No estas registrado.

#1 2013-12-17 20:00:03

Hairosv
Tuxes

OpenSourse Vs Ms Office

Saludos a todos,

hace mucho no hago una consulta en el foro, estoy tomando una decisión en mi vida (no se a donde me llevara), he decidido comenzar a producir dinero y a jugar menos.

Ahora el punto, quiero comenzar por cambiar mi ofimática y no se que eligir aquí necesito ayuda y su recomendación.

2.- Una Distro para comenzar he pensado en Elementary para comenzar. Estoy aprendiendo a crear aplicaciones web (php, json, jQueri... etc... utilizo Sublimetex)

solo quiero programar, así que por favor una ayudita como siempre...

#2 2013-12-17 20:25:46

Blaire Pascal
Tuxes

Re: OpenSourse Vs Ms Office

Elementary es una buena opción, además te recomendaría Ubuntu, ya que tiene una gran cantidad de paquetes listos para ser instalados y utilizados sin menor problema, además que ya casi sale la nueva LTS. Aunque soy un usuario declarado de openSUSE, por lo que también te lo recomendaría. La idea es que esté lista para funcionar y los paquetes sean fáciles de utilizar. Pero como siempre, usa la distribución con la cual te sientas más cómodo.
Respecto a la suite ofimática, está claro que con Microsoft Office estarás mejor acomodado respecto a la compatibilidad, ya que es lo que la mayoría de personas utilizan, además de sus amplias funciones. Aunque si quieres una alternativa te recomendaría Kingsoft Office. Y cómo no, Libreoffice, que ha mejorado bastante.

Opensuse_1-2.png

#3 2013-12-18 08:39:31

F3niX
Tuxes
Página Web

Puedes programar en cualquier distro que se te ocurra, solo busca una que se adapte a lo que necesitas. MS Office sigue siendo la mejor suite ofimatica existente eso nadie se lo puede quitar(Claro utilizando tecnicas de monopolio para conseguirlo), pero LibreOffice es bastante estable y si vas a programa, pues para tus informes basta y sobra.

Saludos.

"La mayoría ya estarán familiarizados con las virtudes del programador. Son tres,por supuesto: pereza, impaciencia, y orgullo desmedido." – Larry Wall (Programming Perl)
FluxBB bbcode test
19101.gif

#4 2014-08-10 18:48:00

cristianhcd
Tuxes

reviviendo esto, personalmente estoy dejando un poco de lado MS Office en windows por MsOffice en el navegador, es muy, pero muy bueno office.com

#5 2014-08-10 20:38:06

illukki
Tuxes

cristianhcd escribió:

reviviendo esto, personalmente estoy dejando un poco de lado MS Office en windows por MsOffice en el navegador, es muy, pero muy bueno office.com

No creo que sea malo pero como te imaginaras todo lo que producis ahi ellos se guardan una copia. Aunque si no te molesta esto no le veo mayor problema.

#6 2015-03-23 15:34:33

gonzifp
Tuxes
Página Web

Yo uso AbiWord + Gnumeric

Pie de página