No estas registrado.

#1 2014-05-08 18:42:25

Fega
Tuxes

Consulta sobre software para crear base de datos

Me tocó después de mucho llevar el mando del Taller Electromecánico de mi padre y mi intención es informatizar casi todos los aspectos del taller.
Todos, absolutamente todos los datos de los motores reparados los anotaba en un cuaderno y mi intención es crear una base de datos para poder mejorar el manejo de esas informaciones. Pedí recomendaciones a varios usuarios ya antiguos de Linux y casi todos sugirieron empezar con LibreOffice Base o Kexi.
No satisfecho, hoy hago esa misma consulta en este foro de esta comunidad que sigo desde años.
Que software y que motor de base de datos me recomiendan?

#2 2014-05-09 09:42:36

nano
BOFH del averno

Re: Consulta sobre software para crear base de datos

Ok moví el tema a un sitio un poco mas adecuado, tomando en cuenta que no eres un programador (o presumiéndolo, al menos) no lo moví a desarrollo sino a Ofimática.

En fin, si lo que quieres es llevar un registro completo de los motores reparados puedes tranquilamente usar LibreOffice Base.

Realmente es lo mejor que vas a poder conseguir porque otros motores hay, y de sobra: MySql, PostgreSQL, SQlite en las relacionales... y MongoDB (y pare usted de contar) en las no relacionales. ¿Que con ellas? Simple, que para usarlas como tal necesitas tu mismo programar un sistema de querys y una interfaz.

Míralo así: si lo que necesitas es simplemente llevar un registro de tipo tabla de tus inventarios y de tus actividades, Base va a funcionar tranquilamente.

En cambio si necesitas un manejo mucho mas profundo y no solo llevar registros sino iterar y trabajar encima de la data que recolectas, ya es señal de que toca desarrollar tu propio software.

nano_dice_by_breakingnano-d4t1n5y.png

Pie de página