No estas registrado.

#1 2014-07-28 14:17:03

JorgeN
Tuxes

Como montar un repo local de aplicaciones?

Saludos a todos ando buscando la forma de montar un repositorio de aplicaciones de android para compartir por la wifi algo asi como F-droid, pero busco y busco y no encuentro, es que se hace pesado/tedioso organizar las aplicaciones y despues acordarse para que eran cada una, gracias

#2 2014-07-28 14:56:09

nano
BOFH del averno

Re: Como montar un repo local de aplicaciones?

Entiendo tu idea pero personalmente no tengo NI IDEA de como hacer algo así, es posible, estoy seguro, pero dudo que exista una app que haga eso, en todo caso toca programarla.

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

#3 2014-07-28 15:02:12

JorgeN
Tuxes

Pues yo he viso algo parecido pero via web lo que me imagino que haya sido un CMS o algo parecido pues no creo que a mano vayan a estar poniendo aplicacion por aplicacion jeje estoy loco por encontrar alguna forma de organizar mis aplicaciones que seguro estoy que debo tener unas cuantas repetidas ggg....

#4 2014-07-28 16:31:55

nano
BOFH del averno

Pero a ver, yo no soy muy ducho con Android (por mas que lo use), ¿Tu meta exacta cual es? ¿Armar un repo de aplicaciones para subir las que tienes y las que vayas teniendo y luego bajarlas e instalarlas? ¿Entendí bien? Porque si ese es el caso, pues haces un backup con alguna app o hasta con ADB se debe poder, no creo que necesites complicarte demasiado.

Ahora si tu meta es compartir entre varios telefonos el mismo repositorio de apps, bueno ahí tiene mas sentido pero en todo caso ¿El mismo backup seria válido para los teléfonos no?

#5 2014-07-29 08:26:25

JorgeN
Tuxes

pues algo parecido a lo segundo pues te explico mejor, el 99% de las app que consigo son offline es decir alguien las descarga de internet y las tiene en su disco duro(jeje si si no me jusgues soy cubano no tengo internet en el movil y ni pensar en google play), en mi casa somos varios con telefonos con android y cada cual tiene cuantas aplicaciones le haya dado la gana copiar habiendo ya un reguerito rico en la pc jeje mi idea es montar algo asi como un repo de aplicaciones para tenerlas todas sentralizadas en un solo lugar y poderlas compartir entre todos por la wifi porque creeme debo tener las mismas aplicaciones mas de tres veces en la maquina, creo que con un backup resuelvo con las que tengo instaladas en el movil pero no con las que estan en la PC. Bueno je de todos modos mientras tanto las organizare a mano y montare en un servidor ftp para ir tirando tongue

#6 2014-07-29 08:44:37

nano
BOFH del averno

Lo que se me ocurre es que puedas organizarte un poquito a mano y tomar las apps, que se yo de tu mamá, papá, hermana, fulano, mengano y pepe trueno, por decir algo. Depures esa librería de apps dejándolas sin repetidas y organizando las carpetas de cada quien con sus apps. En esas carpetas es donde deberías empaquetar los backups y explicar un poco a la familia como funciona para no perder el orden.

Ojo no es una solución real, pero te ayuda a mantener un orden mas o menos decente mientras vas consiguiendo una mejor manera de hacer/deshacer cosas...

Lo que mas te recomiendo es leer sobre ADB, cosa que yo debo hacer también, y de ahí ir viendo... perdona que no te pueda ayudar con cosas realmente útiles, pero como te dije, no soy muy ducho y trato al menos de centrarme en la metodología.

#7 2014-07-29 08:59:06

JorgeN
Tuxes

nano escribió:

... perdona que no te pueda ayudar con cosas realmente útiles, pero como te dije, no soy muy ducho y trato al menos de centrarme en la metodología.

jeje como que no me has ayudado todo lo contrario si me has dado un norte para poder solucionar mi problema y sobre todo me has dado tarea para la casa (sip como en la escuela) pues no tengo ni idea que es ADB pero ahora me pica la curiosidad jeje Mil Gracias por la ayuda

#8 2014-07-29 13:07:39

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

JorgeN escribió:

Saludos a todos ando buscando la forma de montar un repositorio de aplicaciones de android para compartir por la wifi algo asi como F-droid, pero busco y busco y no encuentro, es que se hace pesado/tedioso organizar las aplicaciones y despues acordarse para que eran cada una, gracias

¿No te gusta Fdroid por alguna razón?

Hay una manera de compartir las aplicaciones instaladas en tu terminal con otro dentro de la misma wifi. No me lo se de memoria, pero lo tengo guardado en alguna parte de mis marcadores. Dímelo y te lo busco.

#9 2014-07-29 13:36:45

JorgeN
Tuxes

notfrombrooklyn escribió:

¿No te gusta Fdroid por alguna razón?

Hay una manera de compartir las aplicaciones instaladas en tu terminal con otro dentro de la misma wifi. No me lo se de memoria, pero lo tengo guardado en alguna parte de mis marcadores. Dímelo y te lo busco.

noo que va no es que no me guste, todo lo contrario, lo que pasa es que al no tener Internet en el movil (ni en la casa) no puedo conectarme con su repositorio por lo que estaba viendo si se podia montar uno local. F-Droid estuve viendo que se puede cambiar la direccion del repo  https://f-droid.org/archive e incluso se puede agregar mas de uno lo que ni idea de como montar uno local, es decir, en mi PC pues sin internet de nada me vale tenerlo instalado...

#10 2014-07-29 13:48:53

JorgeN
Tuxes

buee mirando y mirando mas bien googleando he encontrado este articulo (en ingles) donde dice como montar nuestro propio repositorio de aplicaciones para F-Droid (al menos eso dice el titulo) me pondre a probarlo y despues les cuento https://guardianproject.info/2013/11/05 … h-f-droid/

Pie de página