No estas registrado.

#1 2014-11-10 10:39:08

YatoGami
Dios menor sensual

Problema para loguear en skype

Hola a todos!

Bueno, como llevo mucho tiempo intentando solucionar esto y no encuentro forma pese a que mas gente le ocurre, recurrire a la fuente de consejos y datos sobre linux mas fiable que tengo, vosotros.

Resulta que llevo desde hara un par de meses intentando usar skype en un ubuntu, aunque me ocurria igual en un crunchbang y un manjaro, pero al intentar loguear me devuelve un mensaje de error el mismo skype que dicta tal que asi :

"Fallo al iniciar la base de datos de skype. Posiblemente otra instancia de skype esta ejecutandose en este momento"

Esto al principio no ocurria, en ninguno de los casos que he intentado usarlo, pero al cabo de x tiempo aparecia este error. Cabe destacar que la version que uso es la 4.3 pero con la 4.0 probe (por si acaso) y pasaba igual sad

Como ultimo recurso intente hacerle caso al mensaje, literalmente, ya que dice que puede que otra instancia de skype se este ejecutando en este momento, pero no añadi manualmente ningun script para que arrancara el sistema con skype, ni tampoco lo añadi a la lista de programas que deben arrancar con el equipo... asi que estoy en duda total, ¿alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano!

Incluso si me llaman perro del ejercito o un diablo...
Al y yo recuperaremos nuestros cuerpos originales.
Pero aun así ... No somos demonios ... ¡Pero tampoco somos dioses!
Somos humanos ... somos unos simples humanos que ni siquiera pudieron salvar a una niña...

#2 2014-11-10 10:55:35

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

Re: Problema para loguear en skype

Prueba matar todas las instancias de skype (sudo killall skype) y volver a ejecutarlo.

#3 2014-11-10 11:10:30

YatoGami
Dios menor sensual

notfrombrooklyn escribió:

Prueba matar todas las instancias de skype (sudo killall skype) y volver a ejecutarlo.

Que va, no funciono. Tambien lo pense en su momento, pero lo he vuelto a probar "paporsi".

Somos humanos ... somos unos simples humanos que ni siquiera pudieron salvar a una niña...

#4 2014-11-10 16:13:16

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

Tu sistema me imagino que es 64 bit, pero ¿tienes instalado el skype de 32 bit? Tengo entendido que el de 64v bit suele fallar.

#5 2014-11-10 17:17:11

YatoGami
Dios menor sensual

Tu sistema me imagino que es 64 bit, pero ¿tienes instalado el skype de 32 bit? Tengo entendido que el de 64v bit suele fallar.

Si, mi sistema es de 64 bits, la instale descargando el paquete deb desde la pagina de skype, y como solo me ofrecían (especificando) la de 32 bits para ubuntu, descargue esa.

#6 2014-11-11 07:43:43

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

Ejecuta skype desde terminal, a ver si te suelta mas errores o algo más específico.

#7 2014-11-11 08:07:00

YatoGami
Dios menor sensual

Ejecuta skype desde terminal, a ver si te suelta mas errores o algo más específico.

Comprobado tambien, es una de las cosas que intente hacer durante mis pruebas xD aparentemente no suelta ningun error o mensaje extraño. Igualmente volvere a intentarlo para asegurarme en cuanto llegue a casa, en cuanto lo compruebe lo pasteo aqui.

[EDIT] Pues he realizado dicha prueba para asegurarme de ello, y tal y como decia no devuelve ningun mensaje de error. Asi que vuelvo al punto de partida sad

Ultima edición por YatoGami (2014-11-11 14:21:53)

#8 2014-11-11 18:58:32

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

¿Cómo instalaste skype?

Me pregunto, con lo de "Fallo de base de datos", ¿no podría ser que no tienes permisos para acceder a la base de datos?

#9 2014-11-11 19:18:09

YatoGami
Dios menor sensual

¿Cómo instalaste skype?

Me pregunto, con lo de "Fallo de base de datos", ¿no podría ser que no tienes permisos para acceder a la base de datos?

lo he instalado de distintas formas, bajando el .deb de la pagina, entrando en el centro de software de ubuntu, usando synaptics, al final siempre es lo mismo, y me devuelve el mismo fallo.

#10 2014-11-12 00:21:42

Rayonant
Tuxes

Es una idea simple y tal vez por eso se haya pasado por alto, ¿ ya has probado a borrar al carpeta de perfil .Skype?. Además, has intentado crear un nuevo usuario  para ver si el problema se produce también?

Desdelinux%2Buserbar.png

#11 2014-11-12 04:08:28

YatoGami
Dios menor sensual

Rayonant escribió:

Es una idea simple y tal vez por eso se haya pasado por alto, ¿ ya has probado a borrar al carpeta de perfil .Skype?. Además, has intentado crear un nuevo usuario  para ver si el problema se produce también?

Si creo un nuevo usuario sigue ocurriendo, lo comprobe en su tiempo con una segunda cuenta que tenia, la cual no uso nunca. Por otro lado si borro la carpeta de skype, a veces se soluciona, pero solo durante un par de reinicios, al cabo de un uso o dos hace "click" y vuelve a dar el mismo fallo. A esa conclusion llegue rebuscando por foros y dudas de gente que tenia problemas con skype en linux, y parece que a todos les pasaba igual y acababan llegando a borrar dicha carpeta, a algunos se les arreglaba "indefinidamente" pero no era seguro, y en mi caso al menos lo intente varias veces hara un tiempo, dandome el error como respuesta tras un par de reinicios como dije :C fu

Ultima edición por YatoGami (2014-11-12 04:09:13)

#12 2014-11-12 10:23:18

eliotime3000
Vampiro hechicero | viajero interdimensional
Página Web

¿Has intentado verificar si tienes instalada la última versión? Puesto que ahora Microsoft se le dio la reverenda gana de deshabilitar el login de Skype siempre y cuando uses una versión antigua. :rageface:

eliotime™ ya está aquí. Para más información acerca del proyecto de eliotime™, visite http://eliotime.blogspot.com/

#13 2014-11-12 10:29:54

YatoGami
Dios menor sensual

eliotime3000 escribió:

¿Has intentado verificar si tienes instalada la última versión? Puesto que ahora Microsoft se le dio la reverenda gana de deshabilitar el login de Skype siempre y cuando uses una versión antigua. :rageface:

Voy a asegurarme, pero igualmente me la descargue de nuevo la semana anterior de la propia pagina de skype, asi que ya me huelo que si tengo la version mas nueva. La que tengo es la 4.3, eso puedo decirlo desde ya.

#14 2015-02-18 11:55:14

olivialinux
Tuxes

Yo cuando me pasa que no me daja loguerme (no es una solución muy técnica) borro la carpeta de Skype de archivos de programa y lo vuelvo a ejecutar el programa y funciona, sé que es algo rústico smile

#15 2015-06-02 08:26:18

diegoperez77
Tuxes

Yo lo soluciono así tambien

Pie de página