No estas registrado.

#1 2015-05-01 19:32:54

sflibre
SFLibre
Página Web

Script Bash - Determinar entre dos fechas cuanto creció un filesystem

Hola, buenas noches a toda la comunidad.

Tengo que hacer un script que determine que archivos fueron modificados, además comparar entre dos fechas x cuánto aumento o creció un filesystem.

Y tengo que presentar esa información en forma de tabla semanal.

Para lo primero estuve viendo que puedo hacerlo con "find". Y para lo segundo lo más fácil seria crear un log e ir volcando en él cuál es su tamaño (agregarle fecha, hora, día, etc) y luego comparar con una fecha y otra.

No se si hay algún comando o programa que se pueda utilizar por lineas de comando que me brinde esa posibilidad de compara los tamaños de un determinado filesystem. Tampoco se si el sistema operativo GNU/Linux registra este tipo de información (sobre cuanto ha crecido un sistema de archivos).

Si ustedes pueden aportar ideas o mejorar las que tenia pensado, sería de gran ayuda o si conocen herramientas para poder realizar lo que necesito.

Desde ya muchas gracias por sus tiempos.

"El conocimiento no es una mercancía, es una transmisión, una traducción, una tradición, una herencia, que como tal me preexiste" Horacio Potel

#2 2015-05-02 03:27:43

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

Re: Script Bash - Determinar entre dos fechas cuanto creció un filesystem

¿Por qué no utilizar git? Cuando quieras comparar, haces un add y commit del sistema entero, y luego comparas los commits.

Pie de página