No estas registrado.

#1 2014-07-06 22:21:08

Furiavento
Slacker

Instalación Slackware Pentium IV

Saludos

He instalado Slackware en mi vieja maquinita, y quisiera saber si hay algunos parametros especiales al instalar o despues de la instalación para optimizar el sistema y que funcione mas agil en esta maquina, es un Peentium IV 1.8 GHz, 1.5gb de RAM, Tarjeta Nvidia, disco de 40gb (donde solo esta Slackware).

Gracias

EDIT: Leyendo por ahi vi que se puede optimizar aun mas el sistema eliminando procesos que son mas para un servidor que para un pc de escritorio, voy a seguir buscando y lo que logre lo coloco aqui, Gracias.

Ultima edición por Furiavento (2014-07-07 10:26:51)

#2 2014-07-09 00:03:30

proper
Tuxes
Página Web

Re: Instalación Slackware Pentium IV

Estimado,
Existe una sección al momento de instalar Slackware llamada "Package Series Selection" donde puedes escoger qué serie de paquetes instalar o no, ahí puedes decirle al sistema qué instalar y qué no, por ejemplo no instalar KDE.

Para el tema de los servicios (daemons) debes abrir una consola y escribir como root pkgtool, luego ir a la seccion Setup y finalmente a Services. Una vez ahí puedes desactivar todos los servicios que quieras.

Además hay un parámetro en LILO para mejorar la velocidad de booteo llamado "compact" el cual se agrega al archivo de configuración de LILO

Ejemplo:
# LILO configuration file
# generated by 'liloconfig'
#
# Start LILO global section
# Append any additional kernel parameters:
append=" vt.default_utf8=1"
boot = /dev/sda
compact

Saludos.

slackware_userbar_by_prpcl-d4qwwpy.png
2027.png

#3 2014-07-09 09:24:26

Furiavento
Slacker

Saludos, pues en la instalacion no instale ni KDE ni Xfce, ahora mismo tengo awesome para configurarlo, lo de los servicios lo pregunto para no cargarme el sistema desmarcando alguno xD

Gracias.

#4 2014-07-10 03:56:52

Atr0m
Tuxes

Furiavento escribió:

Saludos, pues en la instalacion no instale ni KDE ni Xfce, ahora mismo tengo awesome para configurarlo, lo de los servicios lo pregunto para no cargarme el sistema desmarcando alguno xD

Gracias.

Tranquilo, el sistema no te los vas a cargar por quitar un servicio, como mucho te dejarán de funcionar algunas cosas, pero la solución es tan fácil como volver a habilitar el servicio.

#5 2014-07-12 09:29:47

Furiavento
Slacker

Vale, ya quedo corriendo de manera decente, ahora ando buscando un WM que sea bastante ligero y sea relativamente facil de configurar, cuales me pueden recomendar?

Gracias

Ultima edición por Furiavento (2014-07-12 14:20:26)

#6 2014-07-13 18:25:09

rawBasic
<" Forum Mod
Página Web

Wenas..

Furiavento escribió:

Vale, ya quedo corriendo de manera decente, ahora ando buscando un WM que sea bastante ligero y sea relativamente facil de configurar, cuales me pueden recomendar?

Gracias

Te recomiendo Openbox.. ..es lo que uso por el momento, y es muy simple de configurar..

Desde ya muchas gracias..

rawBasic..

Un foro organizado es un foro eficaz..
4_horsemen_of_the_apocalypse_by_9888888-d31h1m1.gif

"El que busca encuentra. El que no, se pierde. Acá, un precioso buscador."

Pie de página