No estas registrado.

#1 2014-10-17 13:55:40

lordstalker
Tuxes

Kali [/Home sin espacio]

Estimados compañeros del foro en esta oportunidad les pido que me ayuden a solucionar un problemita. La cuestion es la siguiente:

Instale Kali-Linux 64bit en mi laptop y durante la instalacion seleccione que me cree el /home separado. y luego solo le di sig..sig...sig...siguiente hasta que lo instalo ahora resulta que me queda poco espacio en la carpeta personal, la pregunta es:

como puedo asignarle mas espacio?

a continuacion una imagen de GParted para que vean la situacion:

Capturadepantallade2014-10-17144511_zpsf1eb6aad.png

Las especificaciones del sistema son:

Linux kali 3.14-kali1-amd64 #1 SMP Debian 3.14.5-1kali1 (2014-06-07) x86_64 GNU/Linux

espero puedan ayudarme

[ Archlinux | OpenBox | Python]

#2 2014-10-17 18:12:01

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Re: Kali [/Home sin espacio]

La partición con poco espacio que tienes no es el directorio /home es el directorio /, donde se almacenan todos tus programas, logs y configuraciones del sistema.

Redimensionar esta partición es un poco más problemático debido a la forma en como está realizado el particionado de tu disco duro, y en tu caso que no tienes mucho conocimiento de este tema, lo mas recomendable es que reinstales el sistema y te asegures de hacer las particiones a mano y asegurándote de darle a / al menos 20 GB de disco duro, para evitarte este problema.

Lo otro que puedes probar es borrar los logs del sistemas, y los paquetes de archivos temporales que apt-get guarda al actualizar o instalar software en el sistema.

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#3 2014-10-22 22:51:26

lordstalker
Tuxes

Re: Kali [/Home sin espacio]

muchas gracias por el consejo amigo. Gracias a él me he decidido instalar Arch y probar para aprender mas sobre linux. saludos

[ Archlinux | OpenBox | Python]

Pie de página