No estas registrado.

#1 2014-09-10 08:14:42

chienlit
Tuxes

Sobre recompilar el kernel

Hola a todos.
Recientemente me he decidido a instalar Gentoo, de momento en una máquina virtual (y todo parece ir bien wink) y, en breve, espero instalarlo en una partición ya en mi ordenador. Mi duda es un poco torpe pero ahí va: Dado que todavía mis conocimientos en la personalización del kernel son bastante pobres, por no decir nulos, voy a compilar el núcleo con genkernel para que sea lo más genérico posible y no andar con problemas. No obstante, mi plan es ir afinándolo más a mi hardware con el tiempo por lo tanto tengo la duda de hasta que punto es posible ir recompilando el kernel y quitando cosas sin necesidad de reinstalar todo el sistema.
Espero haberme explicado bien xD
Gracias y un saludo.

#2 2014-09-10 09:21:49

lbgcod4
Tuxes

Re: Sobre recompilar el kernel

tuve un problema con la compilacion del kernel y recuerdo que pude hacerlo, simplemente tienes que borrar el directorio que te crea y volver a lanzar el menuconfig

#3 2014-09-10 09:47:24

x11tete11x
SystemInside Staff

si, podes hacerlo, genkernel limpia y hace todo solo (genkernel --menuconfig all)

#4 2014-09-10 10:03:29

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

chienlit escribió:

Hola a todos.
Recientemente me he decidido a instalar Gentoo, de momento en una máquina virtual (y todo parece ir bien wink) y, en breve, espero instalarlo en una partición ya en mi ordenador. Mi duda es un poco torpe pero ahí va: Dado que todavía mis conocimientos en la personalización del kernel son bastante pobres, por no decir nulos, voy a compilar el núcleo con genkernel para que sea lo más genérico posible y no andar con problemas. No obstante, mi plan es ir afinándolo más a mi hardware con el tiempo por lo tanto tengo la duda de hasta que punto es posible ir recompilando el kernel y quitando cosas sin necesidad de reinstalar todo el sistema.
Gracias y un saludo.

Pues yo he ajustado el kernel para mi sistema, quitando funcionalidades y drivers que no tienen sentido para mi sistema, y compilándolo para mi procesador en especifico activando optimizaciones y algunos parches experimentales (BFQ) y no he tenido problemas, lo bueno es que una vez que llegas a ese punto, solo te agarras el .config y cuando llegue el nuevo kernel simplemente, lo usas como una guía para compilar el próximo smile

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#5 2014-09-10 10:09:00

chienlit
Tuxes

Genial, muchas gracias wink Ya la verdad que me quedo más tranquilo porque mi temor era que cuando quisiera modificar elementos del kernel tuviera que reinstalar todo el sistema, con el trabajo que me ha costado instalarlo.
Muchas gracias.

#6 2014-09-12 11:06:19

roader
Tuxes

chienlit escribió:

Hola a todos.
Gracias y un saludo.

La configuración mas segura que puedes hacer es :

allmodconfig && localyesconfig

Despues compilarlo e instalarlo , es facil . De esta manera lo que haces es hacer que todos los modulos del kernel sean compilados , mientras que los que estan en ese momento cargados son compilados dentro del nucleo , y no como modulos , lo que les da un ligero mayor rendimiento , y , ademas , permite que no tengas que usar una initramfs (siempre que no uses una /usr separada) . Claro que este metodo es sin genkernel . Ni siquiera se por que existe esta herramienta .

Ultima edición por roader (2014-09-12 11:07:37)

Pie de página