No estas registrado.

#1 2015-04-09 07:34:00

Anmavi
Tuxes

[Solucionado]wlan terminal, Conectar a una red inalambrica con CLI

Hola!!, estoy intentando conectarme a una red inalámbrica y no termino de conectar.
Comandos que le paso a la consola:
iwconfig wlan0 essid Huawei key XXXXXXX,,,, y acepta los parámetros
iwconfig wlan0 essid Huawei key s:XXXXXXX,,,, aki me tira un error,, error for wireless request "set encode" (8B2A) set faiked on device wlan0 ; invalid argument
Luego para que me de una IP y se conecte al AP le paso por consola los siguientes comando:
dhclient wlan0
Compruebo con un ping si tengo salida ha internet, y no tengo.
La seguridad es WPA2 pre-shared key AES
Alguna solución
He seguido este tutorial,,, http://linux.systeminside.net/como-cone … -terminal/

Ultima edición por Anmavi (2015-04-16 20:02:02)

#2 2015-04-12 22:42:59

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Re: [Solucionado]wlan terminal, Conectar a una red inalambrica con CLI

Para conectarse a redes WIFI que usan WPA2 debes usar el programa wpa_supplicant, no puedes hacer usando iwconfig ya que este solo soporta WEP. Para instalar wpa_supplicant pon el siguiente comando:

sudo apt-get install wpasupplicant

Una vez instalado pon el siguiente comando, con el cual se te creará un archivo de configuración que el programa wpa_supplicant usará, dicho archivo contiene el ESSID de la red y la clave tanto en plano como en hash:

sudo wpa_passphrase ESSID password > /etc/wpa_supplicant.conf

Si quieres agregar algo de seguridad para que no todo el mundo pueda ver el contenido de dicho archivo donde esta la clave cambia los permisos:

sudo chmod 640 /etc/wpa_supplicant.conf

Luego de esto usas este comando para realizar la conexión:

sudo wpa_supplicant -B -Dwext -iwlan0 -c/etc/wpa_supplicant.conf

Finalmente has un:

sudo dhclient wlan0

Y prueba que tengas conexión.

PD: Si lo que quieres es evitarte instalar medio GNOME puedes usar wicd-curses, el cual instala el demonio wicd junto con una interfaz ncurses para su control, mucho más sencillo de manejar y sin mucho consumo de recursos.

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#3 2015-04-15 17:41:29

Anmavi
Tuxes

Re: [Solucionado]wlan terminal, Conectar a una red inalambrica con CLI

Gracias por la respuesta,, me puse hacer el tutorial que hiciste paso a paso y tenia problemas con el tipo de driver de mi tarjeta -Dwext pero ya le daré mas tiempo hasta hacerlo funcionar, a mano mola mas wink.
La recomendación de usar wicd-curses es lo que yo recomiendo también,, fácil y para toda la familia smile
Gracias por el aporte!!!!

Ultima edición por Anmavi (2015-04-15 17:42:17)

Pie de página