No estas registrado.

#1 2014-10-24 10:35:05

eliotime3000
Vampiro hechicero | viajero interdimensional
Página Web

[SOLUCIONADO]Problemas con el Direct Rendering (Gallium VMWare Render)

Saludos a todos.

Hace unas cuántas semanas me he topado con una actualización en la que inicialmente no me generó incomodidades a la hora de usar Debian Jessie, la cual era el renderizador de OpenGL Gallium de VMWare. No obstante, a la hora de retomar mi partida de Half-Life en Steam, extrañamente da la sensación de pesadez en la interfaz (no se ralentiza, sino que da el efecto de arrastre de ventanas que no suelo ver en el escritorio XFCE), y a la hora de iniciar el juego, me topo con la ingrata sorpresa de se volvió "inexplicablemente" pesado, y eso también involucra a otros juegos. Intenté hacer lo de habilitar unas cuántas cosas en XFCE, pero el resultado sigue siendo el mismo.

Si bien mis gráficas son los integrados de Intel, parece que no es el único caso que le pasa esa misma situación (aunque con el driver NVIDIA), y en la página de Steam indica que se tiene que habilitar el renderizado directo para que fluya con normalidad tanto Steam como los juegos.

No sé si les ha pasado lo mismo con dicho fenómeno.

Muchas gracias.

Ultima edición por eliotime3000 (2014-10-24 23:40:49)

eliotime™ ya está aquí. Para más información acerca del proyecto de eliotime™, visite http://eliotime.blogspot.com/

#2 2014-10-24 11:12:12

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Re: [SOLUCIONADO]Problemas con el Direct Rendering (Gallium VMWare Render)

¿Qué salida obtienes en el apartado de Direct Rendering usando glxinfo?

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#3 2014-10-24 23:40:30

eliotime3000
Página Web

Después de una actualización, parece que ya no muestra a Gallium como renderizador 3D de OpenGL. Ahora me muestra el MESA DRI de Intel como renderizador (el cual, desde que instalé Debian Jessie, fue el que me permitió jugar los juegos de Steam sin problema alguno).

sRUlG1H.png

De todas formas, te paso la salida del direct rendering de mi glxinfo:

direct rendering: Yes

Cambio el tema como solucionado.

eliotime™ ya está aquí. Para más información acerca del proyecto de eliotime™, visite http://eliotime.blogspot.com/

#4 2014-10-25 14:27:30

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Pues la verdad es que el Render debía ser desde un principio Mesa DRI, ya que este permite el renderizado por hardware, mientras que VMWare hace el renderizado por software. Pasa que a veces los scripts de instalación no terminan correctamente las ordenes de configuración o simplemente vienen con errores (por eso se llama Testing), la reinstalación del paquete o un downgrade suelen solucionar ese problema.

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#5 2014-10-29 10:04:44

eliotime3000
Página Web

Claro, además que hay programas como Chromium que suelen tener mal sistema de renderizado (me arrepiento de habilitarle la aceleración por hardware a Chromium), por lo que eso compromete muchas veces al sistema de renderizado (con Google Chrome, no me ha dado problemas de "pesadez de ventana" gracias a que deshabilité dicha función previamente).

Pie de página