No estas registrado.

#1 2014-08-05 22:36:39

alex
Tuxes

Problemas al actualizar el celular

Hola amigos , desde que rootie mi celular al tratar de actualizar el mismo, me dice, "su dispositivo se a modificado, las actualizaciones de software no están disponibles" esto lo ago en ajuste/acerca del dispositivo/actualización de sftware, no son las actualizaciones de android son las del aparato
Quisiera saber si hay alguna solución a eso y poder actualizar
Uso un samsung galaxy fame GT-S6810L/ android 4.1.2

#2 2014-08-06 02:28:49

Atr0m
Tuxes

Re: Problemas al actualizar el celular

Al roootear android puede pasar que se pierdan las actualizaciones del fabricante. Puedes actualizarte a otras versiones realizando el update tu mismo descargandote la ROM y actualizar desde el menu recovery del terminal. Te recomiendo el CWM

#3 2014-08-06 04:24:46

son_link
BOFH
Página Web

Los Firmwares para los Samsung los puedes bajar de http://www.sammobile.com/firmwares/
Eso si, escoge la ROM correcta, que normalmente corresponderá con tu país y/o operadora

fs_pc.png
sami_troid.png

#4 2014-08-07 19:46:10

alex
Tuxes

Gracias por las respuestas,ok instalo la rom y descargo los Firmwares, ahora si me pudieran explicar como instalo la rom y los Firmwares en el celular y mi otra duda para hacer todo esto necesito hacerlo desde windows o lo puedo hacer desde gnu/linux? y lo de actualizar desde el terminal tampoco lo se hacer
En los Firmwares esta mi país pero no es el modelo de mi celular y la rom como tengo que buscarla ?
De ante mano gracias

#5 2014-08-07 22:16:54

eliotime3000
Vampiro hechicero | viajero interdimensional
Página Web

Sobre el flasheo, me siento cómodo al hacerlo a través de Windows debido a que me he evitado varios brickeos con mi Galaxy Mini y con el Galaxy S Duos que tiene mi hermano.

Hay herramientas disponibles para GNU/Linux que suelen usarse para esos menesteres, como esta que usa este rumano:

https://www.youtube.com/watch?v=cFmgoUE97WE

eliotime™ ya está aquí. Para más información acerca del proyecto de eliotime™, visite http://eliotime.blogspot.com/

#6 2014-08-07 23:59:36

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Para flashear Samsung, debes usar Odin, puedes bajarlo acá. y poner el celular en Odin Mode (esta opción cambia de acuerdo al modelo).

Para saber que ROM puedes bajarte sin correr riesgo de hacer un brick, debes saber que versión PDA y CSC tienes, en ese caso para conocer esos valores debes seguir las siguientes indicaciones:

Para conocer el PDA y el CSC:

Ve al Menú Información del Dispositivo, y dirige tu atención al cuadro: BUILD VERSION, esa es tu versión PDA. O puedes hacerlo por códigos:

Teclea el código de servicio: *#1234#. Ese será tu PDA.

Si tecleas el código de servicio: *#1111#, tendrás tu versión de Phone Software.

Y si tecleas, *#2222#, tendrás tu H/W version, o CSC.

A veces es posible flashear un versión distinta del PDA en tu teléfono, algo que normalmente se hace para obtener alguna actualización o funcionalidad que originalmente no tiene (caso Spica con fastboot que solo llego a Europa), pero esta debe ser lo mas cercana a la versión que originalmente tienes y haciendo este procedimiento (si es la ROM exacta no es necesario hacerlo) debes asegurarte de HACER UN RESPALDO Y NO SOBREESCRIBIR A LA CARPETA EFS que es donde está la información del IMEI y radio del teléfono, eso claro si no quieres terminar con el celular como bonito pisapapel o pagar una ingente cantidad de dinero reparándolo en un servicio especializado.

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#7 2014-08-09 01:35:58

alex
Tuxes

El codigo  *#1111#* me devuelve "READ FTA SW VERSION, FTA SW VERSION: S6810L.010
*#2222# me devulve "READ FTA/MP HW VERSION, FTA HW VERSION: REV1.0 ,  MP HW VERSION: MP 0.400
el codigo *#1234# me devulve " AP : S6810LUBAMI1 CP: S6810LUBAMI1 CSC : S6810LCHFAMI2
Ya tengo odin 3.09 instalado en virtualbox desde allí también rootie el celular
Cuales son los siguientes pasos a seguir ? quiero ir muy lento y paso a paso ya que lo que me dijiste me asusto un poco xD
De antemano gracias

#8 2014-08-09 07:40:56

son_link
BOFH
Página Web

Odin no funciona bajo Virtualbox por desgracia ya que lo probé en su momento y no podía montar el dispositivo. En cuanto a Heimdall, no es compatible con todos ya que esta pensado mas para las series S, como los Galaxy S y las Tab, aparte que los ficheros de Odin no van en Heimdall y hay que hacer unas modificaciones. Si tienes a alguien que te permita usar su ordenador, sera lo mejor. Yo tengo un disco duro viejo con un Windows XP y que conecto cada vez que tengo que meter la Stock ROM.

fs_pc.png
sami_troid.png

#9 2014-08-09 16:10:47

alex
Tuxes

tengo un pc con win 7 que puedo usar pero no se usar el programa ni los datos que mencionaron ni como bajar la rom apropiada, ya teniendo win 7 para usar el programa odin cual es el siguiente paso ?

#10 2014-08-09 17:37:48

TheOldBofh
BOFH

.... Dios, cada día te agradezco que en tu inmensa sabiduría me proporcionaras un Nexus, dispositivo con el cual puedo hacer lo que se me venga en gana sin necesidad de preocuparme por problemas con el proveedor, errores de actualización, etc ...

Solo una pregunta, ¿es posible que el problema sea por la forma en que se rooteó el celular y no por el hecho de haberlo hecho? (valga la redundancia), o sea, ¿es posible que esté mal rooteado?

#11 2014-08-09 21:08:18

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Te recomiendo usar una instalacion de Windows no virtualizada y nada de Wine, hazlo desde una maquina con Windows, si no quieres iniciar una catastrofe.

En cuanto a tus datos son:

PDA: S6810LUBAMI1
CSC: S6810LCHFAMI2

Lo que te deja con una ROM internacional (eso quiere decir que tu cel es liberado) asi que puedes ponerle esta rom Galaxy Fame S6810L - Internacional, bajala y usa Odin desde una maquina con Windows para evitar malos ratos, el procedimiento sería:

1.- Instalar Odin y los drivers de tu telefono (Driver ADB de Samsung), necesario para poder hacer el flash con Odin.
2.- Poner el teléfono en modo Odin (apaga el celular, saca la batería por unos diez segundos, vuelve a ponerla, Presiona Volumen abajo + Boton Home + Boton de encendido al mismo tiempo, hasta que aparezca la pantalla de advertencia y seleccionas Continuar usando Volumen Arriba.)
3.- Conectar el teléfono y cargar con Odin el software PDA descargado, que por lo general viene en extensión .md5 (¿Qué es Odin y como usarlo?)
4.- Una vez cargado el software con Odin dejalo hacer su trabajo y cuando termine tu teléfono se reiniciará con el software instalado y listo para usar.

Te dejo está guía para que no tengas perdida: Guia para flashear Galaxy Fame con Odin

Ultima edición por YukiteruAmano (2014-08-09 21:17:42)

Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra / God in his Heaven, all right in the Earth.

#12 2014-08-13 21:40:15

alex
Tuxes

No me podido hacer nada aun no estoy en mi casa pero para el fin de semana lo intento espero no quedarme sin celu xD

#13 2014-08-13 22:30:26

YukiteruAmano
SystemInside Staff
Página Web

Seguramente no tendrás problemas, solo asegurate de seguir las indicaciones y todo irá sobre ruedas.

#14 2014-08-15 00:16:34

eliotime3000
Vampiro hechicero | viajero interdimensional
Página Web

alex escribió:

El codigo  *#1111#* me devuelve "READ FTA SW VERSION, FTA SW VERSION: S6810L.010
*#2222# me devulve "READ FTA/MP HW VERSION, FTA HW VERSION: REV1.0 ,  MP HW VERSION: MP 0.400
el codigo *#1234# me devulve " AP : S6810LUBAMI1 CP: S6810LUBAMI1 CSC : S6810LCHFAMI2
Ya tengo odin 3.09 instalado en virtualbox desde allí también rootie el celular
Cuales son los siguientes pasos a seguir ? quiero ir muy lento y paso a paso ya que lo que me dijiste me asusto un poco xD
De antemano gracias

Felicidades por el logro. Ahora, sólo poner el ROM descargado previamente descargado a la memoria SD de tu teléfono inteligente, pero antes, ten a la mano el ODIN para poder instalar el ClockworkMod acorde a la versión más reciente para tu cel. Para preparar el "recovery", haz lo siguiente (sólo en Linux, no en Windows):

1.- Descargar el archivo recovery (o el touch recovery, si prefieres) desde aquí. Recuerda tener en cuenta tu modelo de celular.

2.- A continuación, abre la terminal, dirígete hacia la carpeta en la que descargaste el archivo de recovery con este comando:

cd carpeta_de_descarga

Por defecto, la carpeta a descargar es descargas.

3.- Al descargar el archivo acorde a tu modelo (supongamos que sea recovery.img), ejecuta lo siguiente:

$ tar -H ustar -c recovery.img > recovery.tar
$ md5sum -t recovery.tar >> recovery.tar
$ mv recovery.tar recovery.tar.md5

Y con eso, ya tienes tu recovery listo para usarlo con el ODIN.

Ahora, el chiste está en poner en la opción Bootloader dicho archivo que adaptaste. Obviamente, tienes que ponerlo en modo "download" en tu celular previamente.

Y bien, si quieres evitarte problemas con el VirtualBox, instálale a tu Windows virtualizado el Guest Additions para que tenga compatibilidad con los puertos USB. Y por si fuera poco, instalar Samsung KIES o los drivers de Android para la transferencia de archivos.

Con eso, ya está servido.

eliotime™ ya está aquí. Para más información acerca del proyecto de eliotime™, visite http://eliotime.blogspot.com/

Pie de página