No estas registrado.

#1 2014-08-30 06:57:36

chusy
Tuxes

copia de seguridad en usb

Hola, soy un absoluto principiante en programación y me gustaría aprender poco a poco.
Estoy intentando hacer un script en bash que no consigo que funcione como me gustaría,
Necesito hacer una copia de un archivo que está en el disco duro del ordenador a una memoria usb, pero me gustaría que cuando ejecute el script compruebe si está el usb conectado o no, si está conectado pues hacer la copia, si no pues un mensaje que me avise que no lo está.
Lo que he hecho es muy simple pero no se hacer lo que quiero
#!/bin/bash

rsync -rtv /home/usuario/Documentos/archivo.ods /Volumes/Untitled/archivo.ods

Y la verdad no se como aplicarle un if then o algo por el estilo

Gracias a todos.

#2 2014-08-30 11:52:35

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Re: copia de seguridad en usb

Es bastante sencillo tu script, ahora bien lo del Pendrive, ¿Quieres que sea para un pendrive en especifico o para cualquier pendrive que vayas a usar en tu PC?

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#3 2014-08-30 14:17:46

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Te dejo el esquema de un script que te puede funcionar para esos menesteres, el unico detalle es que si tienes varias USB conectadas puede que no funcione correctamente, del resto lo he probado y funciona perfectamente, el unico cambio que necesitas hacer es el path que vas a respaldar.

#!/bin/bash

# Respaldo de archivos en pendrive

# Buscamos los pendrives conectados al sistema y montados en /media
cat /etc/mtab | grep media >> /dev/null

# Si el requerimiento resulta 0 entonces no hay USB
if [ $? -ne 0 ]; then
    echo 'USB no detectado'
else
    # Caso contrario hay un USB conectado y copiamos su ruta
    USBNAME=`echo | df | grep media | awk {'print $6'}`
    # Hacemos el rsync -av
    rsync -av /path/to/directory/  $USBNAME
fi
exit 0