No estas registrado.

#1 2014-06-17 19:55:06

Omega
Tuxes

Aprendizaje c++

Hola buenas tardes, estoy aprendiendo c++ en base a un libro (autodidacta) que me prestaron, he avanzado hasta lo que he podido. pero ya a llegado la hora de sentarme en serio a codear en mi linux que por cierto utilizo ubuntu, mi duda es, como empezar a codear c++ ¿por medio de un IDE? o por ¿editor de texto plano? como GEDIT. también me podrían ayudar con artículos acerca de este lenguaje de programación.

Espero que no suene muy novato, pero me gustaría que me aconsejaran acerca de como iniciar en el desarrollo en linux con c++

Gracias, saludos.

#2 2014-06-17 21:03:45

nano
BOFH del averno

Re: Aprendizaje c++

Yo te hubiera iniciado en Python, es bastante mas amigable. En fin, ¿Como se inicia con C++? Uhm, yo arrancaría con un editor como Geany que es bastante bueno para esas cosas, no es demasiado avanzado ni te va a marear con tantas opciones...

En todo caso, eso, Geany.

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

#3 2014-06-18 12:34:25

Omega
Tuxes

... de hecho me inquieta python y javascript, me llamo mucho la atención c++ por lo poderoso que es, tengo amigos en la universidad que ya pasaron el primer año y me dicen que c/c++ y java son lenguajes de "primer contacto" si aprendo c++ lo que siga es bueno. gracias por el aporte, he visto que GEANY soporta múltiples lenguajes entre ellos Python y HTML espero que sea HTML5.

#4 2014-06-21 08:44:01

nano
BOFH del averno

C++ te enseña la lógica y como se estructura normalmente un programa, aunque el verdadero lenguaje de primer contacto, ese que te enseña bien a fondo como funciona todo es PASCAL, es feito pero de verdad es muy expresivo y estricto, enseña de cabo a rabo todo lo que necesitas saber de bloques de código, y con el Project Lazarus tienes un IDE de Pascal muy completo y bien preparado... ¿Quieres mi opinión? Ve por Pascal, luego te paso unas guías de ejercicios viejas de primer semestre si quieres, para que practiques.

Respecto a JS y a Python. Python es bueno pero es mejor entrar un poquito despues con el, puesto que es puro y duro en orientación a objetos, no es bueno empezar así. Javascript, bueno si quieres aprender a programar, que es un if, un for, y toda la cosa está perfecto pero para mas nada a nivel de novato ya que JS es demasiado disruptivo en su manera de hacer las cosas, es y no es orientado a objetos, el scope es complejo de dominar, etc etc.

Suerte

#5 2014-06-21 11:03:23

rawBasic
<" Forum Mod
Página Web

Wenas..

Voy a discrepar un poco sobre el tema..

Si bien es cierto que tanto c/c++ y javascript son lenguajes muuuy poderosos en cada una de sus áreas.. ..no me parece lógico que te golpées la cabeza directamente con ellos, ya que te enseñan a pensar en código con una cierta estructura, y en muchos casos orientado a mejoras de performance..y, según yo creo, no me parece saludable pensar en éstas cuestiones al momento de tener tus primeros contactos con la programación..se debería aprender cada concepto que sea necesario en cuanto a diseño y las buenas prácticas principalmente..por ejemplo entendiendo y aplicando la idea de divide&conquer (división en subtareas), la no repetición de código, etc..

En cuanto a las IDEs, creo que deberías usarlas cuando ya quieres tener un flujo de trabajo más rápido, pero sólo cuando ya entiendes qué y cómo funciona lo que estás haciendo.. ..intentando hacer una analogía diría que primero entiendes que es un martillo, y qué efectos tiene al golpear con cierta fuerza contra un objeto y luego pasar a un martillo automático industrial..

En cuanto a lenguajes, yo particularmente te recomiendo Haskell para entender el paradigma funcional, y Smalltalk/Pharo para un paradigma de objetos puro. Recién después de aprender como manejarte con estos y entender sus principales diferencias podrías pasar a lenguajes como C/C++, Java, Scala, Python, etc..que tienen matices diferentes, como aspectos imperativos, y mezclas de paradigmas..

Tan sólo mi opinión, ya que no sé cuáles son tus bases o conocimientos en general sobre la programación en sí.. ..espero te sirva..

Desde ya muchas gracias..

rawBasic..

Un foro organizado es un foro eficaz..
4_horsemen_of_the_apocalypse_by_9888888-d31h1m1.gif

"El que busca encuentra. El que no, se pierde. Acá, un precioso buscador."

#6 2014-06-21 11:44:12

nano
BOFH del averno

Yo personalmente veo a pascal como un inicio para aprender las estructuras basicas, o bueno así aprendí yo

#7 2014-06-22 20:06:55

poparch
/etc/hostname

Nano a mi si me interesaria pascal me podrias instruir donde empezar?

"No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos ! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros  goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora, pues no  existe redentor alguno!"
         --Anton Szandor LaVey

#8 2014-06-22 20:55:31

nano
BOFH del averno

Ok...

Lazarus para lo mejor que vas a encontrar respecto a IDE.
Pascal Programming para lo que es Pascal en si.

Con sumergirte en la web de Lazarus y hacer ese tuto, tienes mas que suficiente para aprender pascal wink

#9 2014-08-28 13:45:28

Omega
Tuxes

Buenas, gracias por todas sus aportaciones. 2 meses después regreso a este foro, por razones de causa mayor me aparte. Me he puesto al día y seguiré sus consejos. Gracias, saludos.

Ultima edición por Omega (2014-08-28 13:46:04)

#10 2014-08-29 10:03:22

eliotime3000
Vampiro hechicero | viajero interdimensional
Página Web

Yo aprendo C++ más con ZinjaI, pues tiene corrector de líneas y te ayuda con las sugerencias.

eliotime™ ya está aquí. Para más información acerca del proyecto de eliotime™, visite http://eliotime.blogspot.com/

#11 2014-08-31 18:14:36

Juanra
Tuxes

Recomiendo que empieces con un editor de texto plano porque los IDE's si te facilitan las cosas y todo pero te podrían atontar en ciertas cosas. Yo estoy aprendiendo C y el editor que uso es Vim que me va mas que bien.

Que cosas quieres desarrollar en GNU/Linux?

Pie de página