No estas registrado.

#1 2014-08-29 10:01:10

roader
Tuxes

Guia de instalación de gentoo.

Hola , debido a que me lo han pedido , me he decidido a crear una guia de instalación de gentoo , intentando hacerla mas sencilla e intuitiva   ¿Hay algun detalle que creais que deba añadir? (por ejemplo , como cambiar a una versión mas reciente de GCC , las USE flags ...)

Pienso hacer tambien una versión para imprimir .

#2 2014-08-29 15:38:00

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Re: Guia de instalación de gentoo.

@roader si quieres hacerla sencilla, te doy estas sugerencias: 

1. Explicar las USE Flags, ya que es lo que mas enreda a los novatos.

2. Los profiles por defecto y que USE Flags activan en su conjunto.

3. La opciones CFLAGS, LDFLAGS, y su impacto en la optimización del sistema.

4. Los usos de archivos package.keywords, package.use, package.mask, package.unmask.

5. Opciones básicas de seguridad para Gentoo Linux (limits.conf, access.conf, pam_cracklib) [*/]

6. Adaptación y optimización del kernel al hardware del PC.

7. Optimizar paquetes de software para hacerlos depender de la menor cantidad de paquetes sin perder funcionalidad.

Esas serian algunas cosas que podrían estar en la guía.

Ultima edición por YukiteruAmano (2014-08-29 15:38:31)

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#3 2014-08-29 18:29:58

chienlit
Tuxes

Suscribo al 100% las recomendaciones hechas por Yukiteru. Yo como novato en Gentoo creo que sería muy interesante sobre todo el tema de las USE Flags y demás opciones de optimización pues, dado que es (para mí) el elemento clave para decidirme a usar Gentoo conviene entenderlo lo mejor posible para sacarle verdadero partido a la distro y no abandonarla por pensar que para lo que consigo de optimización no me merece la pena tanto esfuerzo.
Avisa cuando la hayas terminado, los novatos de Gentoo te lo agradeceremos wink

#4 2014-08-30 07:55:17

roader
Tuxes

YukiteruAmano escribió:

@roader si quieres hacerla sencilla, te doy estas sugerencias: 

1. Explicar las USE Flags, ya que es lo que mas enreda a los novatos.

2. Los profiles por defecto y que USE Flags activan en su conjunto.

3. La opciones CFLAGS, LDFLAGS, y su impacto en la optimización del sistema.

4. Los usos de archivos package.keywords, package.use, package.mask, package.unmask.

5. Opciones básicas de seguridad para Gentoo Linux (limits.conf, access.conf, pam_cracklib) [*/]

6. Adaptación y optimización del kernel al hardware del PC.

7. Optimizar paquetes de software para hacerlos depender de la menor cantidad de paquetes sin perder funcionalidad.

Esas serian algunas cosas que podrían estar en la guía.

Gracias por las recomendaciónes . Realmente estaba a punto de saltarme los package.use y similares . En cuanto a las opciones de seguridad , yo lo considero un topico mas avanzado . Es buena idea mencionarlo , pero considero mejor no tratarlo de forma directa en la guia . Ademas , no se mucho del tema (nunca me intereso la seguridad) , paso de decir una burrada y liar a la gente .

#5 2014-08-31 08:14:13

MrBrutico
Tuxes

Adelante con la guía, seguiré este post a ver como avanza.

#6 2014-08-31 09:11:45

nano
BOFH del averno

No quiero sonar mala leche, pero a ver.

La idea me parece espectacular, contra eso no tengo nada, lo que si puedo decirte es que normalmente cuando mandas artículos en DL hay errores de formato un tanto molestos de corregir, mas aún cuando son de cosas muy largas, como por ejemplo los dobles espaciados entre palabras o entre palabras y signos de puntuación, cosas como "blablablabla   blabla , blabla  : " que si bien no son algo grave (ni intencional, quizá estés usando un editor externo y luego pegando la info en el editor de WP), es bastante feo (somos jodidamente estrictos en la presentación) así que, no solo tomes en cuenta los temas que te plantearon, toma muy en cuenta que el formateo y preparación de tu artículo es tan importante como su contenido, sé muy meticuloso con eso, si se te escapa algo de todos modos va a pasar por mis manos y lo corregiré, pero sé tu el primer filtro, es tu artículo y tu velas por su calidad wink

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

#7 2014-09-10 08:17:04

roader
Tuxes

nano escribió:

No quiero sonar mala leche, pero a ver.

La idea me parece espectacular, contra eso no tengo nada, lo que si puedo decirte es que normalmente cuando mandas artículos en DL hay errores de formato un tanto molestos de corregir, mas aún cuando son de cosas muy largas, como por ejemplo los dobles espaciados entre palabras o entre palabras y signos de puntuación, cosas como "blablablabla   blabla , blabla  : " que si bien no son algo grave (ni intencional, quizá estés usando un editor externo y luego pegando la info en el editor de WP), es bastante feo (somos jodidamente estrictos en la presentación) así que, no solo tomes en cuenta los temas que te plantearon, toma muy en cuenta que el formateo y preparación de tu artículo es tan importante como su contenido, sé muy meticuloso con eso, si se te escapa algo de todos modos va a pasar por mis manos y lo corregiré, pero sé tu el primer filtro, es tu artículo y tu velas por su calidad wink

Si bueno , tengo que mejorar un poco la redacción . Gracias por contestar .

A proposito , disculpas por contestar tan tarde . Por alguna razón , la mitad de las cabeceras ELF de mi sistema gentoo fueron truncadas y me pase una semana reparandolo . La parte buena es que ahora tengo un material excelente .

Ultima edición por roader (2014-09-10 08:17:37)

Pie de página