No estas registrado.

#1 2013-02-21 09:04:04

Killer_Queen
Tuxes

¿Es conveniente por seguridad actualizar Iceweasel en Debian Stable???

Hola compañeros del foro de desdelinux. Llevo leyendo bastante tiempo la web por la que os felicito. Hasta ahora no me he atrevido a registrarme y hago esto para consultaros una dudilla. Llevo mucho tiempo usando Debian Stable y adora la estabilidad rocosa que me da esta distro. Lo de la desactualizacion de los programas es algo que no me preocupa (no sufro de versionitis como dirian algunos compañeros del foro, jeje) a mi mientras los programas me vayan bien me da igual su version y para el uso de PC de sobremesa voy sobrado. Mi duda y dejo de enrollarme mas es que uso como navegador Iceweasel 10.0.12 desde los repositorios backports de Debian. Me recomendais que instale la ultima version de Firefox 19??? Sobre todo mi duda me entra de si sera mas seguro a la hora de ver la cuenta del banco o realizar alguna compra en la red el usar la ultima version de Firefox o la Iceweasel de los backports??? Si esto es igual paso de actualizar. Si no seguire la guia de http://linux.systeminside.net/como-pone … en-debian/ Lo unico que no entiendo de esta guia es por que se instala firefox en la particion raiz y no directamente en la del usuario??? Espero me podais echar una mano y siento si mis preguntas son un poco tontas. Saludos y gracias adelantadas por todo.

#2 2013-02-21 10:32:39

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

Re: ¿Es conveniente por seguridad actualizar Iceweasel en Debian Stable???

Wow, mierda, he escrito la respuesta, la he enviado y cuando no salía, me he dado cuenta de que había dado a "Reportar". Siento lo de eso.

Lo que decía es que creo que tu versión actual es más segura porque ha tenido más tiempo para que encontrasen y corrigiesen bugs. Quiero resaltar sobretodo lo de encontrar, pues una versión nueva puede tener muy pocos bugs o tenerlos todos corregidos, pero eso no significa que sea segura.

Siempre hay bugs y habiendo gente que se dedica a encontrarlos y a explotarlos, no hay que confiar en que la gente va a reportar bugs. Si no, mira lo del exploit de Facebook que procedía de los foros de Apple Devs (que está ahora tan en voga), era un bug de varios años de antiguedad que no fue nunca reportado.

#3 2013-02-21 10:48:22

elav
BOFH
Página Web

No solo se trata del tema seguridad. Los sitios se van actualizando y navegadores viejos van perdiendo el soporte. Firefox ha demostrado ser muy seguro, así que si fuese tu no me lo pensaría dos veces..

”... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener... ”

#4 2013-02-21 10:55:24

Killer_Queen
Tuxes

Lo que comenta elav fue por lo que actualice con los Debian Backports mi Iceweasel. Recuerdo que me daba mucho coraje que el correo de GMail me dijera que tenia un navegador obsoleto y me mostraba la pagina en html basico, lo cual era un poco incomodo. Bueno, entonces por ahora elav me dice que actualice y notfrombrooklyn me dice que no ... ... ... ... ...

#5 2013-02-21 11:10:39

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

Acabo de mirar mi Firefox, yo tengo la versión 10.0.12 y a mí google no me dice nada de eso, a lo mejor con Iceweasel es diferente. También es verdad que yo uso Centos y si no me acuerdo mal, había un acuerdo entre red hat y mozilla para recibir actualizaciones para esa versión.

Con respecto a lo de ver gmail en html básico, eso es una opción que se pude activar/desactivar, yo la activo cuando tengo mala conexión.

#6 2013-02-21 11:20:18

Killer_Queen
Tuxes

notfrombrooklyn, lo de Gmail me lo decia con Iceweasel 3.5.16 que es el navegador por defecto que tenemos ahora en Debian Stable. Por eso me dio por actualizar con los Debian Backports a la version 10.0.12 y ya ningun problema por ejemplo con paginas como Gmail. Mi tonta duda es si actualizar a la version 19 de Firefox por temas de seguridad (solo eso). Saludos y gracias por tener paciencia conmigo.

#7 2013-02-21 11:23:42

notfrombrooklyn
Tuxes
Página Web

Ok. 3.5.16, antigua, no veas. Según tengo entendido las versiones posteriores a las 10 han tenido y no sé si siguen teniendo problemas de uso excesivo de ram.

#8 2013-02-21 12:40:21

elav
BOFH
Página Web

notfrombrooklyn escribió:

Ok. 3.5.16, antigua, no veas. Según tengo entendido las versiones posteriores a las 10 han tenido y no sé si siguen teniendo problemas de uso excesivo de ram.

A partir de la versión 15 de Firefox el consumo de ram ha disminuido notablemente. Por favor, pruébenlo.

”... Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, palpable y predecible, esa necesidad básica llamada Libertad al que todo ser humano aspira y que muchos por desconocimiento, o simplemente por no entenderlo, nunca podrán tener... ”

#9 2013-02-21 19:16:18

Killer_Queen
Tuxes

Creo que lo probare, elav. Lo que no entiendo de tu articulo es por que tanta complicacion con poner el firefox en /opt cuando facilmente lo podria poner por ejemplo en /home/mi usuario/Programas y asi me ahorraria el paso de tener que darle permisos de usuario con chown. Si eres tan amable de explicarmelo tu o alguien del foro. Gracias por las respuestas de los dos. Saludos.

#10 2013-02-22 11:08:07

elav
BOFH
Página Web

Muy buena observación. De hecho yo mismo lo tengo en ~/.local/apps/firefox lo que pasa que se pone en /opt para cuando hay más usuarios que usen el mismo ordenador. smile

#11 2013-02-22 11:50:52

Killer_Queen
Tuxes

Pues como en mi casa todos somos el mismo usario, desde el gato hasta la abuela, lo voy a probar en mi carpeta de usuario tongue  Por cierto, he leido que la versión de Iceweasel que hay en los backports de Debian Squeeze es la ESR (Extended Support Release) Aqui un enlace de lo que es un ESR-> http://www.mozilla.org/en-US/firefox/organizations/ Asi que en temas de seguridad estariamos cubiertos totalmente los Debianitas Stable. Saludos y de nuevo gracias por la ayuda smile

Pie de página