No estas registrado.

#1 2014-09-01 22:09:34

Percaff_TI99
Tuxes

[Consulta] Editores visuales de páginas web (HTML)

Hola a todos:

Necesito me orienten sobre editores HTML en los cuales pueda editar en una página normal y ver el resultado en el navegador, he mirado en la web y algunos de los que se listan están Nvu, KompoZer, Brackets, Bluefish, Composer y otros más, algunos están descontinuados.

No lo quiero para crear una pagina web, simplemente lo uso para escribir un post y luego copiarlo/pegarlo en el editor Wordpress del sitio en cuestión, estaba utilizando LaTeX y LyX, luego exportaba a HTML; pero, cuando lo pego al editor Wordpress no me queda igual, tengo que modificarlo bastante. Actualmente estoy con Bluefish y Seamonkey, el problema es que el primero es excelente pero es todo código y Composer (Seamonkey) aunque este sí tiene lo que deseo, tuve que descargar una versión (beta) comunitaria ya que no hay una versión de 64 bits. oficial, varios de los que nombré no están en la paquetería Debian wheezy.

En concreto busco información basadas en sus experiencias personales sobre algún otro editor que tenga edición normal y código (aunque este siempre está presente) con vista previa al navegador, que no requiera suscripción ni agregado de nuevas funciones mediante el uso de licencias, algo similar a Composer  y de 64 bits. aclaro que no tengo servidor web, por lo que el uso de Wordpress en modo local no es mi idea.

Saludos de antemano.

Ultima edición por Percaff_TI99 (2014-09-01 22:10:52)

#2 2014-09-02 09:36:48

son_link
BOFH
Página Web

Re: [Consulta] Editores visuales de páginas web (HTML)

Si solo es para eso, cualquiera de los que mencionas te vale.

fs_pc.png
sami_troid.png

#3 2014-09-02 12:10:30

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

@Percaff

Siempre que te sepas bien tu código y cual es el resultado que produce, con el mousepad/gedit te tiene que bastar, pues nisiquiera el editor gráfico de WordPress muestra lo que te aparece al final.

#4 2014-09-02 21:34:47

bryan_rod
Desarrollador web freelance

Bueno pues prueba Amaya. Es muy bueno y creo que sirve para lo que quieres. (Sin ofender no entiendo porque no puedes escribir en Wordpress). El sitio es http://www.w3.org/Amaya/User/BinDist.html.

Bryan Rodríguez (bryan_rod).
Desarrollador web profesional que apoya el Software Libre.

#5 2014-09-04 11:44:21

nano
BOFH del averno

O un simple editor de Markdown como Remarkable, lo exportas a HTML y ya, no te genera divs ni nada que no sean puras etiquetas de formato de texto.

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

#6 2014-09-05 02:47:47

Percaff_TI99
Tuxes

Muchas gracias a todos por las sugerencias, me decantaré por Remarkable; muy simple y robusto; no lo conocía, la exportación a HTML impecable, me gustó mucho y creo que me servirá para lo que necesito. En cuanto a  Amaya , también lo voy a instalar, no está de más aprender de estas herramientas, por lo menos para empezar con lo más básico.

A Debian Wheezy le están cayendo los años encima, no he podido instalar Bluegriffon (otro que sabe ser nombrado) ni Amaya, ambos con dependencias incumplidas. Igualmente los instalaré en Arch Linux, a este no hay quien se le resista.

notfrombrooklyn escribió:

Siempre que te sepas bien tu código y cual es el resultado que produce, con el mousepad/gedit te tiene que bastar, pues nisiquiera el editor gráfico de WordPress muestra lo que te aparece al final.

Tienes mucha razón en eso, a medida que más utilizaba Bluefish los códigos más comunes se te van metiendo en la cabeza quieras o no, pero quería empezar con algo más intuitivo, ya que recién comienzo a redactar artículos y no me es fácil a puro código, pierdo demasiado tiempo. A ustedes de seguro les pasa lo contrario ya que están empapados en el tema, de seguro ni siquiera pierden tiempo en ir a la barra y seleccionar viñetas, bold, itálica etc. En cuanto al WordPress, tiene vista previa, el problema es que en ocasiones el portal tiene problemas de accesibilidad y me demora mucho "trabajar" en él. 

bryan_rod escribió:

"(Sin ofender no entiendo porque no puedes escribir en Wordpress)"

Wordpress es excepcional, me había instalado un servidor local Xammp solamente para escribir artículos en él y luego pegarlos en el portal donde suelo o intento publicar, el problema es que metí demasiada mano y desconfiguré Xammp; así que borré todo y empecé a escribir en LyX; pero, el resultado no es tan bueno cuando lo pego en el WordPress del sitio en particular. Por eso buscaba alguna herramienta más compatible que me permita "trabajar" localmente y ver los resultados en una vista previa. La razón principal de esto, es que redacto los artículos de a poco, busco información, hago pruebas, reviso ortografía etc. sin necesidad de loguearme a cada rato, luego cuando estoy satisfecho lo pego en WordPress y hago los retoques finales para finalmente enviar a revisión.

Instalar WordPress en mi máquina conllevaría la instalación de Apache,Javascript, PHP, MySQL, y creo que no se justifica para el uso que le doy actualmente.

Doy el tema por cerrado.

Una vez más, gracias y Saludos.

Pie de página