No estas registrado.

#1 2013-11-03 19:00:30

jair lebentz
Tuxes

ver PDF directamente en navegadores (Firefox-iceweasel-chromium)

Hola,
Cuando estoy en navegando en GNU/Linux y quiero abrir un pdf, el programa inmediatamente da la opción de descargar pero no los muestra en el mismo navegador.
Esto me sucede tanto en Firfeox como en Chromium.

Pero cuando navego en windows, tanto Firefox como Chrome-AWR Iron, me muestran los pdf directamente en el navegador.

Hay que configurar algo en los navegadores cuando estoy en Linux?

Utilizo Debian wheezy con escritorio KDE.
Lo mismo sucede en Kubuntu 12.04

Muchas gracias y espero puedan ayudarme con esta duda

jairo

#2 2013-11-03 21:04:20

Percaff_TI99
Tuxes

Re: ver PDF directamente en navegadores (Firefox-iceweasel-chromium)

Hola @jair lebentz, en el navegador Firefox o Iceweasel,  tienes que ir a Editar ---> Preferencias ---> Aplicaciones:

Posicionarte sobre "Formato de documento portable (PDF)" de la columna Tipo de contenido y elegir  "Vista previa en Iceweasel" en lugar de "Guardar archivo" en la columna Acción.

También puedes elegir otras opciones que se adecuen a tu forma de utilizar el navegador.

Saludos.

#3 2013-11-03 22:30:48

eliotime3000
Vampiro hechicero | viajero interdimensional
Página Web

Si usas la rama release (o la versión más actual) en Iceweasel y Firefox, no es necesario hacerle nada. Ya tiene por defecto el visor de PDF listo para usar.

En el caso de Chromium, te vas al Chrome Web Store, eliges PDF Viewer, esperas que termine de instalar y Voilá: PDF.js instalado.

Si usas la rama ESR (la de soporte extendido) de Firefox/Iceweasel, la versión 17 y 10 no tienen el PDF.js integrado. No obstante, la versión 24 ESR ya viene con el PDF.js integrado, por lo que este plugin no te va a instalar.

En mi caso, no he tenido problemas con ese visor, por lo que te recomiendo.

eliotime™ ya está aquí. Para más información acerca del proyecto de eliotime™, visite http://eliotime.blogspot.com/

#4 2013-11-04 14:43:09

jair lebentz
Tuxes

Hola, eso ya lo había probado pero no me da la opción "vista previa" solo aparece:
- Preguntar siempre
- Guardar
- Utilizar Okular
- Otras opciones

Utilizo Iceweasel 17.0.10

que mas puedo hacer?
Muchas gracias por responder

Percaff_TI99 escribió:

Hola @jair lebentz, en el navegador Firefox o Iceweasel,  tienes que ir a Editar ---> Preferencias ---> Aplicaciones:

Posicionarte sobre "Formato de documento portable (PDF)" de la columna Tipo de contenido y elegir  "Vista previa en Iceweasel" en lugar de "Guardar archivo" en la columna Acción.

También puedes elegir otras opciones que se adecuen a tu forma de utilizar el navegador.

Saludos.

Ultima edición por jair lebentz (2013-11-04 14:43:48)

#5 2013-11-04 15:15:18

barnarasta
Tuxes

Hola 'jair lebetz'
yo tuve el mismo problema que mencionas y pude solventarlo

http://foro.systeminside.net/viewtopic. … 720#p12720

ojala tambien te sirva.

Ultima edición por barnarasta (2013-11-04 15:17:13)

Buscando conocedores de SCULPTOR4GL (linux) para intercambiar experiencias.

#6 2013-11-04 19:02:55

eliotime3000
Página Web

jair lebentz escribió:

Hola, eso ya lo había probado pero no me da la opción "vista previa" solo aparece:
- Preguntar siempre
- Guardar
- Utilizar Okular
- Otras opciones

Utilizo Iceweasel 17.0.10

que mas puedo hacer?
Muchas gracias por responder

Percaff_TI99 escribió:

Saludos.

Esa versión de Iceweasel es la ESR. Creo que las ediciones ESR son las que más demoran de portar del código fuente de Firefox (por la condición de soporte extendido, claro). Creo que seguramente estará llegando la versión 24 este viernes o Sábado (la rama SID ya lo tiene en sus repos, por lo que faltaría muy poco para que llegue a la rama de actualizaciones de seguridad de Debian Stable).

eliotime™ ya está aquí. Para más información acerca del proyecto de eliotime™, visite http://eliotime.blogspot.com/

#7 2013-11-25 13:36:23

hatteras
Tuxes

En firefox se puede instalar complementos cuya función es precisamente hacer que se abra el archivo .pdf directamente en firefox.
Firefox->Herramientas->Complementos->buscar complementos: pon lector pdf , y te saldrán varios complementos con esa función.

#8 2013-11-25 13:43:31

eliotime3000
Página Web

hatteras escribió:

En firefox se puede instalar complementos cuya función es precisamente hacer que se abra el archivo .pdf directamente en firefox.
Firefox->Herramientas->Complementos->buscar complementos: pon lector pdf , y te saldrán varios complementos con esa función.

Es que él menciona que usa la versión ESR de Iceweasel, específicamente la versión 17.0.X. Ahora, debería haber salido la versión 24 en la rama ESR, la cual ya viene por defecto el lector de PDF integrado.

#9 2013-12-06 08:26:05

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

@jair lebentz ¿No está Chrome-AWR Iron desactualizado? Tenía entendido que ya no se soportaba y que la última versión era algo antígua, y por eso el navegador falla en hacer justo para lo que fue diseñado: seguridad.

Pie de página