opcion de inicio para el xpad ya funciona.

MUchas gracias a ambos, con esto, he aprendido algo nuevo. La verdad estama temeroso y en duda de si crear dicho archivo o no por el simple hecho de desconocer que es lo que deberia de contener para que funcionace. Muchas gracias smile

Pie de página